ABC MADRID 26-04-2013 página 120

VIERNES 26.4.2013 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.549 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. 13175 8 424499 000013 EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO La casa de 300 millones Un miembro de una familia real árabe saca al mercado la residencia más codiciada de Londres, con seis pisos y situada a unos metros de Buckingham Palace BORJA BERGARECHE CORRESPONSAL EN LONDRES IGNACIO RUIZ- QUINTANO L os agentes inmobiliarios más apegados a la costumbre inglesa de no caer en la hipérbole la describen como excepcional El folleto confidencial de venta, más comercial, la define como la mansión más refinada de Londres Un miembro no identificado de una familia real del Golfo Pérsico ha puesto a la venta esta semana una conocida residencia privada en el número 18 de Carlton House Terrace. La calle discurre paralela a The Mall entre Trafalgar Square y el parque de St. James, y la casa fue construida hacia 1830 en el complejo en el que residía el Príncipe Regente, conocido después como el rey Jorge IV. Tiene cuatro pisos y dos más bajo la superficie, y abarca una extensión de unos 4.600 metros cuadrados. Se estima que el propietario quiere venderla por unos 300 millones de euros (unos 250 millones de libras) una etiqueta que doblaría el récord anterior de venta en la ciudad de las plusmarcas inmobiliarias. rida por alguno de los fondos sobera- ros, según estima la inmobiliaria nos extranjeros que han encontrado Knight Frank. En Kensington lo eran en la propiedad residencial de la capi- dos de cada tres, en un barrio donde tal británica un refugio seguro para sus el precio medio de las operaciones fue inversiones. Así, un fondo qatarí ha fi- de 5,3 millones, con compradores sonanciado la construcción de The bre todo de Francia, India y Rusia en Shard el nuevo rascacieel caso de esta tradicional El comprador zona del Oeste de la capilos más alto de Europa, tendrá que mientras que el capital matal. En los demás barrios layo quiere desarrollar la pagar unos 30 exclusivos de la ciudad, golosa parcela al sur del como Belgravia, millones en Támesis que ocupa la cenKnightsbridge o Mayfair, impuestos tral eléctrica de Battersea, los británicos apenas profrente a Chelsea. Los últitagonizaron la mitad de mos datos sobre el mercado confirman las compraventas. que Londres es cada vez más una ciuEl comprador de la joya de Carlton dad extranjera de sí misma. El porcen- House deberá pagar más de 30 millotaje de compradores internacionales nes en impuestos. La mansión apareen los mejores barrios de la ciudad ha ce registrada a nombre de una sociepasado del 27 en 2007 al 34 actual. dad de las Islas Vírgenes y, aunque poEn un barrio como South Kensing- see al parecer la casa desde los 70, ton, más del 75 de los compradores el actual propietario parece no haberde casas en 2010- 2013 eran extranje- la habitado prácticamente nada. NIETZSCHE Bayern y Borussia, dos leones bailando una rumba alrededor de un jamón que luego se comieron los adolescentes de la Generación Mejor Preparada de la Historia que citan a Nietzsche por wasap sin entender una papa: Nietzsche es bailar una rumba alrededor de un jamón. Mas, con seis millones de parados, a muchos habrá que decirles también lo que era un jamón: Un jamón era lo que se daba a los leones el día de su santo. Bayern y Borussia han sido un par de leones bailando una rumba alrededor de un jamón (Barcelona y Madrid) que luego se comieron. Puro Nietzsche, que es el Nietzsche puesto de speed Y dirán que no tiene mérito lo de Mariano, el único español que ha mantenido el tipo (de interés) ante la meticulosidad nietzscheana de Angela Merkel, que no es precisamente Elena Martín, la fina concejala socialista de Alicante que pide que los curas le saquen la Biblia de la vagina. Progresista, feminista, ávida lectora y enamorada de la terreta ¿Hablamos? es su forma de presentarse. Hablábamos de Nietzsche. El español ha sido siempre un poco nietzscheano. Según Pemán, por chulería. Ser germanófilo es para el chulo español como correr delante de los toros en San Fermín, hasta que descubre que a nietzscheano siempre te gana el toro, como lo descubrió Xavi (el cerebro de España) en Múnich, donde reconoció que, al lado de los futbolistas del Bayern, los futbolistas del Barcelona son muy bajitos. Xavi, desde luego, no puede hablar cara a cara con Bastian Schweinsteiger sin subirse a un palé de ejemplares de Así habló Zaratustra Lo nietzscheano, en fin, es decir ¡los alemanes son unos tíos! Total, que la Uefa ha devuelto a España al lugar donde la dejó la filosofía hace exactamente cien años. Alemania. ¿No fue entonces un poco calamitoso que la magia orteguiana llevara a la juventud a una germanofilia mental que la apartaba de la lucidez mediterránea y socrática de don Eugenio d Ors? Tan calamitoso, que estamos medio apeados de la Champions. A Fachada del número 18 de la calle Carlton House Terrace, en Londres Mercado secreto La mansión fue construida por John Nash, el responsable del sello arquitectónico de la era conocida como la Regencia (a partir de 1811) y arquitecto del Pabellón Real de Brighton, de gran parte del vecino Palacio de Buckingham y de la cercana Regent Street, con su característica y majestuosa curva. La calle alberga la sede de instituciones con una gran solera histórica como la Royal Society para la ciencia o la British Academy, y en el pasado vivieron primeros ministros británicos como Palmerston o Gladstone. Hace dos años, según The Times se vendió un apartamento muy cerca por unos 140 millones, aunque el récord oficioso el mercado inmobiliario londinense es un mundo de secretos y desinformaciones lo ostentaría un ático con vistas a Hyde Park en el complejo más exclusivo de la capital, conocido como One Hyde Park. En el sector se da por hecho que la mansión de Carlton House será adqui- EFE