ABC MADRID 30-04-2013 página 58

58 DEPORTES MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC Una gesta para 5 3 Galatasaray Galatasaray Man. United Shakhtar D. 3 3 5 Málaga Borussia 24 0 4 7 Shakhtar D. Man. United 26+ 4 Málaga 23+ 2+ 0 21+ 3+ 2 22+ 3 +1 Man. City Ajax Derrotas Empates Victorias Derrotas Borussia Empates Victorias Man. City 18+ 2+ 3 19 19 16+ 1+ 4 17 15 Ajax +4 14 Borussia Real Madrid Goles a favor Ajax Rival jornada Total acumulado Goles jornada Fase de grupos Goles en contra 1 0 2+ 1 3 Man. City Real Madrid 11+ 1 10+ 2 10+ 4 7 Ajax +4 Man. City 8+ 1 6+ 2+ 2 3 4+ 1 1 2 2 1+ 1 3 +1 2+ 2 5+ 2 7 4 5 6 Octavos de final Cuartos de final Semifinales +2 4 5+ 1 8+ 1 9+ 1 6+ 1 10+ 1 11+ 1 6 8+ 0 11+ 0+ 2 8 10+ 3 14+ 4 18 48 %42 %11+ 0+ 2+ 1 Fuente: UEFA Champions League ABC J. de Velasco y J. Torres Cristiano hace creer al Madrid El portugués se entrenó con el grupo y dirigirá el ataque, furibundo, ante un Borussia que promete no encerrarse JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID Tiros a puerta 125 103 Posesión media E l escenario ya está montado: los vídeos, los muy largos noventa minutos, Juanito y su aura flotando, los dientes prietos y la amenaza del gol latente. Otro cosa es que eso sea suficiente para arredrar a este Borussia, que es joven, inexperto y poco curtido en estos lances. Pero hay un problema: son alemanes, y además, son osados, atrevidos y tiene un estilo y una creencia: si el Madrid (20.45 horas, TVE 1) va a por ellos, ellos irán a por el Madrid, como ya hicieron en el partido del Bernabéu durante la liguilla previa. Así que el Real necesitará, además del apoyo de todos, armas futbolísticas, la mayor de ellas la intensidad, que será fundamental para dominar el medio campo, robar el balón y establecer las normas. Si el Real controla el medio campo podrá abastecer a los de arriba que, con munición disponible, son devastadores. Mourinho podrá contar con Cristiano Ronaldo, que es lo que verdaderamente hace creer a los madridistas. Con el portugués en liza el Real tiene armas de destrucción masiva, mucho más si, como piensa el portugués, hay una ocasión de ser héroe y protagonista. Jugadores como este, geniales, ávidos de gol y de olimpo, son doblemente peligrosos en el escenario donde la épica manda sobre todo lo demás, son Aquiles ante Troya. El partido promete ser un arma de doble filo para ambos. El Borussia no va a renunciar a su estilo. Irá arriba con sus dos laterales muy por delante de su demarcación habitual para presionar la salida del balón. Con ellos dos, más el doble pivote adelantado y los tres de la media punta, Klopp buscará montar una barrera de siete hombres en la zona ancha para entorpecer la circulación de balón de los blancos. Es un problema y una solución al mismo tiempo. La posición de Sergio Ramos en el centro de la defensa ha de ser vital para el Madrid porque cuando se tape la salida de balón de Xabi Alonso, el zaguero sevillano tendrá que alternar el juego corto con el largo para buscar los huecos que dejen los dos laterales alemanes en su subida a la presión del medio campo. Más intensidad Si el balón pasa la barrera de siete, el Borussia va a tener muchos problemas porque los jugadores que tiene el Madrid arriba son balas, tanto Higuaín como Di María, y ya no digamos Cristiano. Ozil también es veloz pero lo serán más los balones que pondrá a CR. El portugués no tiene dudas. Le dijo a Mourinho que él iba al frente, que no se perdía este partido por nada del mundo, y menos por una ligera sobrecarga. Es verdad que la tensión del partido hará doblemente peligrosa dicha dolencia, pero no queda otra porque Cristiano solo hay uno y el Madrid le necesita más que nunca. Está claro que los blancos van a ir a por todas, y eso incluye ser más agresivos de lo que fueron en el partido de Dortmund donde, por ejemplo, Lewandowski no recibió ni una sola falta, algo que ya hizo notar Mourinho en la rueda de prensa de ayer. Así que veremos a un Madrid que va a morder, que hará faltas si es necesario (probablemente muchas serán de las llamadas tácticas para cortar el contragolpe) y que tendrá alas empujado por la grada, que esta vez será más ferviente que en los rutinarios partidos de Liga. El once está claro. Lo más probable, y salvo sorpresa de última hora es que Essien esté en el lateral derecho para que Sergio Ramos vuelva al centro de la defensa y así poder ayudar en la salida de balón, ya sea en corto o en lar- Real Madrid Banlance partidos Champions 2012 13