ABC MADRID 30-04-2013 página 64

64 DEPORTES Liga de Campeones MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC Vuelta de semifinales Klopp Para lograr un sueño hay que ser valientes El técnico del Borussia apela al espíritu de su equipo para evitar una debacle ante el Madrid E. V. ESCUDERO MADRID Jurgen Klopp compareció en rueda de prensa igual de ufano y sonriente que cuando la visitó por primera vez en el mes de diciembre. El técnico del Borussia Dortmund tiene muy claro que lo que pase esta noche en el Bernabéu será histórico ya sea la clasificación de su equipo para su segunda final de la Copa de Europa o la del Madrid tras una remontada de leyenda. Nuestra sensación no es la de estar con un pie en la final. El resultado de la ida fue mejor de lo esperado, pero durante el partido de vuelta debemos luchar con todas nuestras fuerzas para tar en la final apuntó el alemán, feliz y confiado, aunque cauto ante el encuentro frente al Real Madrid. Estamos preparados para que ellos lo intenten todo. Lo que se ha hablado estos días en Madrid antes del partido es normal y sucede en muchas partes. Que el Madrid crea que va a lograr la remontada es lógico y tendrán que jugar de esa manera. Nosotros en Dortmund hemos conseguido entusiasmar a nuestros aficionados con nuestro juego y los rivales saben de lo que somos capaces reconoció. Cuando Klopp llegó a Madrid a principios de temporada, Mourinho ya habló del Borussia como uno de los aspirantes al título, aunque pocos le tomaron en cuenta. El año pasado ya jugamos bien y no tuvimos éxito, pero Mourinho nos observó más allá de los resultados argumentó el técnico. Para él, como para el resto del equipo, llegar a la final sería un logro mayúsculo, sobre todo teniendo en cuenta que hace sólo unos años estaban al borde de la bancarrota. La única forma de alcanzar un sueño es ser valiente y eso es lo que intentamos hacer. No es ningún problema si perdemos el partido, que es algo que puede pasar, lo que interesa es lo que hemos invertido en el juego. No podemos fracasar. Lo que es seguro es que pasará algo histórico, que pasemos a la final o que nos eliminen puntualizó, al tiempo que dejó claro que no iban a especular con el resultado. No vamos a jugar sólo al ataque o a defender. Lo importante es el equilibrio señaló. Al Borussia le acompañarán 8.000 aficionados en Madrid. Algunos, como reconocía Klopp, han viajado vía Oslo lo que da una idea de lo importante que es el encuentro para ellos. Va a ser un momento grandioso para todos nuestros aficionados. Sé que en Dortmund se va a vivir el partido de manera muy intensa en los bares y en cada hogar y esperamos estar a la altura de lo que esperan de nosotros señaló apelando a la responsabilidad de sus jugadores. Atmósfera especial Junto a él compareció Gundogan, uno de los mejores jugadores del Borussia en el encuentro de ida, que al igual que Klopp se mostró cauto antes de la batalla. No es un partido más, así que no podemos actuar como si lo fuera. Es una semifinal de Liga de Campeones, un duelo muy especial en el que tendremos a muchos aficionados apoyándonos dijo el dueño de la manija del Dortmund que, a pesar de su juventud, ya ha tenido la ocasión de jugar en el Bernabéu. Jugar en ese estadio es muy importante para todos los jugadores, pero más aún si se está en el inicio de tu carrera, como es mi caso dijo. Remontada blanca Es normal que se haya hablado de ello. Supongo que el Madrid actuará de esa forma para intentar ganar Mourinho Él ya dijo hace muchos meses que éramos favoritos al título y nadie le tomó en serio. Nos conoce muy bien Semifinal de leyenda En el fútbol todo es posible y pase lo que pase, será histórico. Si pasamos a la final o si nos eliminan Afición alemana Podemos cumplir un sueño por nosotros y por todos nuestros seguidores Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund ÓSCAR DEL POZO