Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-04-2013 página 52
ABC MADRID 22-04-2013 página 52
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-04-2013 página 52

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página52
Más información

Descripción

52 ABCdelDEPORTE LUNES, 22 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC Motor AUDI S 3 Compacto, ligero y potente El nuevo S 3 cuenta de serie con faros bi- xenon plus Ficha técnica El S 3, opción deportiva del A 3, presenta su última versión. Con más potencia y menor peso, gana en prestaciones y eficiencia en el consumo y emisiones F. DEL BRÍO El Audi S 3 nació en 2002 como un paso avanzado en las prioridades deportivas de la gama A 3 de la marca alemana. Entonces su oferta mecánica fue un motor de 1,8 litros de capacidad y una potencia de 225 caballos. La segunda generación se elevó la cilindrada a los 2 litros y la potencia a 265 caballos, que ahora con la tercera entrega se eleva hasta los 300 caballos, una progresión que reafirma su vocación por el rendimiento. En la estética, el nuevo S 3 hace los cambios justos para mostrar su novedad. En la parte frontal vemos una parrilla en gris platino con un parachoques que integra unas entradas de aire, bastante grandes, y un pequeño alerón. La vista lateral se define por unas taloneras destacadas y en la trasera encontramos un difusor gris platino y cuatro salidas de escape cromadas situadas por pares a cada lado, redondeando la línea deportiva trasera. También cuenta con otro alerón en el techo, que reafirma el dinamismo y colabora eficazmente a la mejora aerodinámica. Estructuralmente hay que destacar la reducción de peso de la carrocería, empleando materiales forjados en acero de alta resistencia, y el capó y aletas delanteras, construidas en aluminio, que en conjunto supone un adelgazamiento de 60 kg. El peso total del modelo es de 1.395 kilos. De serie cuenta con faros bi- xenon plus y en opción pueden ser con tecnología Led. Motor y transmisión El panel de instrumentos está orientado al conductor, con relojes redondos en gris, escalas blancas y agujas rojas. El tono general del habitáculo es negro, incluido el techo, con aplicaciones en aluminio mate o negro y los asientos llevan los laterales en cuero napa, de serie, aunque pueden equipar una combinación de tejido Alcántara o bien tapizados con cuero Velvet o una napa fina. Dentro de las opciones se encuentra un sistema de navegación con una pantalla de 7 pulgadas desplegable, en la que se proyectan los servicios completos de Audi Connect, MMi Navigation plus con el sistema MMI Touch, integrado en el mando central. El motor 2 litros es del tipo TFSI, que ha marcado un nuevo hito en tecnología. Cuenta con turbo e inyección directa y desarrolla una po- Motor: Gasolina 2.0 TFSI, turbo de 300 CV. Transmisión: racción total Quattro, con caja manual de 6 relaciones, en pción S Tronic automática de 6 relaciones. Suspensión: Delantera McPherson con triángulos inferiores y trasera multibrazo. Frenos: De disco ventilados en ambos ejes, con ABS, EBD y control ESP. Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica variable. Prestaciones: Velocidad 250 km h (limitada) Aceleración 5,2 s de 0 a 100. km h. Consumo medio: Gasolina 7,0 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,25 1,78 1,51 metros. Capacidades: Maletero 665 litros. Depósito, 55 litros. Garantía: 2 años, 3 pintura, 12 corrosión. Precios: Audi S 3 2.0 TFSI manual 42.800 Audi S 3 2.0 TFSI S Tronic 43.400 Lanzamiento: Segunda mitad 2013. tencia de 300 caballos entre 5.500 y 6.800 rpm, con un par de 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm, cualidad responsable de una de las mayores virtudes de esta mecánica: su elasticidad y respuesta inmediata a las solicitaciones del acelerador. Se ha trabajado en la disminución de rozamientos, la rigidez del bloque y peso, para alcanzar unos valores excepcionales y mejorar los consumos y emisiones. Además, para el mismo fin dispone de Star Stop, gestión de la bomba de aceite, sistema de refrigeración optimizado y arboles de equilibrado. El motor va acoplado a una caja a manual de 6 relaciones, que en opción puede ser una caja automática S Tronic de doble embrague de 6 relaciones. La fuerza al suelo se realiza con un sistema de tracción integral Quattro que facilita la conducción en situaciones comprometidas de adherencia y terreno sinuoso. Los nuevos S 3 los hemos probado sobre trazados sinuosos y en algún tramo de autopista con velocidad libre, por el sur de Alemania. La respuesta y dinamismo del modelo son sobresalientes, su comportamiento muy noble y en las zonas viradas es muy agradable la conducción, aportando unas dosis de seguridad a la conducción inmejorable. Es un coche para disfrutar de la conducción, con un confort excepcional en un modelo compacto, sus límites son altos, lo que supone estar más vigilantes con la velocidad y evitar sustos de control de la situación y legales.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.