Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO, 12 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 99 Gran Premio de España Fórmula 1 Dispondrán de doce puntos y los perderán si generan accidentes o ponen en peligro a sus rivales, en una medida que trata de frenar la agresividad Los pilotos tendrán un carné por puntos J. C. C. MONTMELÓ PARRILLA DE SALIDA 1. Rosberg (Mercedes) 1: 20.718 2. Hamilton (Mercedes) 1: 20.972 3. Vettel (Red Bull) 1: 21.054 4. Raikkonen (Lotus) 1: 21.177 5. Alonso (Ferrari) 1: 21.218 6. Grosjean (Lotus) 1: 21.308 7. Webber (Red Bull) 1: 21.570 8. Sergio Pérez (McLaren) 1: 22.069 9. Massa (Ferrari) 1: 21.219 10. Di Resta (Force India) 1: 22.233 11. Ricciardo (Toro Rosso) 1: 22.127 12. Vergne (Toro Rosso) 1: 22.166 13. Sutil (Force India) 1: 22.346 14. Button (McLaren) 1: 22.355 15. Hulkenberg (Sauber) 1: 22.389 16. Bottas (Williams) 1: 23.260 17. Maldonado (Williams) 1: 23.318 18. Van Garde (Caterham) 1: 24.661 19. Gutierrez (Sauber) 1: 22.793 20. Bianchi (Marussia) 1: 24.713 21. Chilton (Marussia) 1: 24.996 22. Pic (Caterham) 1: 25.070 Sancionados por la FIA con 3 posiciones menos. Horario: 14: 00, Antena 3. REUTERS de la pole Y las otras dos victorias fueron para el segundo en la parrilla. Se podría anticipar un cambio en la tendencia porque Mercedes no parece en disposición de perpetuar la estadística. Vettel, Raikkonen y Alonso podrían ser más candidatos que Rosberg o Hamilton hoy. La sensación de cierto descontento en Ferrari se plasmó en las declaraciones. Montezemolo, el presidente de la compañía, soltó en la RAI: Esperaba algo más que un quinto puesto Alonso contestó en la misma cadena: Yo también esperaba algo más del coche Los cuatro comisarios que ejercen como árbitros en el Gran Premio de España Paul Gutjahr, Alan Jones, Roger Peart y Silvia Bellot decidieron ayer que Felipe Massa cediera tres posiciones en la parrilla de salida de hoy. Pasa del sexto al noveno por infringir el artículo 31.7 del reglamento de la Fórmula 1. El coche 4 (Massa) impidió innecesariamente al coche 2 (Webber) girar entre las curvas 11 y 12 dice el comunicado. El próximo año, el brasileño de Ferrari podría perder puntos en el carnet por esta acción, como cualquier conductor español o europeo. Los pilotos de Fórmula 1 tendrán un carnet con puntos a partir de 2014 y podrá ser sancionados por acciones antirreglamentarias que pueden llegar a su exclusión de las carreras. El director técnico de la F- 1, Charlie Whiting, expuso que esta medida tiene como objetivo tratar de frenar la agresividad de los pilotos que generan accidentes. Las escuderías aprobaron por mayoría la resolución y el asunto pasará a ser oficial en junio, ya que se espera que lo ratifique el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Los pilotos contarán, por tanto, con una licencia para correr en la Formula 1 y un carné de doce puntos al estilo de los conductores normales Perderán créditos cuando cometan acciones antideportivas y los podrán recuperar si respetan las reglas del juego. La propuesta no anula la reglamentación vigente: los comisarios seguirán sancionando con posicio- nes en la parrilla, multas económicas o exclusiones, y añadirán además la variable del carné por puntos. El boceto está planteado, aunque falta conocer los detalles y el modo de aplicación. En el encuentro de los once equipos de Fórmula 1, cuatro escuderías votaron en contra del carné por puntos, según la web Autosport: Red Bull, Toro Rosso, Lotus y Williams. En el borrador revelado por este portal, los comisarios podrían imponer sanciones con pérdida de puntos por diversas actuaciones. Una colisión peligrosa, tres puntos; mantener una distancia indebida con el coche de seguridad, un punto... Los reincidentes Y así, con multitud de supuestos. Más o menos, como ocurre con las infracciones de tráfico que penalizan a los conductores españoles y a los de otros países que aplican el sistema del carné por puntos. Las reacciones entre los pilotos han resultado variopintas. El francés Jean Eric Vergne, de Toro Rosso, aseguró: Prefiero que me quiten puntos a que me multen con mucho dinero o que me dejen sin correr una carrera, como le sucedió a Romain Grosjean Felipe Massa fue un poco más allá en el análisis: Por lo que he visto, no creo que sea tan diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Los pilotos que crean problemas sufrirán más que los otros. Lo que he hecho en toda mi carrera ha sido no verme involucrado en esto, así que me parece bien La idea parece clara: acabar con las tropelías de los reincidentes.