ABC MADRID 07-05-2013 página 19

ABC MARTES, 7 DE MAYO DE 2013 abc. es españa ESPAÑA 17 Aguirre: Nunca es tarde si la dicha es buena La presidenta del PP de Madrid, satisfecha con las explicaciones del presidente Los barones autonómicos cerraron ayer filas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y apoyaron las medidas que está adoptando para salis de la crisis. Aunque ayer no asistieron a la Ejecutiva presidentes autonómicos tan destacados como Alberto Núñez Feijóo de Galicia, José Antonio Monago de Extremadura, Luisa Fernanda Rudi de Aragón o José Ramón Bauzá de Baleares; todos los presentes blindaron al presidente y dejaron sola a Esperanza Aguirre, tanto dentro de la reunión como en las declaraciones que realizaron a la llegada o a la salida de la reunión. que ya hay datos que empiezan a ser positivos A su juicio, la única forma de salir de la crisis es hacer lo que se está haciendo en el Gobierno y acometer medidas estructurales que corrigen los desequilibrios pero que aún necesitan tiempo para consolidarse Antonio Basagoiti Presidente del PP del País Vasco IGNACIO GIL Crítica unánime Celia Villalobos critica que no se digan las cosas dentro y solo se busque generar titulares Rectificación Aguirre admite que cuando cuestionó la política de Rajoy no tenía toda la información dad de acometer ya la reforma de las Administraciones Públicas. Montoro negó que no se hubiera hecho nada y defendió algunas de las medidas adoptadas como la que se ha traducido en una reducción de 350.000 personas en el sector público. A Rajoy y Montoro se unió Celia Villalobos, en las réplicas a Aguirre. La intervención de la vicepresidenta del Congreso fue una de las que mereció el mayor aplauso silencioso, ya que todos los consultados por ABC coinciden en que el cruce de intervenciones con Aguirre como protagonista fue muy elegante Villalobos llegó a decir que no entiende como hay gente de dentro de esta casa que intente cargarse a Rajoy y que lo único que se puede conseguir al criticar al presidente del Gobierno es que algún medio te aplauda, pero hay miles de personas que te van a odiar En otro momento de su intervención, Villalobos advirtió de que hay cosas que no le gustan, pero que las dice dentro, no fuera para generar titulares Al margen del debate con Esperanza Aguirre, Rajoy sí que coincidió en la necesidad de entre todos explicar mejor las reformas, como así se encargó Cospedal de transmitirlo. Más pedagogía y más comunicación para explicar lo que hace el Gobierno Esperanza Aguirre Presidenta del PP de Madrid El presidente de los populares vascos aseguró que yo estoy con el Gobierno y una cosa es que a la economía, que estaba al borde de la muerte, se le dé una primera atención, y después un tratamiento a largo plazo. El Gobierno está haciendo lo que debe añadió. Sobre las críticas de Aguirre, defendió la libertad de expresión en el seno del partido porque no es una secta y que ella siempre ha dicho que se paralicen las reformas. Ignacio González Presidente de Madrid Aunque dentro de la reunión Esperanza Aguirre se mostró muy satisfecha con las palabras de Rajoy, a la salida no se resistió a dejar su sello personal en las declaraciones y afirmó que a mí me ha parecido que lo que ha explicado quizá deberíamos haberlo explicado el primer día, pero nunca es tarde si la dicha es buena El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró muy satisfecho con la intervención de Rajoy, que definió como muy clara Alicia Sánchez- Camacho Presidenta del PP de Cataluña Alberto Fabra Presidente de Valencia El presidente valenciano aseguró a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid que el Gobierno necesita un tiempo para consolidarse y La presidenta de los populares catalanes aseguró queel Partido Popular es partidario de bajar el IRPF, pero que dada la situación de gran deuda que dejó Zapatero ha habido que tomar medidas responsables