Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
62 TOROS MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2013 abc. es toros ABC Sopor con victorinos descafeinados Decepcionante mano a mano de El Cid y Daniel Luque FERIA DE ABRIL REAL MAESTRANZA DE SEVILLA. Martes, 16 de abril de 2013. Séptima corrida. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados, sosos, flojos, muy deslucidos. EL CID, de lila y oro. Pinchazo, estocada y descabello (saludos) En el tercero, estocada (palmas) En el quinto, pinchazo y estocada (saludos) DANIEL LUQUE, de negro y oro. Media tendida y dos descabellos (palmas) En el cuarto, estocada al encuentro y descabello (saludos) En el sexto, pinchazo, estocada y dos descabellos (palmas de despedida) ANDRÉS AMORÓS SEVILLA FOTOS: J. M. SERRANO E n la Feria de Abril, todos los años, una tarde se hunde en el sopor, como si todos toros, toreros y público vinieran de las casetas y aprovecharan para echarse una siestecita reparadora. Puede ser grato, en ese marco admirable, pero eso no es una corrida de toros; y, menos, de toros de Victorino Martín. Por eso, la decepción ha sido grande. Un mano a mano tiene sentido, añade interés cuando implica competencia. No advierto que esa rivalidad exista entre El Cid y Luque: ni por edad, ni por estilo, ni por la situación de su carrera. En este caso, el mano a mano se reduce a que cada diestro disponga de tres oportunidades, en vez de dos; o a la dificultad de encontrar otra figura, para estos toros. Los victorinos han estado excelentemente presentados: todos serios, cárdenos, parejos. Pero también lo han sido en su comportamiento decepcionante: humillan mucho pero se quedan cortos, flaquean, no repiten, transmiten muy poco. Hay que recurrir, una vez más, a La Codorniz para calificarlos: ni buenos ni malos, sino todo lo contrario. Mejoran un poco los dos últimos. Sólo un poco. (El que mató el otro día Manzanares era más chico, tenía más peligro, pero también mayor emoción) El Cid es especialista en estos toros, conoce de sobra la lidia que hay que darles. En el primero, pegajosito, que humilla mucho, está correcto, técnico, le arranca algunos muletazos. Se nota que hace el esfuerzo. El tercero vuelve a humillar y flaquear. Brilla Curro Robles en banderillas. Es reservón, queda muy corto, la gente se impacienta. Faena breve y acierta con la espada. El quinto hace tan floja pelea en varas Duelo sin rivalidad Arriba, El Cid aguarda rodilla en tierra la muerte del quinto toro; a la izquierda, pase de pecho de Luque Chaplin asiste a una corrida en San Sebastián; el romance de Luis Miguel y Ava Gardner; la llamada corrida del siglo un Miura salta sobre los mozos, en San Fermín; cien toros de Osborne, plantados junto a las carreteras españolas... Lo quieran o no sus enemigos, la Tauromaquia forma parte del paisaje español, de nuestra patria. (Justamente por eso lo atacan algunos) ¿Pasará a integrarse en ese paisaje memorable algo de esta corrida? Olvidaremos el sopor y quedará sólo la belleza extraordinaria de una tarde de toros en la Plaza sevillana. como sus hermanos. En terrenos de sol, logra alguna serie lucida por la derecha. Por la izquierda va peor: se advierte en los pases de pecho. Suena la música, con pitos. No regatea esfuerzos El Cid y, después de la estocada, rodilla en tierra, acaricia la testuz del toro. En tarde tan aburrida, con la guasa de esta tierra, no parece lo más prudente... Derribo al picador El segundo toro derriba al picador con una gran voltereta pero pronto echa el freno, embiste con la cara alta, no se entrega. Se empeña Luque y va mejorando algo, en la muleta; es soso, bondadoso, sale de las series con la cara alta. (Nada de lo que esperamos de un victorino) En el cuarto, que sale suelto, intenta las verónicas, pica con acierto Cristóbal Montesinos. Brinda al público: el toro embiste algo pero pronto se para. Consigue algún natural. Es como empeñarse en sacar agua de un pozo medio seco. Hay gritos de desencanto. El último es el único que hace buena pelea en varas, ovacionan a Alonso Sánchez. Quita por verónicas el sobresaliente Fernández Pineda. El toro es noble y soso, incierto. Luque está correcto. ¡Qué triste acabar así la tarde! ¿Hubieran podido utilizar los diestros una lidia distinta, a la antigua? ¡Sin duda! Pero el resultado hubiera sido parecido. Cuando falla el toro, todo se hunde. Un vecino sentencia: Ponga Ud. lo que quiera porque aquí no ha pasao ná Así lo hago, recordando un libro. En el interesantísimo Retrato de España que está publicando ABC y que recoge, en imágenes, los últimos 110 años no podían faltar las referencias a los maestros de la Tauromaquia: Gallito y Belmonte, Pepe Luis, El Viti y Paco Camino, Enrique Ponce y José Tomás. También se recuerdan algunas tragedias: Litri, Ignacio Sánchez Mejías, Manolete, Paquirri. Y varios acontecimientos de la vida social española: Fortuna mata un toro en la Gran Vía madrileña; es Morante, Perera y Luque, en directo Cartelazo hoy en Sevilla: Morante de la Puebla, dos días después de su recital a la verónica; Miguel Ángel Perera, en su reencuentro con la Maestranza, y Daniel Luque, con toros de El Pilar. En ABC. es lo contamos en directo, a partir de las seis y cuarto de la tarde.