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ABC MADRID 06-05-2013 página 49
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC LUNES, 6 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 49 Motor VOLVO V 40 Ahora, en Cross Country y R- Design El diseño de los nuevos V 40 resulta muy atractivo ABC Tras meses en el mercado con éxito, llegan dos nuevas opciones a la gama V 40, el todo camino Cross Country y el acabado deportivo R- Design DEL BRÍO IBÁÑEZ MADRID El V 40 se está consolidando como el mayor éxito de la marca sueca por sus argumentos para convencer: la línea que conjuga los atributos del diseño nórdico con un punto de atrevimiento; la funcionalidad, con una gama de mecánicas muy eficientes; y la amplia oferta de materia de seguridad, que ya es la mejor identidad del fabricante y que en este modelo lo incluye casi todo de serie. Después de las primeras versiones de lanzamiento, que podríamos definir como más convencionales, llegan dos nuevos V 40 más pasionales, ya disponibles en la red de concesionarios: el Cross Country y RDesign. Ambos con los mismos motores que el resto de la gama V 40 y a unos precios que parten de los 26.230 euros para el Cross Country D 2, y de 27.678 euros para el mismo D 2 R- Design. Opciones todas ellas muy interesantes. Aunque la denominación Cross Country puede hacernos pensar que todos los modelos con esta denomi- nación disponen de la tracción 4 x 4, tan sólo con el motor (al menos de momento) más potente, el turbo de gasolina T 5 de 254 caballos dispondrá de esta transmisión y, además, de un control de descensos práctico si nos adentramos por sendas agrestes. Con resto de motores tan sólo ofrecerán una altura libre al suelo de 40 mm, suficientes para poder circular por caminos, y elementos estéticos muy atractivos, como las llantas y ruedas de hasta 19 pulgadas, paragolpes delanteros y traseros en color más oscuro y delante con un cubre cárter integrado, una parrilla de malla hexagonal y faros DRL elevables. Ficha Técnica Motor: Gasolina T 4 180 CV y T 5 254 CV y diésel D 2 115 CV, D 3 150 CV, D 4 177 CV. Transmisión: tracción delantera o AWD. Manual de 6 vel. o automática secuencial. Suspensión: delantera, tipo McPherson. Detrás, paralelogramo deformable. Frenos: discos ventilados delante y detrás discos. Dirección: cremallera eléctrica. Prestaciones: velocidad máxima, 185 a 225 km h; aceleración de 0 a 100 km h: 7.7 a 12.3 seg. Consumo medio: de 3,6 l a 5,5 l cada 100 km. Largo ancho alto: 36 1,80 1,44 metros. Capacidad maletero: 335 l. Depósito de combustible: 52 l. Garantía: 2 años sin límite de kilómetros. V 40 R- Design Si el Cross Country persigue una imagen campera y en línea con la mostrada por algunos de sus hermanos mayores, las versiones R- Design se decantan por una imagen más deportiva y hasta cierto punto moderna y más acorde con la imagen del V 40. Con el Cross Country, y a partir de ahora con toda la gama V 40, comparte todos los motores, aunque no la tracción 4 x 4. A cambio dispone como opción de un chasis deportivo Sport 10 mm más bajo y firme, sin resultar en ningún caso incómodo, que ayuda a una conducción más deportiva. En cuanto a los motores disponibles, las versiones Cross Country y RDesign comparten los mismos propulsores diésel D 2 de 115 caballos, D 3 de 150 caballos y el D 4 con cinco cilindros y 177 caballos y en gasolina el T 4 de 180 caballos, que el resto de la gama V 40. Pero con la llegada de estas dos nuevas versiones hay una nueva opción para los más carreristas, más divertida porque se ha incorporado un T 5 de 2.5 litros con 254 caballos y unos buenos 400 Nm de par muy apetecible. Después de los kilómetros que hicimos con él, tan sólo echamos en falta unas levas tras el volante que permitiesen una conducción aún más deportiva, pero en cualquier caso el motor responde muy bien, sube de vueltas progresivamente y con un sonido muy agradable. Además de unos diseños tremendamente atractivos, los nuevos Volvo V 40 pueden presumir de una gran cantidad de elementos de seguridad. De serie viene con un novedoso airbag para peatones se despliega sobre el parabrisas elevando el capó y evita al peatón atropellado golpear con la cabeza en el cristal y el City Safety mejorado que actúa hasta los 50 km h.

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