Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 6 DE MAYO DE 2013 abc. es madrid MADRID 61 Pánico en el aeródromo 1999 Una avioneta se estampa en los terrenos del actual PAU de Carabanchel 2004 Un muerto en una avioneta de recreo, tras sobrevolar Carabanchel 2006 Chocan dos avionetas en El Álamo que habían partido de Cuatro Vientos 2007 Mueren un instructor y su alumno cuando regresaba al aeródromo 2008 Una avioneta salida de Cuatro Vientos se estrella junto a la M- 40. Un muerto LADISLAO TEJEDOR COMANDANTE Bregado en la guerra y en el aire Perfil Ladislao Tejedor Romero tenía 35 años, mujer y una niña de apenas 18 meses. Esa era su mayor pasión, su familia. El resto de sus amores los repartía entre el Ejército y rozar las nubes. Porque quienes le conocían destacan de él su enorme afición a volar. La misma que le llevaba a participar en las exhibiciones que cada primer domingo de mes se celebran en el aeródromo de Cuatro Vientos, de la mano de la Fundación Infante de Orleáns, formada principalmente ex miembros del Ejército del Aire. Ladislao era muy joven aún. Demasiado, incluso para morir haciendo lo que más le gustaba. Sólo el azar no ha querido que falleciera en el campo de batalla a los mandos de un caza F- 18, pues se curtió en algunos de los lugares más peligrosos del mundo, como Herat (Afganistán) y Líbano. Campos de mina donde puso al servicio de la libertad y de España sus conocimientos como comandante. Había pasado por la Academia de Zaragoza, fue instructor en Talavera la Real (Badajoz) y estuvo en el Ala 12 de Torrejón de Ardoz. Hasta que el ministro Pedro Morenés, quien ayer lamentaba la pérdida, le dio cabida en su círculo más próximo de trabajo, como uno de sus dos comandantes ayudantes de su Gabinete. Descanse en paz, comandante. Un ala del reactor quedó incrustada junto al hangar policial AYUNTAMIENTO Antigua Torre de Control Ex tr em ad ur a CARABANCHEL de Avda de Pa se o la Avi ación Museo del Aire Base Aérea de Cuatro Vientos Pis Pi ta Pista que seis tuvieron que precisar traslado hospitalario. Tres de los lesionados leves son funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban en las inmediaciones del hangar. La que se llevó la peor parte es una agente joven, que sufre quemaduras en el cuello. Sus dos compañeros fueron atendidos in situ por inhalación de humos e hipertensión. En esa nave se encuentran los helicópteros que utiliza la Policía, entre ellos el Cóndor En el momento en que se produjo el accidente, el piloto ya había acabado su participación. La cita inició a las once, con una muestra estática. A las 12.30 se realizó el sorteo de la plaza en vuelo. Un cuarto de hora después se encendieron los motores, y a la una arrancó el vuelo. Dieciocho minutos más tarde, la muerte se convertía en una bola de fuego. Hangar del Cuerpo Nacional de Policía Distancia: 150 m M- 40 Zona ocupada por el público Lugar donde se estrella el avión HA- 200 220 Saeta Envergadura: Longitud: Velocidad máxima: Velocidad de crucero: Velocidad mínima: Techo máx. operativo: Autonomía: Acomodo: Peso vacío: Peso total: Primer vuelo: 10,42 m 8 88 (8,97) m 8,88 700 Km h 485 (570) Km h 130 Km h 12.500 (13.000) m 1.700 Km Biplaza (monoplaza) 1.677 (2.220) Kg 2.860 (3.700) Kg 12 de agosto de 1955 Infografía: CG. Simón es Vídeo del accidente en Cuatro Vientos abc. es madrid Ladislao Tejedor ABC