ABC MADRID 06-05-2013 página 38

38 ABCdelDEPORTE Motociclismo Gran Premio de España LUNES, 6 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes ABC Márquez entra colado, Lorenzo va muy abierto. Marc viene muy fuerte, ya sin freno, mientras Jorge le ha dejado hueco El choque Márquez contacta con Lorenzo, que soporta el golpe y no sea cae, pero pierde su trazada Pedrosa arrasa, Marc arrolla Paseo triunfal de Dani y polémico segundo puesto de Márquez, que entró colado y sacó de sitio a Lorenzo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN M ajestad, tendrá usted que volver a intervenir. Ahora que a Lorenzo le han puesto una curva con su nombre en el circuito de Jerez, la que ayer vivió el polémico choque entre Jorge y Márquez, conviene recordar que el Rey abrió el sendero de la amistad entre Pedrosa y Lorenzo con aquel apretón de manos, forzado, que ambos pilotos vivieron en el podio jerezano hace cuatro años. A Don Juan Carlos le toca ahora abordar otra misión imposible. Que Lorenzo vuelva a saludar a Marc. Ayer, la afición española se dividió al valorar el incidente protagonizado por los dos pilotos en el Gran Premio de España. El mallorquín rodaba en segunda posición. El ilerdense le acosaba desde la tercera. Y entró colado, con la pierna izquierda abierta, para adelantar a su rival en el último sitio posible. Chocó con el número uno, que entraba abierto y perdió su trazada ante el contacto, pero supo mantener el tipo. El pupilo de Alzamora consiguió el segundo cajón. El campeón vigente se tuvo que resignar con el tercero. Y le negó el saludo tres veces: en la vuelta de honor, en el paddock y en el palco. Majestad, toca ejercer de nuevo de relaciones públicas para fundir las manos de estos dos campeones. Por cierto, Pedrosa ganó la carrera de paseo. Pero sus colegas le robaron la foto. Carmelo Ezpeleta no se puede que- Lorenzo reprende a Márquez por el último adelantamiento EFE jar. El ascenso del pupilo de Alzamora a la cilindrada absoluta ha superado el espectáculo que se perdía con el adiós de Stoner. Porque el australiano era el mayor talento del campeonato, insuperable rodando al límite por los pianos, pero Márquez aporta simpatía, magia, agresividad y esa temeridad que añade polémica a la atracción del combate entre los tres españoles aspirantes al título: Lorenzo, Dani y este muchacho de veinte años que no MotoGP: Clasificación Gran Premio de España 1, Pedrosa (Honda) 45: 17.632 2, Márquez (Honda) a 2.487 3, Lorenzo (Yamaha) a 5.089 Mundial 1, M. Márquez, 61 puntos. 2, Pedrosa, 58 pts. 3, Lorenzo, 57 puntos. 4, Rossi, 43 pts. 5, Crutchlow, 35 pt. 6, Bautista, 28 respeta a los veteranos. Pedrosa se tomó la revancha de Austin, donde le ganó el novato, y silenció muchas bocas que ya le habían enterrado nada más comenzar este Mundial. Su cuarta posición en Qatar alimentó a los bocazas que ayer se escondían. Al final conquistará o no el campeonato, pero es un favorito de la misma alcurnia que Jorge. El piloto de Alberto Puig adelantó a Lorenzo en la arrancada de la carre-