ABC MADRID 17-04-2013 página 51

ABC MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2013 abc. es sociedad SOCIEDAD 51 Volvería a implantarme un chip en la cabeza ¿Se atrevería a ser una vez más su propia cobaya? Sí, me implantaría un chip en mi cerebro. Me gustaría comunicarme cerebro a cerebro, como se ha hecho con ratas (se refiere a un estudio en el que dos ratas lograron comunicarse a miles de kilómetros de distancia) Con ellas hay limitaciones, no se les puede preguntar cómo se encuentran o cómo se sienten. Pero mi mujer no quiere, cree que es demasiado peligroso. Quizás tenga razón... Sí, pero no lo sabes hasta que lo haces. Cuando yo hice el experimento con el chip en el antebrazo el cirujano me dijo antes que podía perder el uso de la mano. Aun así, por supuesto, quise hacerlo. -Es usted muy valiente. -No. Soy un científico. Y cuando tienes la oportunidad de adelantarte a los malditos americanos con sus presupuestos ingentes, hay que arriesgarse. Y les ganamos. ABC te ofrece un Samsung Galaxy Con el diario de este domingo consigue un móvil de última generación por 69.99 ABC MADRID CUMBRE EN MADRID Ana Mato pide soluciones europeas contra la violencia de género ABC MADRID rebros biológicos en parte. Habrá una inteligencia global con individuos como nodos dentro de la red. Los humanos que no se actualicen a la última versión lo tendrán muy difícil. Menudo dilema ético. Las máquinas pueden tener una mayor comprensión que los humanos, que podemos ser horribles. No me fío mucho de la especie humana. ¿Todo esto va a cambiar la evolución humana? Sí, provoca un tipo de evolución tecnológica. Si no se pueden cambiar los genes, no será tan dramático. Si eso ocurre, para acomodar la tecnología, podría ser muy rápido. Los hábitos de los consumidores han cambiado en los últimos años. Nadie puede negar las posibilidades de los nuevos dispositivos móviles inteligentes que están permanentemente conectados a internet. Es llevar tu vida en el bolsillo y al alcance de una mano. Si quieres un smartphone de última generación a precio de un terminal básico, ahora es el momento. ABC te ofrece la oportunidad de conseguir un teléfono Samsung Galaxy Y a partir del próximo domingo 21 de abril, libre, sin cuotas, ni contratos y válidos para cualquier operador. La promoción es para todo el territorio nacional. Solo tienes que guardar la cartilla que este domingo se entregará con ABC y pegar los cupones que de lunes a viernes se entregarán con el periódico. Una vez cumplimentados los veinte tickets de la cartilla, el Samsung Galaxy Y será suyo por solo 69.99 euros. El teléfono está fabricado con las últimas especificaciones del mercado y por su interior funciona el sistema operativo Android 2.3. El Galaxy Y dispone de cámara integrada, pantalla multitáctil y funcionalidades básicas como reproductor de música, radio y varios juegos ya incluidos. Este domingo se publicará con ABC una cartilla de participación, la cual habrá que cumplimentar con 20 cupones que se publicarán de lunes a viernes del 22 de abril al 24 de mayo. Galaxy Y Sistema operativo Android 2.3, cámara integrada de 2 megapíxeles, pantalla multitáctil de 3 pulgadas, 97 gramos de peso, 160 MB de capacidad, conexión Wifi 3 G, reproductor de música, radio y juegos Para conseguir la promoción de la forma más cómoda, se ha activado un servicio con sistema de reservas automático. Días después, recibirás un SMS informándote de que ya puedes pasar a recoger tu nuevo terminal en los Centros Beep, PC Box y PC Coste. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha propuesto articular soluciones conjuntas entre todos los países de la Unión Europea para acabar con la invisibilidad de la violencia de género y poder conocer la realidad y la dimensión del problema Durante la inauguración de la Cumbre Europea sobre Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género, que se celebra en Madrid, Mato ha recordado que miles de mujeres son asesinadas cada año en Europa por sus parejas o ex parejas, aunque, ha lamentado, no se pueda saber el número exacto de víctimas mortales y ni de niños huérfanos por esta causa. Tampoco hay datos sobre las mujeres heridas por violencia machista en el ámbito europeo, ni del grado de las secuelas familiares que este tipo de agresiones producen en el entorno de las víctimas, ha indicado. Nuestras estadísticas conjuntas nos proporcionan información comparada de cada uno de nuestros estados sobre variables tan dispares como el consumo de calorías, el gasto por habitante y año en ropa comida y ocio, y sin embargo algunos datos, como los referidos a la violencia de género son todavía invisibles Por ello, la responsable de Igualdad ha invitado a dar un paso fundamental para acabar con la invisibilidad y poder conocer la realidad, para articular soluciones conjuntas entre todos los países A la cumbre, que concluirá mañana, asisten representantes de gobiernos e instituciones de 18 países. FUTURCAR, S. A. Anuncio de convocatoria de Junta General Extraordinaria de Accionistas de FUTURCAR, S. A. en el domicilio social, el día 22 de mayo de 2013, a las 12: 00 horas, en primera convocatoria, o en el mismo lugar y hora del día siguiente, en segunda convocatoria, con el siguiente Orden del día Primero. Ratificación del acuerdo de aumento de capital por compensación de créditos por importe de 149.772,21 y de la modificación del artículo 5 de los estatutos sociales, acordados por la Junta General de Accionistas de fecha 6 de febrero de 2013. Segundo. Ruegos y preguntas. Tercero. Lectura y aprobación del acta. Se hace constar el derecho que corresponde a todos los accionistas de examinar en el domicilio social el informe de los administradores sobre el aumento de capital, la certificación del auditor de cuentas, el texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta y el informe sobre la misma, así como de pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos. Manzanares, 10 de abril de 2013. El Secretario.