ABC MADRID 03-05-2013 página 89

ABC VIERNES, 3 DE MAYO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 89 Ferrán Adriá Los rankings son maravillosos y, también, asesinos Tras la coronación de los hermanos Roca, sus discípulos, prepara una muestra en Londres BORJA BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES Arantxa aplaza de nuevo el juicio contra sus padres JANOT GUIL BARCELONA Ferran Adrià aterrizó ayer en Londres en la semana en la que tres antiguos alumnos de la factoría culinaria elBulli han sido nombrados como el primer, tercer y cuarto mejores cocineros del mundo por la lista que recopila cada año la revista británica Restaurant que coronó al propio Adrià hasta cinco veces como responsable del mejor restaurante del mundo. Y este éxito de El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, la Ostería Francescana de Massimo Bottura y Mugaritz de Andoni Aduriz no hace más que confirmar el orgullo paterno de este genio creador. La gente cree que el legado de elBulli es un tipo de cocina, pero eso no es lo importante, lo importante es la filosofía que transmite, y son los hijos del Bulli quienes más orgullosos están de ella aseguraba Adrià ayer en Londres, durante la presentación de la exposición elBulli: Ferran Adrià y el arte de cocinar que estará en la Somerset House de la capital británica entre el 5 de julio y el 29 de septiembre. Las listas son maravillosas, existen en muchos sectores, y seguramente Hollywood es Hollywood gracias a los Oscar. Y, como todo, son discutibles y asesinas: cuando estás arriba te gustan y les concedes toda la credibilidad, y cuando no lo estás dejan de ser fantásticas matiza, haciéndose eco del debate habitual sobre las mayores o menores bondades de este ranking de restaurantes. Tras 7- 8 años con 3- 4 españoles entre los diez primeros, seríamos tontos si dijéramos que no nos gustan zanja Adrià. Ferran Adrià posando en la Somerset House de Londres EFE El cocinero sin restaurante más aclamado del mundo es un hervidero imparable de ideas y proyectos. La semana que viene desvelará el nombre definitivo que tendrá elBulli en esta nueva etapa, tras su cierre como restaurante el 26 de julio de 2010. Aquel día todo el mundo se dio cuenta de que elBulli era mucho más que un restaurante explica. En noviembre reabrirá por fin un espacio seis veces mayor que el restaurante Prueba superada Yo soy solo un cocinero, y a lo máximo que podía aspirar era a tener el mejor restaurante del mundo en el mismo emplazamiento en la Cala Montjoi, una ampliación que no ha gustado a los ecologistas. Habrá un equipo creativo de 30 cocineros en diálogo permanente con otras disciplinas En 2016 quiere lanzar la Bullipedia un ambicioso proyecto de crear un compendio digital del arte y la ciencia de cocinar. Eso es un proyecto a 30 años, pero no tengo prisa nos explica. Y, mientras Hollywood prepara una película sobre elBulli, Sotheby s acaba de recaudar 700.000 euros subastando dos cenas con Adrià y la bodega del Bulli. Yo soy solo un cocinero, y a lo máximo que podía aspirar era a ser el mejor restaurante del mundo y las tres estrellas Michelin confiesa. Desde hace diez años, me pasan cosas que no me correspondían El juicio por la demanda que Arantxa Sánchez Vicario (en la imagen, con su marido) presentó contra sus padres para revocar el usufructo que tienen sobre la casa donde vive el matrimonio, en Barcelona, y sobre un chalé en S Agaró (Gerona) ha quedado de nuevo suspendido in extremis Debía celebrarse el próximo lunes, pero, como ya ocurrió cuando se aplazó por primera vez, el pasado septiembre, se suspende a petición de ambas partes, como es preceptivo. Con todo, según ha sabido ABC, entonces, como ahora, quien tomó la iniciativa fue Arantxa. Seguramente por temor a verse en un juicio mediático contra su padre- -con alzhéimer y cáncer- -y su madre. Y sus hermanos alineados con ellos. La extenista, acuciada por una deuda de 3,5 millones con Hacienda, mantiene varios pleitos contra sus progenitores- -dos querellas, que han sido ya archivadas aunque recurridas, y esta demanda- a los que acusa de malgastar su patrimonio cuando ella jugaba. Tras la primera suspensión, las partes se dieron 60 días para negociar y evitar el juicio. No hubo entente. Se dice que Arantxa, en busca de cash -ya ha puesto a la venda sus casas de Barcelona y Formentera y se ha ido a vivir a Miami- llegó a pedir hasta 5 millones de euros por enterrar el hacha. Ahora, las partes se han dado 15 días. Según fuentes del caso, una posible solución es que los padres renuncien sólo al usufructo del chalé en S Agaró, lo que permitiría a Arantxa venderlo. Eso, y que pida perdón a sus padres... DSK y Anne Sinclair (arriba) y sus intérpretes: Depardieu y Bisset periodista hija de millonarios, casada en segundas nupcias con un hombre con el que soñaba llegar ella misma al palacio del Elíseo. Abel Ferrara no ha deseado dar a conocer ni el guión ni el título de su película. Las primeras fotografías del rodaje sugieren mucho más que un paralelismo entre la historia real la historia de un presidente del FMI detenido en un hotel de Nueva York por haber intentado violar o violentar a una camarera negra y la historia cinematográfica que ha comenzado a rodearse con calculada discreción. Tras el rodaje en Nueva York y Washington, el equipo se instalará en París una larga temporada, donde un tribunal espera juzgar a Depardieu por delito de conducir una moto en estado de lamentable embriaguez. Abel Ferrara afirma que su película será bastante fiel a la historia de los escándalos de DSK, tal como ha sido contada minuciosamente por los periódicos neoyorquinos y parisinos. He añadido algunos datos poco conocidos. Yo también tengo mi detectives privados añade el director en un torno irónico y malicioso. Aureolado con su fama de creador y artista muy sulfuroso, Ferrara promete una película muy cruda, como la historia real de StraussKahn ON