ABC MADRID 22-04-2013 página 45

ABC LUNES, 22 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 45 Champions League REAL MADRID Marcelo, tres semanas de baja; Modric, duda para Dortmund El Madrid ya tiene parte de guerra tras el partido disputado ante el Betis. Como se temía, el más perjudicado ha sido Marcelo, al que se le ha apreciado una rotura fibrilar que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas. El otro gran perjudicado ha sido Modric, que sufre una contractura. El croata se ha empeñado en ir con el equipo a Dortmund y le ha dicho a Mou que jugará si el entrenador lo cree conveniente. El problema es que esa contractura necesita un tiempo mínimo de una semana para recuperarse. Los otros tocados son Benzema y Diego López. El francés acabó con los tobillos castigados, mientras que el meta sintió molestias en la cadera. Ambos estarán a disposición de Mourinho. El presidente del Madrid mandó un mensaje a sus socios REAL MADRID Marcelo, arriba, tiene una rotura de fibras. Por su parte, Modric, a la izquierda, sufre una contractura que le hace ser seria duda para el partido frente al Borussia Dortmund el miércoles Florentino Pérez: Tranquilos, vamos a renovar a CR ya El presidente manda un mensaje a los socios desde la Peña Ramón Mendoza J. M. CUÉLLAR MADRID Sus números como madridista 1 2 3 2010- 11: 53 partidos jugados. 3.975 minutos disputados. Diez goles. 25 asistencias de gol. 62 remates. 2011- 12: 50 partidos. 3.779 minutos. Seis goles, 24 asistencias. 57 remates. 2011- 12: 43 partidos. 3.008 minutos. Nueve goles. 15 asistencias. 40 remates. nuos en pesas, gomas y abdominales con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, que son palabras mayores en cuanto a físico. Hace pocos meses, Mesut colgó en su twitter una foto mostrando sus nuevos abdominales de atleta. Ha perdido peso, ha ganado masa muscular y es más rápido, más fuerte y más potente. La magia ya la tenía antes. Lo demás vino dado por un convencimiento de que su arte podía prevalecer en un estadio que está enamorado del juego del germano. El alemán llega a Dortmund ante un rival al que ya marcó en la fase previa, con un golpe franco salvador que dio el empate al Madrid. Se celebraba el 25 aniversario de la Peña Ramón Mendoza y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no quiso falta a la cita. Acudió junto a algunos directivos y con Nacho, Adán y Pepe. La peña respondió nombrándole presidente universal mientras que a Pepe le nombraron socio de honor. Florentino pronunció unas palabras en las que abordó algunos temas de actualidad. El primero, y más candente, el de Cristiano Ronaldo. Los socios le ofrecieron dinero si era necesario para que renovara al futbolista portugués. El presidente fue categórico ante sus socios: Tranquilos, que le vamos a renovar ya. Y le pagaremos con dinero del club Menos taxativo fue cuando los mismos socios le pidieron la continuidad de José Mourinho. A eso, el dirigente madridista se limitó a sonreír. No obstante, donde Florentino quiso hacer más hincapié fue en la unión del club, algo que considera imprescindible en estos momentos cruciales de la temporada: Hemos here- dado algo tan grande que tenemos la obligación de mantenerlo y mejorarlo. Si hemos llegado hasta aquí, ha sido gracias a la unidad. Os pido que no lo olvidéis. Podemos discutir entre nosotros, pero desde la unidad debemos seguir adelante El presidente dejó entrever la dificultad que tiene llevar las directrices del mejor club del mundo como es el Real Madrid: Todos quieren influir en el club. Aquí se vive en una presión constante y hay que saber convivir con ella. Debe ir encaminada a ser mejores y no a intentar dividirnos. Tenemos un mes de mayo espectacular, hemos llegado a tres semifinales de Champions, que es el terreno que nos corresponde, y a dos finales de Copa del Rey Asimismo, hizo una reflexión sobre lo que significa ser madridista: La leyenda de este club se ha forjado en 111 años a través de grandes presidentes y grandes jugadores. Y mucho más importante es que este club ha llegado a ser lo que es gracias a la gente anónima que traslada a sus hijos lo que es el madridismo Raúl volverá Y dos últimos apuntes, el primero sobre las críticas: Nos ayudan a ser mejores, pero sólo nosotros, los socios, somos los que tenemos que guiar a nuestro club. Si no lo olvidamos esto nos dará la fortaleza El otro apunte se refirió a Raúl González Blanco, del que dijo que no se ha ido, sólo se ha marchado un ratito a jugar a Alemania y ahora a Qatar, pero volverá porque esta es su casa y siempre lo será El presidente del Real Madrid dijo estas palabras con los padres del jugador presentes en el acto. La unión hace la fuerza Podemos discutir entre nosotros pero desde la unidad debemos seguir adelante