ABC MADRID 24-04-2013 página 83

ABC MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 83 penas a Pantoja EN SU PUNTO La hora de Ortega Cano BEATRIZ CORTÁZAR REUTERS timo momento para decidir si presentaba o no recurso ante el Supremo y su decisión afecta de lleno a los condenados. Si hubiera optado por no recurrir (el Ayuntamiento de Marbella, acusación particular, no lo va a hacer) el alto tribunal no podría, en ningún caso, elevar las penas. Podría, atendiendo la petición de las defensas, confirmarlas, reducirlas o incluso absolver a los afectados, pero no aumentar una posible condena. Los abogados de la cantante alegarán en su recurso, entre otros motivos, vulneración de derechos fundamentales y error en la apreciación de la prueba. La defensa de Julián Muñoz, por su parte, hará hincapié en que no se han tenido en cuenta todos los ingresos que recibió el ex alcalde durante su etapa en el Ayuntamiento de Marbella. Uno de los motivos que alegará Maite Zaldívar es infracción de ley por darle trato distinto respecto a otro inculpado Una condena monstruosa Pocas horas después de conocerse la sentencia del caso Blanqueo los abogados de Pantoja salieron a decir que la condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la tonadillera era monstruosa para una persona inocente Los letrados, José Ángel Galán y Graciela Otondo, reconocieron que la artista, tras el fallo, en cierto modo sintió alivio El nuevo paso de la Fiscalía Anticorrupción, para elevar las penas contra la cantante, borra de un plumazo de ese alivio que ha dejado libre a Isabel Pantoja, por ahora. Esta noche el torero José Ortega Cano apenas habrá pegado ojo. Hoy al mediodía, a eso de las 12: 30, se conocerá la sentencia por el accidente de tráfico que costó la vida de Carlos Parra. A Ortega le pueden caer hasta cuatro años de cárcel, además de una multa que los familiares de la víctima quieren que supere el medio millón de euros. La defensa del diestro pide su libre absolución alegando NOVIA El futuro de su bebé que se trató de un accidenSi el diestro te involuntario y el quid Por todo lo que hoy se saentra en de este juicio está en sabrá con ese fallo judicial es prisión, su mujer y su hijo recién ber si el juez admitirá el por lo que se entiende que nacido se test de alcoholemia que le esta noche habrá sido muy mudarán a realizaron a Ortega y que larga para Ortega. Sin sepaSanlúcar dio positivo a pesar de la derarse de su lado está su novia, claración del diestro aseguranAna María Aldón, y su bebé José do que únicamente bebió media copa María, a quien el torero adora desde de cava. Su defensa considera que esa el minuto uno que lo tuvo en brazos. prueba no guardó la obligada cadena La paternidad en este momento de su de custodia que requiere la ley. vida era algo que jamás hubiera imaLo cierto es que desde hace dos años ginado y de ahí que valore cada día el torero espera la resolución de este que pasa con su hijo y su pareja, una caso (que quedó visto para sentencia mujer muy discreta que ha llevado la el pasado mes de marzo) que le ha te- calma a la vida de un hombre que ha nido en todos los titulares y ha gene- dado demasiados bandazos desde que rado todo tipo de polémicas. Aunque enviudó Rocío Jurado. en un primer momento se temió tamLos problemas con su familia políbién por la vida de Ortega, al final su tica, con sus propios hermanos y esincreíble naturaleza y la impresionan- pecialmente con su hijo José Fernante labor de los médicos que le atendie- do han sido el pan de cada día de toron en el hospital de Sevilla lograron das las tertulias del corazón. Cansado no sólo salvarle la vida, sino dejarle de estar siempre en el punto de mira, apenas unas secuelas en un pie. Ortega espera hoy la resolución de ese En estos dos años el torero no sólo juicio para empezar una nueva vida. se ha sometido a varias operaciones De momento tiene que saber si ingrey largos procesos de rehabilitación, sará en prisión como piden los famisino que también ha tenido tiempo liares de la víctima o no. En caso afirpara enamorarse y convertirse en pa- mativo, su idea es que su novia e hijo dre de un bebé que nació el pasado fe- se queden a vivir en Sanlúcar con la brero y que hoy es la gran alegría de familia de Ana María hasta que él cumsu vida. No ha habido día en todos pla su condena, para después empeestos meses que no haya pensado en zar una nueva vida. Mañana sabrá si la víctima y en su familia ha decla- ese día ya ha llegado. rado en distintas ocasiones el diestro a pesar de que los familiares de Parra le han recriminado que no ha pedido suficiente perdón por lo que pasó esa trágica noche. Un accidente frontal sesgó la vida de este vecino de Castilblanco, que deja viuda y dos hijos huérfanos y causó una conmoción total entre los vecinos de esa localidad. Desde entonces en el pueblo todos señalan a Ortega como causante de esa tragedia y han sido numerosos los testimonios de personas que han salido a los medios para hablar de sus supuestos problemas con el alcohol. Olvido Hormigos recurrirá el auto del juzgado La exconcejal socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos, recurrirá el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) de archivar su demanda contra dos personas por la difusión de un vídeo de contenido sexual, por no apreciar delito contra su intimidad. Así lo ha confirmado su abogada, Blanca Biezma. Aún está por decidir si los hechos han sido constitutivos de un delito contra la integridad moral. La libertad de Ortega pende de la prueba de alcoholemia EFE