ABC MADRID 18-04-2013 página 78

JUEVES 18.4.2013 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.541 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. EL PULSO DEL PLANETA VISTO Y NO VISTO La ambulancia antiatasco Los magnates rusos han encontrado un nuevo procedimiento para sortear el insufrible tráfico de Moscú: taxis camuflados de ambulancias IGNACIO RUIZ- QUINTANO LENTITUD De la manera de vestir (o de desvestir del demócrata español, que, como se sabe, es más demócrata que nadie E Tienen el aspecto exterior de una ambulancia normal. Pero no trasladan a enfermos, sino a ejecutivos ble. Según los anuncios colgados en Así que toda la responsabilidad reinternet de quienes ofrecen estos ser- cayó sobre el chófer, al que le fue retivicios, hay incluso furgones para clien- rado el permiso para trabajar en amtes VIP con bar, pantalla de cine, có- bulancias. A raíz de lo sucedido y tras modos asientos y amenidades diver- una inspección exhaustiva de las firsas. Todo ello garantizando además mas que ofrecían en internet estas liun rápido traslado al módico precio musinas camufladas, el ayuntamiende 6.000 rublos la hora (150 euros) to ordenó el mes pasado efectuar baTodo esto lo relata el diario Izves- tidas intermitentes en las calles tia en un reciente artículo aparecido capitalinas para acabar con estas irrepoco después de que los ocupantes de gularidades. una de estas falsas ambulancias fueEn las últimas semanas han sido ran sorprendidos in fraganti multadas varias decenas de conpor agentes de tráfico. ductores de ambulancia, que, El rotativo ruso en la mayoría de los casos cuenta que, durante se quejan de ser ellos los una verificación rucabezas de turco de un tinaria de la docunegocio que tiene mumentación del conchos más beneficiaductor, que levanrios. Lo cierto es que tó sospechas por su los anuncios en la red aspecto y por su de este tipo de trans extraña forma de porte han desaparecido conducir los policías y ahora es necesario conse quedaron estupefactactar directamente con los tos al constatar que en el chóferes en el número de teUna ciudad interior del supuesto furléfono 03, el utilizado para socolapsada gón sanitario no había ninlicitar traslados urgentes a Moscú es la cuarta gún paciente con necesicentros sanitarios. ciudad del mundo dad urgente de asistencia Parece que algunos de escon mayor densidad de tráfico, médica, sino un lujoso hatos trabajadores, pese a los por delante de bitáculo ocupado por variesgos, continúan dispuesNueva York, y sólo rios sujetos muy bien tratos a ganarse un dinero adipor detrás de Pekín, jeados y en actitud arrocional. En este caso se trata México y gante. Al parecer, se de ambulancias auténticas, Johannesburgo negaron a identificarse y no de las que incluyen equia dar explicaciones. pamiento de lujo. RAFAEL M. MAÑUECO CORRESPONSAL EN MOSCÚ M oscú sigue siendo la ciudad con más multimillonarios del mundo, por delante incluso de Nueva York. Es además la cuarta del planeta en densidad de tráfico, sólo por detrás de Pekín, Ciudad de México y Johannesburgo. Pero como la mayoría de los adinerados rusos no tienen el privilegio de poder circular en automóviles dotados de sirena y luces especiales de prioridad, como los reservados a altos cargos, Policía, bomberos y ambulancias, se las tienen que apañar para poder llegar a tiempo a sus citas. Para ello se ha ideado un método realmente efectivo, pero ilegal. Consiste en utilizar ambulancias y moverse a través de las colapsadas avenidas moscovitas igual que el pez en el agua. Al principio, se hacían pasar por enfermos, burlando así cualquier posible comprobación de la Policía. Pero con el tiempo, al cerciorarse de que los controles no eran demasiado severos, decidieron deshacerse de las camillas, las botellas de oxígeno y el botiquín. Las ambulancias empleadas como taxi equiparon su interior para procurar un viaje más conforta- n Sevilla hay menos prisa que en Madrid. Yo lo achaco al clima, pero un crítico taurino diría que es el duende, como si los duendes fueran de dejados como Canorea, el empresario de la plaza de toros que en plena Feria va a la Maestranza en vaqueros y manga corta para enseñar el tatoo cani de su antebrazo izquierdo. Así vestido (o desvestido uno sólo había visto a Roures, el basilisco de la lucha de clases, en el palco del Real Madrid. Es la manera de vestir (o de desvestir del demócrata español, que, como se sabe, es más demócrata que nadie, pues en España, como vio Camba, siempre se confundió la democracia con la mala educación, y no es señalar ni a Roures ni a Canorea, hijos, ay, del espíritu bohemio de un empresariado comprometido, en el fútbol y en los toros, con el tuteo republicano. Entre Roures Canorea y madame de Noailles, la severa dama de honor de María Antonieta en Versalles, a quien la infortunada Toinette llamó siempre Madame Etiqueta ha de haber un término medio: o sea, Juan y Medio. En la plaza, Canorea se sienta en las estanterías de la crítica, junto al sol alto, lo que lleva a los revisteros a confundir la lentitud con el quietismo, aquel invento místico de Miguel de Molinos de donde debe de venir lo de comulgar con ruedas de molino. A propósito de ruedas de molino, sabemos qué desayuna Morante, pero no cuántas verónicas pega en un saludo. El lunes, por ejemplo, se desayunó en Casa Moreno con media tostá untada de mantequilla más una lengua de jamón de York y una leshe manshá servidas por Emilio Vara, su primer devoto. ¡Yo le di la inspirasión La inspirasión fueron unas verónicas más una media ¡la media tostá de quitar el hipo. ¿Cuántas verónicas? Entre tres y seis, pues los críticos sólo se ponen de acuerdo en que fueron muy lentas, aunque no lo bastante para que a ellos les diera tiempo de contarlas. Que en contar las cosas es donde está el lío.