ABC MADRID 20-04-2013 página 76

76 DEPORTES SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC No estoy infeliz en el Madrid Mourinho salió a la palestra y lo hizo para cantar las cuarenta al presidente del Canillas, a Klopp y también para decir que en el Madrid no está mal JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID e todo el maremágnum que se está montando alrededor de la marcha o no de José Mourinho del Real Madrid hay una cosa segura: que el entrenador no quiere que el equipo se distraiga ni un segundo, y menos que se dé por hecho que no va a seguir porque eso influiría negativamente en el rendimiento de los jugadores. Fue por eso por lo que ayer, de forma sorprendente, salió a la palestra para aclarar algunos conceptos. En sus declaraciones pegó un pequeño palito al presidente del Canillas, Manuel Álvarez, autor de la indiscreción de que la temporada que viene no iría a ese club a dar una conferencia porque no estaría en Madrid, asunto que ha levantado una gran polvareda; a Klopp, por hablar demasiado antes de la eliminatoria con el Borussia Dortmund, y también para aclarar que no es infeliz en el Real Madrid, pero no dijo con determinación si se quedaba o no. En este aspecto volvió a tirar balones fuera aunque se le preguntó directamente y sin tapujos sobre su futuro todavía indeciso en el club blanco. Las declaraciones en Canillas: Hablar del Canillas es hablar casi de una segunda casa para mí y para mi hijo. Es un gran club, pero tiene un problema, un presidente que le encanta la prensa y la atención mediática. Es una persona fantástica en el trato con mi hijo y conmigo, pero tiene ese pequeño problema, el problema no es mío. Lo único que puedo decir al respecto es que me preguntó si volvería el año siguiente a realizar la charla y le dije que creía que no Su continuidad en el Madrid: Tengo una relación muy buena con Florentino, con José Ángel Sánchez y con todo el club. Es por eso que podremos sentarnos y analizar las cosas con tranquilidad para decidir qué es lo mejor para el Madrid y para mí. Esto no suele pasar porque por regla general suele haber problemas entre los clubes y los entrenadores, pero no es este el caso. De cualquier forma, esto no es D El partido de Champions Mourinho desvela que el equipo blanco lleva dos semanas preparando el encuentro de Dortmund importante, lo verdaderamente importante para los seguidores del Real Madrid es que ganemos la Copa del Rey y sigamos en Champions ¿Qué motivo puede haber para que no siga en el Madrid? Yo no estoy infeliz en el Madrid pero tomaremos la mejor decisión para todos. Aquí hay cosas que mejorar, pero como en todos los sitios porque no existe el club perfecto como no existe el entrenador perfecto. Repito que lo más importante es intentar terminar bien la temporada, conseguir cosas que aún están lejos. Estamos a dos partidos de la final de Wembley cuando no hace mucho estábamos a trece. Al final, cuando pase la presión de los partidos, nos sentaremos y llegaremos a conclusiones que nos permitirán tomar la mejor decisión posible Centrarse en el fútbol: Lo que me gustaría es que la gente se olvidara un poco de todo este asunto. Si estuviéramos jugando para nada, entendería que se buscaran noticias de otras cosas que no son fútbol. Pero ahora la gente debe centrarse en estos partidos importantes que llegan, en tener pasión y motivación por el momento que estamos viviendo ahora. Una final de Copa que vamos a jugar contra un rival de Madrid y en unas semifinales de Champions. Bastaría con hablar de fútbol y con esta emoción que nos tiene en tensión a todos El asunto Casillas: Ante el Betis, Casillas estará en el banquillo. Juega Diego López, pero Íker está en perfectas condiciones de jugar, por lo que no será una sorpresa que un día juegue porque está preparado. Es perfecto para mí y para todo el equipo saber que tenemos dos porteros en condiciones y dos jóvenes, que están por detrás, pero que también están en muy buenas condiciones Klopp y el Borussia Dortmund: Este ha sido el sorteo en el que he estado más tranquilo. Nada de emoción ni nerviosismo. En realidad es que me daba igual cualquiera de los tres porque cada uno de ellos, con sus características y su poder, son grandes rivales. De cualquier forma, quería aclarar que hoy no es un día para hablar de Borussia, ya he dado un toquecito, pero basta. Desde que salió el sorteo, Klopp habla todo los días. Yo no abro la boca. Nosotros el martes hablamos de este partido. Durante estas dos semanas hemos trabajado bastante en la preparación de este partido, pero no hablaremos hasta la víspera misma del encuentro Mourinho dijo no ser infeliz en el Madrid GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE LA FERIA DE ABRIL El Betis llega al Bernabéu con el aire de la Feria de Abril y con la intención de dar un susto al Madrid ientras Sevilla entera brujulea con la Feria de Abril, el Betis llega al Santiago Bernabéu con la idea o ideal de dar- M le un susto al Real Madrid; llega con la brisa alegre de la fiesta y con el agridulce sabor de un empate con su rival eterno e irreconciliable, en el último minuto. Pero el Madrid ya no está para sustos, porque ya no tiene tiempo para esta Liga BBVA. Cada nuevo encuentro de este maltrecho campeonato es un ensayo y una rutina. El ensayo a costa del contrario de turno; la rutina, la espera de los madridistas para ver cuántos goles consigue Cristiano Ronaldo. Y nada más. Bueno, también, no apearse del segundo puesto que con tanta delicadeza perdió el madrileñísimo Atleti. Pepe Mel ha logrado un equipo con hechuras y equilibrio que, como tantos otros, aspira a ese tópico tan