ABC MADRID 15-04-2013 página 50

50 ABCdelDEPORTE LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC Scott gana su primer Masters Sergio García -3) acaba octavo y vuelve a ser el mejor de los golfistas españoles MIGUEL ÁNGEL BARBERO EL PATO MAREADO JOSÉ MANUEL CUÉLLAR ADIÓS KOBE, ADIÓS LAKERS La grave lesión de la estrella de los Lakers abre una nueva etapa para los de púrpura y oro Un torneo como el Masters necesitaba un final espectacular. La polémica del sábado por la sanción a Tiger Woods no se correspondía con un major como éste, que afortunadamente se redimió con una última jornada para la historia. La lluvia contribuyó a dejar el recorrido más lento, especialmente los greenes, lo que igualó mucho las cosas por arriba. Los que mejor lo supieron interpretar fueron Adam Scott y Ángel Cabrera, que con nueve bajo par disputaron un desempate de órdago. El australiano había hecho un birdie en el 18 que forzó al argentino a hacer lo propio para disputar el hoyo extra. Así, con los dos rebosantes de adrenalina, salieron al hoyo 18 para decidirlo todo, pero sorpendentemente, ninguno alcanzó la bandera y empataron sin brillo. La segunda etapa comenzaba en el 10 y en esta ocasión fue el suramericano el que llevó la iniciativa y estuvo a punto de lograr el birdie Pero su rival respondió sin miedo y con un gran putt de tres metros se llevó el primer grande de su carrera y se convirtió en el primer australiano en ganar el Masters. E Adam Scott celebra la victoria en el Masters Augusta AFP Clasificación final 1. A. Scott (Aus) 2. A. Cabrera (Arg) 279. 3. J. Day (Aus) 281; 4. T. Woods (EE. UU. y M. Leishman (Aus) 283; 6. T. Olesen (Din) y B. Snedeker (EE. UU. 284. 8. Sergio García, 285... 20. Gonzalo F. Castaño, 289... 50. Chema Olazábal, 295. Reacción de Tiger Woods El otro gran protagonista de la semana, Tiger, ya recuperado de la sanción del sábado, necesitaba salir muy fuerte para recortar los cuatro golpes que le separaban de la cabeza. Y con dos bogeys al paso del hoyo 7 parecía lejos de lograrlo. Sin embargo, tiró de experiencia y fue limando puntos en momentos estratégicos hasta meter miedo a sus rivales en los últimos momentos. Pero en esta ocasión no le funcionó el putter y nunca llegó a tener opciones reales de triunfo. Acabó cuarto. Quien sí pudo haber ganado fue Jason Day, que con tres birdies consecutivos entre el 13 y el 15 se puso líder con dos puntos de renta. Pero la juventud le jugó una mala pasada y pinchó en los dos siguientes, con lo que su primer grande se quedó en agua de borrajas. Una vez más, Sergio García volvió a ser el mejor de los representantes españoles. A pesar de jugar un torneo lleno de altibajos (fue líder el primer día, falló el segundo y tuvo un anodino tercero) ayer sacó lo mejor de sí (69) y acabó en la octava plaza. Quien pagó la falta de experiencia en este tipo de citas fue Gonzalo Fernández Castaño, que anduvo toda la mañana coqueteando con los puestos importantes y en los dos últimos hoyos se vino abajo (74) No obstante, con seguridad, ha sido una buena semana para él. Por lo que respecta a Chema Olazábal, se vieron muestras de su recuperación con respecto a otros años, pero el campo le castigó más de la cuenta con cuatro golpes perdidos entre los hoyos 14 y 16 para un 75 final. NBA Éxito de la operación a Kobe Bryant La intervención a Kobe Bryant para reparar la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo ha sido un éxito según el parte médico hecho público por su equipo, Los Angeles Lakers. El escolta, que no piensa en la retirada, estará entre seis y nueve meses de baja. El City jugará la final de la FA Cup ante el Wigan El Manchester City se impuso al Chelsea (1- 2) y jugará la final de la FA Cup ante el Wigan de Roberto Martínez. El City se adelantó con goles de Samir Nasri y Agüero. Los blues que buscaban su sexta final en ocho temporadas, apretaron y Demba Ba marcó cuando quedaban más de 20 minutos para el final, pero su cerco a la meta rival no obtuvo mayor recompensa. Kobe subió a Twitter esta foto antes de la intervención staba uno disfrutando de la maravillosa Cuenca (ciudad encantada que habría que visitar con fruición) cuando la mañana se levantó agria, con cicuta destilada a lo largo de una noche tenebrosa: Kobe Bryant se había roto el tendón de Aquiles, que no es asunto baladí. De seis a nueve meses de baja. Adiós a la temporada, adiós a Lakers y adiós a todo. De cada diez jugadores de baloncesto que han tenido esta lesión solo uno ha vuelto a ser el que era pues se necesita para el salto, giros, apoyos, para todo... En este caso Dominique Wilkins fue de los pocos en poder salir hasta el punto de volver a ser All Star. Ante un panorama tan negro, Kobe salió con una frase muy propia de su espíritu indomable: ¿Que si esto es el final? ¿Estáis de broma? Pero más allá de ese alma ganadora del mejor jugador de la historia junto a Jordan, está lo que harán los Lakers. Todo depende de cuándo y cómo va a volver Kobe. De eso y de si el equipo va a mantener en el banquillo a D Antoni. Parece que sí, lo que sería un error de primera, tan acorde con las meteduras de pata del pequeño Buss en estos últimos meses. Puede que D Antoni no sea responsable directo de la lesión de Kobe, pero desde luego no ha sabido dosificarle, haciéndole jugar más y más minutos como única solución a su ineptitud para hacer un bloque colectivo de una plantilla que ha costado 1.500 millones de dólares. Si Buss y Kupchak siguen haciéndose los dignos para no llamar a Jackson y mantienen a D Antoni, Gasol haría bien en coger las maletas e irse más antes que después porque con este técnico no tiene futuro. ¿Qué van a hacer los Lakers? Si Kobe vuelve, y volverá, tendrán que intentar mantener a Howard y a los cuatro fantásticos porque se espera que con un año juntos todo funcione mejor, aunque si es con otro técnico, mejor. Pero si Kobe no vuelve o regresa de aquella manera, habrá que tirarlo todo y comenzar de nuevo. Será una travesía por el desierto porque Kobe solo hay uno. O fichar una figura similar, que apenas hay (LeBron o Anthony) o formar un bloque monolítico. De una forma u otra, llega otra era para los púrpura, y no va a ser luminosa.