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ABC MADRID 30-04-2013 página 37
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES, 30 DE ABRIL DE 2013 abc. es motor MOTOR 37 LAS VENTAS SUBEN UN 10 Ford Valencia esquiva el cierre de hasta 87 plantas en Europa La factoría española salva la criba gracias al impulso de la nueva normativa laboral A. CAPARRÓS VALENCIA La red de concesionarios de Volvo España dará beneficios en 2013 F. DEL BRÍO MADRID La factoría de Ford en la localidad valenciana de Almusafes ha esquivado la sangría de cierres de plantas automovilísticas en Europa. De acuerdo los con datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, en los dos últimos años han cerrado un total de 87 fábricas. Una cifra que en los próximos meses se elevará al centenar cuando se cumplan los planes de reestructuración anunciados por las compañías, entre ellas la propia Ford. De hecho, la firma del óvalo ha previsto el cese de la actividad industrial en tres de sus fábricas (Southampton y Dagenham en Reino Unido y Genk en Bélgica) Almusafes, al margen de haber evitado la clausura de sus instalaciones, albergará a partir del próximo año parte de la producción de la factoría belga. En concreto, la fábrica valenciana recibirá los modelos Mondeo, S- MAX y Galaxy, lo que le permitirá aumentar ya en 2014 un 80 su producción. La flexibilidad de la planta, la paz social alcanzada con los sindicatos y el marco legislativo que ofrece España tras la reforma laboral constituyen los tres factores clave que han decantado a la firma del óvalo para mantener su actividad. El acuerdo suscrito entre la dirección y el comité de empresa garantiza la estabilidad laboral durante cinco años a cambio de un pacto por la moderación salarial que permitirá re- cuperar el turno de noche y contratar a 1.000 nuevos empleados. Además, Ford ha destinado 582 millones a preparar la factoría para albergar a partir de junio la llegada de la Transit Connect. Debacle europea En contraste con la apuesta de Ford por Valencia, en los dos últimos años dos plantas españolas- Irisbus en Barcelona y Santana Motor en Linares- han cerrado sus instalaciones. Con todo, las principales sangría se ha producido en Reino Unido, donde ha finalizado la actividad industrial en un total de quince plantas de automóviles. Alemania mantiene su hegemonía como líder del segmento del motor en Europa con 46 plantas, aunque Opel anunció un cierre el pasado año. Le sigue Francia, donde se han clausurado nueve plantas en dos años. Rusia toma el testigo de Reino Unido como la tercera potencia en número de fábricas, seguida de Italia, donde se no ha registrado cierres en los dos últimos años, y España, con quince factorías. Acuerdo con los sindicatos La fábrica instalada en Valencia aumentará la producción un 80 y creará un millar de empleos El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha adelantado que la red de concesionarios de la marca sueca obtendrá beneficios al final de 2013, gracias al incremento de las ventas y a la relajación de los objetivos variables de la compañía. López Madrid hizo estas declaraciones en la presentación de las nuevas instalaciones del concesionario Volvo, Battinver, en Alcobendas (Madrid) En este contexto hay que resaltar que la red Volvo ha mantenido durante la última década crecimientos entre el 0,5 y el 2 e incluso obtuvo ganancias en cuatro de los cinco últimos ejercicios, los más afectados por la crisis, y solo números rojos -1 en 2012. La red comercial de Volvo está formada por medio centenar de concesionarios, de los cuales el 55 son rentables y de los que presentan pérdidas, el 70 están muy cerca del equilibrio en sus balances. Mientras, el resto están en proceso ordenado de la cancelación de sus contratos. En este sentido, López Madrid afirmó que una vez cerrado este proceso, la red se mantendrá en los 50 concesionarios y se reafirmó que se volverá a ganar dinero en 2013 Buena acogida del V 40 Los argumentos para este optimismo vienen por el incremento de las ventas, en torno a un 10 especialmente por la buena acogida de su última novedad el V 40, un modelo que llama la atención por su enorme atractivo y, fundamentalmente porque cuenta con todos los adelantos desarrollados por la marca en materia de seguridad, incluidos como equipo de serie en todas sus versiones, un atributo que forma parte del ADN de la marca. En este sentido, el presidente de Volvo España dijo ayer que, dentro del Plan 2020 de la marca, se contempla que en el horizonte de ese año las medidas de seguridad implantadas impidan que nadie muera por accidente en un Volvo. El nuevo concesionario Battinver en Alcobendas cuenta con 5.000 metros cuadrados de taller y está configurado para que los clientes puedan seguir y ver la reparación de su coche. Battinver nació en 2009 en Toledo, hoy tiene red de ventas y talleres en Madrid y espera este año 11.000 órdenes de trabajo y una facturación de 18 millones de euros. El Fluence ZE, una berlina totalmente eléctrica de la marca Renault ABC MANTIENE EN 2013 AYUDAS POR 10 MILLONES DE EUROS El Gobierno sigue con su apuesta por el coche eléctrico ABC MADRID El Gobierno ha decidido mantener las ayudas de 10 millones de euros en 2013 para la compra de coches eléctricos en el último Consejo de Ministros. Un gesto de que España sigue apostando por los vehículos eléctricos para reducir emisiones de CO 2 e ir recortando la dependencia energética, aunque todavía se esté en los primeros pasos por la autonomía que ofrecen los vehículos propulsados por electricidad. El Gobierno ha concretado que estas ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero y los 10 millones destinados es la misma cantidad que se destinó en 2012 en el que se vendieron 484 coches eléctricos Las únicas diferencias es que se excluyen de estas ayudas las motocicletas, dado el escaso resultado obtenido el pasa- do año, además de que el importe máximo de la ayuda por vehículo se reduce de 6.000 a 5.500 euros si la autonomía supera los 90 kilómetros. Estas ayudas no son compatibles con los programas PIVE 2 o Pima Aire, y estarán en función de la autonomía que tengan. En el caso de que la autonomía del vehículo se encuentre entre los 40 y 90 kilómetros, la ayuda será de 3.500 euros. Será de 2.500 euros si es de entre 15 y 40 kilómetros. También se podrán acoger los vehículos híbridos enchufables o los eléctricos de autonomía extendida, que también se mueven con motor de gasolina.

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