ABC MADRID 25-04-2013 página 91

ABC JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 91 5. El enigma de la continuidad El continuismo en el Barcelona sólo ha bastado para recuperar el título de Liga, pero en Europa el Bayern ha sonrojado a un equipo que presumía de ser referencia. Rosell tiene el as de Neymar apalabrado, pero Zubizarreta y Vilanova- -si la salud se lo permite- -no tienen más margen para el inmovilismo. Mañana el entrenador tomará la palabra. De origen humilde, el multimillonario Peter Lim intentó comprar el Liverpool en 2010 por 375 millones de euros Un magnate de Singapur, a punto de entrar en el Atlético CARMEN CALVO CORRESPONSAL EN SINGAPUR REUTERS n millonario llama a las puertas del Atlético, según ha constatado ABC en fuentes conocedoras del plan. Peter Lim, el acaudalado magnate asiático que está cerca de entrar próximamente en el accionariado del club madrileño, figura entre las diez personas más ricas de Singapur con una fortuna estimada en 1.500 millones de euros según la revista Forbes. Conocido como Remisier King o rey de la bolsa, Lim, de 59 años e hijo de un vendedor de pescado, creció en una vivienda pública de dos habitaciones junto a sus siete hermanos. Hoy posee un edificio de once plantas en Ardmore Park, el centro de Singapur, cuyo valor en el mercado supera los 77 millones de euros y en cuyo garaje hay numerosos Porches, Ferraris y Lamborghinis. Para pagar sus estudios en la universidad de Perth (Australia) trabajó como taxista, cocinero y camarero hasta conseguir su título en Finanzas. De regreso a Singapur, Peter Lim comenzó a invertir en bolsa lo que le convirtió rapidamente en una de las personas más ricas del país. Actualmente diversifica sus negocios en empresas del sector médico, la construcción o la moda. Entre sus últimos proyectos está la construcción de una ciudad para el deporte del motor en la región de Iskandar en Malasia, cuyo coste se estima en 920 millones. Peter Lim está considerado en Singapur como un gran amante del de- U El magnate Peter Lim, en Singapur AFP porte. Tiene los derechos para una cadena de tiendas y restaurantes en Asia del Manchester United. Además, en octubre de 2010 presentó una oferta de compra por el Liverpool de 375 millones, que fue rechazada por el consejo del equipo inglés al aceptar la de New England Sports Venture. En aquella ocasión, Lim explicaba que Desde abajo a la F- 1 Hijo de un pescadero, hizo su dinero en la Bolsa y ha entrado con una inversión en la escudería McLaren PREMIER LEAGUE Diez partidos de sanción a Luis Suárez ABC Al delantero del Liverpool Luis Suárez le ha salido caro el mordisco que propinó a Ivanovic en el partido de este fin de semana ante el Chelsea. La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha decidido sancionarlo con diez partidos por lo que se perderá lo que queda de temporada y parte de la próxima. La sanción inicial fue de tres encuentros, sin embargo la Federación ha considerado insuficiente la pena por conducta violenta y por reincidente. Suárez ya fue castigado con siete partidos por otro mordisco a un rival, cuando jugaba en el Ajax, que no cumplió al fichar por el Liverpool. El curso pasado fue castigado con ocho partidos por insultar de forma racista al defensa del Manchester United Patrice Evra. Al uruguayo se le ofreció asistir a un curso de contención de la ira y tiene hasta el viernes para apelar la sanción. BREVES El Barça se la juega en la Euroliga El Barcelona Regal recibe hoy a las 21.00 horas al Panathinaikos en el Palau Blaugrana en el quinto, último y definitivo partido de la Euroliga. Los azulgrana quieren que el factor cancha sea determinante para superar una eliminatoria que ha tenido más emoción que buen juego y poder sellar su pase a la Final Four. De hacerlo, sería la decimotercera presencia azulgrana en una Final Four y la cuarta en las últimas cinco ediciones. El Barcelona fue campeón en 2003 en su casa y en 2010 en París. Diego Costa jugará ante el Real Madrid El Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que vio el delantero del Atlético de Madrid durante el partido ante el Sevilla por derribar a un contrario en la disputa del balón con la que cumplía ciclo, y el brasileño podrá jugar el encuentro ante el Real Madrid en el Calderón del próximo sábado (20.00 h, C L, GolT) pretendía añadir valor al Liverpool, dotarle de dinero en metálico para jugadores y para el pago de la deuda del club con los bancos y ofrecer un compromiso personal a largo plazo para construir un futuro mejor para el club y sus aficionados En agosto de 2011 entró con una gran inversión en la escudería McLaren de F 1. Como mecenas, es reconocida su labor de patrocinio con el Comité Olímpico de Singapur al que donó 5,3 millones para becas. Precisamente, el partido que jugará el Atlético el próximo 22 de mayo contra la selección de Singapur, Copa Peter Lim, será a beneficio de esta fundación. Las razones oficiales de la visita del Atlético a Singapur son las de ayudar a desarrollar el fútbol en este país, que apenas cuenta con 10.000 jugadores federados sobre una población de cinco millones de personas. Fuentes cercanas a Lim declararon ayer a ABC que su interés se centra en el partido que jugará el Atlético en Singapur el próximo 22 de mayo y declinaron comentar la posibilidad de entrar en el accionariado del club. Sin embargo, son numerosos los comentarios que hablan de estas negociaciones entre el Atlético y Peter Lim, en las que el agente Jorge Mendes podría estar jugando una importante labor. En junio del año pasado, el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, cuyo agente es Mendes, ya fue invitado a Singapur por Peter Lim y fue el encargado de entregar los premios de las Becas Peter Lim para el Comité Olímpico de Singapur.