ABC MADRID 26-04-2013 página 69

ABC VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2013 abc. es ABCdelOCIO 69 G ourmet Adrià en casa Versión digital La app del gran chef arrasa con sus recetas y sus consejos para organizarse en la cocina ABC N landia y México) y se ha situado enunca me han pregun- tre las 15 primeras posiciones en tado qué comía el equi- EE. UU. Suiza, Francia o Irlanda. po del restaurante ni se Las claves de la gran aceptación raha hecho un reportaje dica, además de en las recetas, en que sobre esto, que yo sepa declaraba Fe- muestra cómo optimizar el tiempo que rrán Adriá antes de la publicación de se pasa cocinando en casa. Un buen su libro La cocina de la familia Y re- ejemplo de ello es que la aplicación se sulta que era un auténtico filón edito- basa en la preparación de menús senrial. La obra, que muestra cómo se cillos y completos. De este modo, elaboran los menús que comía y a pesar de que también perel staff de elBulli antes de abrir mite realizar los platos de forlas puertas a los clientes, está ma individual, guía en la elacosechando un gran éxito inboración de las recetas que lo ternacional. integran (primero, segundo y Y ese mismo éxito parece postre) señalando las tareas perseguir a su versión enri- FERRÁN ADRIÁ que se pueden realizar de forquecida con las nuevas tecma simultánea y consecutinologías. Hace unos meses Telefónica va para tardar lo menos posible. presentaba Adrià en casa una app Un capítulo muy importante en este basada en el libro del prestigioso chef, apartado es la planificación. Adrià en para tablets Android e IOS. Desde casa incorpora una herramienta con su lanzamiento ha sido número uno la que se pueden planear los menús en su categoría en el Apple Store en 10 con antelación, así como la posibilipaíses (España, Uruguay, República dad de realizar anotaciones acerca de Dominicana, Mozambique, Perú, Por- los ingredientes necesarios, gestionar tugal, Chile, Colombia, Argentina, Fin- la lista de la compra con esta informa- La aplicación explica diferentes formas de elaborar un plato ción y enviarla por correo electrónico. Incluidos también en la sección de Cómo organizarse en casa están datos sobre los alimentos, los productos básicos, instrucciones para la elaboración de recetas base, además de interesantes consejos de Ferran Adrià y el equipo de elBulli Restaurante. En cuanto a las recetas, la aplicación presenta un diseño muy intuitivo y sencillo, con una amplia colección de fotografías. Un detalle muy valorado por los amantes de la cocina es que incoporan la opción de escoger el número de comensales, y las cantidades de los ingredientes se calculan de forma automática a partir de esa elección. Además, cuenta con herramientas como temporizadores preconfigurados, divide los ingredientes en función de su procedencia (mercado, nevera... e incorpora cualquiera que falte a la lista de la compra en ese momento. Adrià en casa permite que se tomen fotografías de los platos elaborados y que se puedan compartir a través de las redes sociales y por correo electrónico. Otro gran aliciente es que facilita la navegación entre distintos elementos. Así, por ejemplo, desde las recetas de platos o menús (que también se pueden personalizar a nuestro gusto) se accede a las preparaciones básicas y también a la inversa. En esta app de Telefónica no podía faltar información sobre Ferran Adrià y elBulli, el día a día vivido en el restaurante, cómo se planificaban las tareas, trucos de cocina y otros datos e información de interés. PATO LAQUEADO El mejor ambiente para disfrutar de sabrosos platos de cocina oriental ato Laqueado invita a disfrutar de la buena compañía y de la buena mesa, con unos platos orientales de primera calidad, tanto en sus amplias y acogedoras instalaciones interiores como en su excepcional terraza, a disposición de su numerosa clientela. La llegada del buen tiempo permite disfrutar de un distinguido y funcional espacio que convoca a los clientes para disfrutar de una comida de trabajo, una reunión entre amigos, una velada romántica o unos momentos en familia más aún en estos días previos a la celebración del Día de la Madre Comidas, cenas, aperitivos... Pato Laqueado supone una atractiva propuesta para olvidarse por unos momentos de los problemas cotidianos. P Los más de 17 años de experiencia del equipo de Pato Laqueado se demuestran en su surtida oferta de platos, en la que destacan sus ensaladas, como la de wakame o de mango con aguacate, las algas fritas con pepitas de sésamo, edamame judías de soja al vapor unos nuevos rollitos especiales rellenos de carne y verduras las sorprendentes y deliciosas pizzas chinas, el codillo caramelizado al vapor, el dim sum salteado al wok con verdura china... o el remate de un refrescante sorbete de mojito... Es difícil elegir entre tantas delicias de la gastronomía oriental aunque, por su variedad, presentación y calidad, el sushi preparado por un sushiman japonés merece una mención especial. La amplia carta del restaurante no nos hace perder de vista EXCEPCIONAL TERRAZA Uno de los puntos fuertes de Pato Laqueado es su amplia terraza, idónea para todo tipo de reuniones el plato clásico que le ha hecho famoso entre sus comensales: el delicioso pato laqueado. Para prepararlo, se lava y se escalda el pato, para presentarse después crujiente por fuera y jugoso por dentro, con una salsa dulce de judías, y con bastoncillos de pepino y cebolleta. Un manjar a un precio muy recomendable. En un punto de encuentro entre tradición y modernidad, Ana Wu, encargada de Pato Laqueado, y su equipo reciben con una sonrisa a los comensales que disfrutarán de una experiencia, sin duda, especial. Dirección: CC Monteclaro, Local 58. Ctra. M- 515 De Pozuelo a Majadahonda km. 2,600. 28223 Madrid. Teléfono: 91 715 54 77 91 351 58 79 Web: www. patolaqueado. com