Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 6 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 39 Gran Premio de España Motociclismo Llevaba ocho años y no cuajaba. No tenía moto. Tito Rabat, por fin, ha creído en sí mismo. Mamá se lo decía Va por ti, Cuca T. GONZÁLEZ- MARTÍN Moto 2: Clasificación Gran Premio de España 1, T. Rabat (Kalex) 45: 04.450 2, Redding (GB Kales) a 4.2 sg. 3, Pol Espargaró (Kalex) a 7.5 Mundial 1, Tito Rabat, 52 puntos. 2, Redding, 51 puntos. 3, Pol, 41 puntos. 4, Terol (Suter) 38 puntos. 5, Aegerter (Sui) 34 N Marc escapa hacia el segundo puesto Jorge sale despedido hacia la derecha, luego vuelve al centro de la pista y es tercero Yamaha pasa una, pero no permitirá otra LORENZO NEGÓ EL SALUDO A MARC Prefiero no hablar en caliente, puedo decir cosas fuertes; cometí el error de no cerrar suficientemente la puerta a Márquez MÁRQUEZ Pido disculpas a Jorge, fue un lance de carrera y espero que todo se quede ahí ra. Sabía que su ritmo era superior y quería marcar diferencia desde la salida. El mallorquín le devolvió el golpe. No pudo, sin embargo, mantener el liderato mucho tiempo. Dani le hizo un interior ajustado y comenzó una escapada que le llevó al éxito sin más enemigo que el asfalto, el calor y la concentración. A la tercera fue la vencida La atracción del gran premio se vivía detrás. Márquez se fue acercando a Jorge, mientras Rossi y Crutchlow mantenían su combate particular por la cuarta plaza. El podio está claro manifestó Valentino el sábado. Los tres españoles. Faltaba concretar el orden, que no alteraba el producto. Nacional. La verdad es que el incidente final se veía venir. Marc ya se había colado dos veces al intentar superar al campeón vigente. A la tercera fue la vencida. El ilerdense se la jugó en la última curva de la prueba, denominada Lorenzo. Entró a por todas, colado. Lorenzo iba abierto. Márquez chocó con él y le echó de la trazada. El número uno aguantó el tipo. Fue tercero. Le dijo no para siempre. Le negó el saludo y la palabra. Majestad, toca fusión de manos. Había debate en el seno de Yamaha sobre la medidas a tomar ante la actuación de Márquez en la última curva, denominada desde el martes Jorge Lorenzo para más morbo. El equipo decidió finalmente no presentar reclamación. Le ha permitido una a Márquez. A la siguiente, denunciarán. Lorenzo, Forcada (ingeniero jefe) Ullate (ingeniero) Wilco Zeelenberg (manager) Héctor Martín (hombre de máxima confianza del campeón) y la dirección del equipo mantenían posturas diferentes sobre lo que debían hacer en favor del número 1 Unos opinaban que había que presentar reclamación ante Dirección de Carrera para que los jueces emitieran un veredicto sobre la legalidad o ilegalidad de la actuación de Marc. Otros comentaban que Jorge se abrió en la curva y que Dirección juzgaría que Marc vio hueco y lo intentó aprovechar. Otros argumentaban que el Mundial tendría que intervenir y no lavarse las manos si no había denuncia. Las tres opiniones eran válidas. Y coincidían en un dato. Márquez pidió disculpas por algo ecesitaba una victoria para creer en sí mismo. Esta frase ha rodado por los boxes durante años. Esteve Rabat, Tito (Barcelona, 25- 5- 1989) era un buen piloto que no maduraba. Campeón de España de 125 en 2006, aquella temporada heredó la Honda de Aleix Espargaró en el Mundial. Al año siguiente realizó su primer campeonato completo. Subió al podio en China, pero no cuajaba. No finalizaba bien las carreras. Hacía buenos grandes premios y al final se desinflaba. O se caía. No recibía buenas motos. Tardó dos campañas en subirse a otros dos cajones. Para colmo, el niño creció. Pasó a medir 1,78. No cabía en una máquina del octavo de litro. Debía ascender a Moto 2. Lo hizo en 2011. Fue el comienzo de su maduración. Su padre, el joyero Esteve Rabat, siempre le apoyó en este empeño por ser alguien en el motociclismo. Su madre, Cuca, le inyectaba moral. Le decía que creyera en sí mismo, que nunca dudara. Mamá murió el 22 de febrero de 2012, víctima de una cruel enfermedad, sin poder disfrutar de la confirmación de su hijo en este deporte. Tito fue regular por primera vez en un Mundial. Finalizó séptimo. Esta- ba en la pomada. Sintió que por fin estaba hecho. Estrenó la temporada actual con una sola meta: aspirar de una vez al título. Desde el estreno de Qatar se ha visto que este es su año. Ahora empieza bien y termina mejor. Su actuación en el Gran Premio de España ha sido a lo campeón. Lo que nunca había realizado. Tomó el mando muy pronto y se fugó hacia la victoria sin mirar atrás. Sin dudar. Metió segundos a sus rivales en un santiamén. Y acabó a lo grande. Después de ciento doce carreras celebró el primer himno en su honor. Y se lo dedicó a Cuca. Ella tenía razón. Debía creer en él. Así lo ha hecho. Y ha llegado el primer triunfo. Y hoy es líder del campeonato. Se ha liberado de una obsesión. Ahora correrá mejor. Cuca era una joya. Brilla con él. MOTO 3 Viñales regresa al éxito T. G. M. Fotogalería del Gran Premio de España de Motociclismo Estaba preocupado. No ganaba desde hacía tiempo. Su enfrentamiento con el equipo del año pasado le alejó de la victoria. Comenzó este Mundial como favorito y una lesión en pretemporada le hizo abordar el campeonato con problemas. Subió a los podios de Qatar y Austin, pero no triunfaba. Por fin ha dado el salto adelante. Nunca había vencido en el Gran Premio de España, en Jerez. Maverick Viñales se apuntó su primer éxito de la campaña y ya es líder en la clasificación general. Fue un primer puesto extraño. El accidente de Techer obligó a detener la carrera cuando el hijo predilecto de Figueras marchaba en cabeza, pre- Moto 3: Clasificación Gran Premio de España 1, Viñales (KTM) 26: 57.338 2, Salom (KTM) a 0.263 seg. 3, Folger (Ale. Kalex) a 4.4 seg. Mundial 1, Viñales, 65 puntos. 2, Salom, 61 puntos. 3, Rins (KTM) 41 puntos. 4, Folger, 40 puntos. 5, Khairuddin (Mal. KTM) 28 pt. sionado por Salom. Se habían cumplido dos tercios de la prueba y se decretó el final. Por eso es importante rodar el primero. Fue una victoria sin vuelta de honor y con mucho honor.