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ABC MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 85 Una directiva de TVE dimite por un correo equivocado Cecilia Gómez envió por error un mensaje al Consejo de Informativos en el que criticaba a este órgano ABC MADRID SHARE O NO SHARE BEATRIZ MANJÓN POR LOS PELOS En el escrache folclórico hubo de todo menos piedras. Qué vergüenza decía Griso P PACO TOUS Con el culo al aire puede ser una de las series más longevas PATRICIA MORALES MADRID C Paco Tous es a Tino lo que Tino al camping: la solidaridad personalizada. Después del parón tras la primera temporada de la comedia de situación española, hoy regresa a la pequeña pantalla Con el culo al aire (Antena 3, 22.40) con ganas de guerra. ¿Qué van a ver los espectadores esta segunda temporada? -Estamos más todavía con el culo al aire. Pero como la vida misma, creo que cuando hablan de que la realidad supera la ficción, a nosotros nos ha pasado también en el camping. Allí hemos tenido que ser más solidarios, más compañeros e ir todos a una. Salvamos el modo de vida que hemos elegido. ¿Son el antídoto contra la crisis? -Se suaviza un poco. Con el humor intentamos ver lo positivo de esta situación, aunque no me gusta frivolizar y pensar que lo nuestro es medicina para la crisis. Puede ser un paliativo, pero nada más. ¿Qué se han propuesto este año? -Por lo menos fidelizar a los seguidores que ya cosechamos la temporada pasada y bienvenido todo el que se apunte. Podemos aspirar a ser una de las series longevas. ¿Qué tiene Con el culo al aire -Es muy fresca, tiene mucha alegría, buenos guiones y un buen elenco de actores. Tengo muy buenos compañeros, son buenos cómicos. Además, desde la productora (La Competencia) se está haciendo un trabajo con mucho amor y cariño. -Hace poco dijo que Tino era como el Robin Hood en el camping, ¿hacen falta más en la vida real? -Con que no hubiese ladrones creo que no serían necesarios más Robin Hood. ecilia Gómez, directora de Gestión de Informativos de TVE, dimitió ayer después de que un correo electrónico con su firma llegara por error al Consejo de Informativos, al que criticaba en el mensaje. La misiva llevaba un documento adjunto en el que se analizaba el perfil ideológico de los miembros de este órgano de representación de los periodistas. Gómez asegura no reconocer el texto como propio, pese a lo cual decidió dejar el cargo para no perjudicar a la corporación Fuentes de RTVE confirmaron a ABC que Julio Somoano, director de Informativos, ha aceptado la dimisión de Gómez, cuyo próximo destino se desconoce. El documento de la polémica tenía como destinataria a Charo; se cree que podría ser Rosario López Miralles, consejera de RTVE a propuesta del PP, de quien Gómez había sido asesora, pero llegó por error al Consejo. Julio Somoano, director de Informativos, ha aceptado la renuncia de Cecilia Gómez TVE Comando Rubalcaba En el correo, algunos miembros del Consejo de Informativos eran calificados como comando Rubalcaba redactor frustrado militante de izquerdas lobby de la redacción o ideólogo del modelo de Fran Llorente El Consejo de Informativos, al ver el contenido del mensaje, remitió una carta al presidente de RTVE, Leopol- do González- Echenique, y al director de Informativos, Julio Somoano, en la que pedía la dimisión de Cecilia Gómez, a la que consideraban invalidada como directora y como interlocutora con el Consejo. Este, por su parte, no emprenderá otras acciones contra la directiva, por la rápida reacción y por tratarse de un escrito privado supuestamente enviado por error. Entre las reacciones, UGT hablaba en una nota de prácticas fascistas tacherismo español y de caza de brujas. El PSOE anunció que preguntará a Echenique en el Congreso. Salida de Eva Cebrián Por otro lado, RTVE relevará a su directora de Cine, Eva Cebrián, por Fernando López Puig, hasta ahora director de Ficción de la cadena. Cebrián llegó a la cadena pública en 2007 como directora de Programas. antoja se desmayó de la impresión, como Raskolnikov, pero con Ray- Ban, como Lindsay Lohan. ¡Cómo no va uno desmayarse en tales condiciones! dijo Razumikhin. No era su primer desmayo con gafas de sol ni el primero ante las cámaras. En 1984, de riguroso luto, se desvanecía ante la tumba de Paquirri, pero entonces los periodistas preferían la descripción rubendariana: La princesa está triste, la princesa está pálida Ayer, en Espejo Público un reportero lo narraba menos poéticamente: Ha hecho ay, ay, ay y se ha ido para abajo. Ha sido como meter un saco de patatas en el coche Telecinco, que lleva años retransmitiendo la caída de la estrella, con alguna tregua navideña, lógicamente se hizo con los mejores planos de su paseíllo coplero menos torero: Isabel derrumbándose antes de llegar al coche, aferrada no te aferres dice una de sus canciones a la botella de agua y a ese poncho que se ha convertido en símbolo del peregrinaje por su particular bulevar de los sueños rotos, salvada por los pelos, cómo no, pero no sin dolor gran metáfora y luego desplomada en el coche, abandonándose a sí misma en el asiento, sin fuerzas siquiera para decir aquello de ¡no me vais a grabar más! Porque me encuentro caída, porque me encuentro vencida, tiras piedras a mi frente dice la copla. En el escrache folclórico hubo de todo menos piedras. Qué vergüenza decía Griso. El adjetivo dantesco se repetía tanto que a ratos uno no sabía si hablaban de Boston o de Málaga. Ana Rosa fue la primera en dar la sentencia y la última Mariló, que tuvo que ceder su tiempo al Canal 24 horas, donde anunciaron que sabríamos el fallo cuando ya lo sabíamos, pero a cambio nos enteramos del tiempo, que siempre viene bien. Los fans de la Pantoja hacían declaraciones ambiguas pero premonitorias: Se ha hecho justicia y ya está ¡Arriba la Pantoja! La vena de Patiño también se puso folclórica: El que lo haga que lo pague Le faltó reírse a carcajadas de Cocteau, que un día escribió que España no sabe de avaricia. Hasta Arguiñano apareció oportunamente con delantal de lunares y volantes. Mejor le hubiera ido a la Pantoja siendo una believer. Como a Ana Frank.