ABC MADRID 03-05-2013 página 79

ABC VIERNES, 3 DE MAYO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 79 CR 7, Ramos y Casillas, puntales de la nueva era El presidente tiene definido el futuro. El equipo tendrá esas tres banderas. Íker debe quedarse siga Mourinho o vengan Ancelotti o Heynckes TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID A l presidente del Real Madrid nada le pilla de sorpresa. Improvisación no es palabra que case con su idiosincrasia. Lo tenía planificado todo, tanto si llegaba a la final como si volvía a quedarse a las puertas de la Décima. Florentino Pérez comenzó a redefinir el futuro Real Madrid nada más consumarse la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones. El primer capítulo será ganar la Copa del Rey, para brindar un homenaje a la afición. El apoyo recibido en la Champions no tiene precio. Los futbolistas agradecieron, llorando, el empuje de ese público que les llevó en volandas, al borde del sueño. El segundo capítulo será abrir el proceso electoral. Si no se presenta ningún opositor, será reelegido presidente en quince días. Y en ese periodo, haya o no candidatos, el actual responsable del club presentará los otros capítulos de su filosofía, empresarial y deportiva. La remodelación del estadio será su apuesta estructural, un cambio que suscitará la modernización de la entidad en todos los sentidos. Y su política futbolística tiene un punto de partida que expresa muchas cosas: Cristiano, Ramos y Casillas serán estandartes del club, sea quien sea el entrenador la próxima temporada, Mourinho, Ancelotti o Heynckes. El mensaje está claro, siga el portugués o venga el italiano o el alemán, hay cosas que no se tocan. Esta premisa del presidente deja clara su postura en la crisis vivida entre Mourinho e Íker, con la suplencia del madrileño como polémica permanente. Al mandatario de la casa blanca no le ha gustado que el pase a la reserva del guardameta se convirtiera en un casus belli generado desde la propia empresa. desde los nueve años. Es el club de toda mi vida y donde me gustaría estar Ramos y Cristiano son los otros puntales indiscutibles de la nueva era de Florentino Pérez. El central se ha convertido en el nuevo Pirri, en el otro Camacho, que representa el espíritu de lucha indomable de la entidad. El abrazo que Mourinho dio al central en el entrenamiento de ayer era todo un ejemplo de ese reconocimiento a su bravura sin fin. El entrenador ha mantenido varias disputas dialécticas con el jugador a lo largo del tiempo, pero ha valorado siempre que su rendimiento está fuera de duda. CR: renovarle en su mandato Por encima de ambos, Cristiano debe ser el comandante balompédico de la nave empresarial del presidente. CR 7 se ha ganado al mundo y a la afición con esa espectacularidad apoyada en su valentía y sacrificio. Hacía tiempo, desde la época de Hugo Sánchez, que los seguidores del Bernabéu no veían a un delantero tan aguerrido, que planta más cara cuando más golpes le dan. El dirigente quiere extender el contrato de Ronaldo, que finaliza en 2015, al menos hasta 2017, cubriendo su presumible mandato como renovado gestor del club. Tiene dos temporadas por delante para conseguirlo. Íker: Quiero quedarme Florentino tiene una opinión clara respecto al cancerbero: Casillas debe quedarse en el Real Madrid Una opinión que el capitán corroboró con claridad en la fiesta de la Comunidad de Madrid, que premió al guardameta con la Medalla de Oro: Mi futuro es el Real Madrid. Tengo contrato y llevo aquí El técnico, Bale y un punta La elección del entrenador del futuro proyecto se hará oficial después de la final de la Copa del Rey. Será Mourinho quien decida. Si el portugués dijera que continuaba, ya sabe lo que el presidente piensa respecto al caso Casillas. No se puede permitir esa guerra interna que ha lastrado la imagen y el ambiente del club. Los fichajes son el otro reto que se marca el presidente. Gareth Bale es su primer objetivo. Prioritario. El Madrid acusa esa carencia de hombres que penetren por las bandas. Las bajas determinarán el resto de las adquisiciones. Se marchan Carvalho, Essien y Adán. Las ofertas existentes por Higuaín y Di María pueden significar la contratación de otro delantero. El argentino y Benzema no han rendido lo esperado, tras realizar una campaña sensacional en la Liga de los récords. El club se plantea contratar un atacante. Agüero, que no se ha adaptado a la lluvia ni a la falta de sol de Manchester, espera. Pero el que más gusta es Lewandowski. Falta que Florentino se líe la manta a la cabeza. Florentino desea renovar a CR 7 hasta 2017, cubriendo todo su mandato AFP Primero, ser reelegido Desea fichar a Bale. Si se va Higuaín, se piensa en un punta. El Kun espera. Y el que gusta es Lewandowski Vídeo análisis del futuro planificado por Florentino Pérez