ABC MADRID 14-04-2013 página 107

ABC DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 107 confirmado que Megan Fox encarnará a la periodista April, el contacto de las tortugas con Nueva York. Estamos encantados con la decisión. Ella lo hará estupendamente, me consta. Yo espero que haga suyo el personaje y que encuentre su propia April aseguran Kevin y Ciro. Pero la serie no lo será todo, la fuerza verde como la llama Nickelodeon, inundará España en todos los formatos: Juguetes de acción, videojuegos, redes sociales... Son interactivos, estamos creando una aplicación para móviles y ya cuentan con un microsite cuenta a ABC el vicepresidente de productos de consumo de Viacom, José María Cendra. Las tortugas no han pasado de moda, sus historias son universales. La lucha contra el mal, la amistad, todo eso sigue estando vigente hoy en día. Es una vuelta de tuerca algo que ya funcionaba muy bien. Tanto es así que las tortugas son las segundas más vistas en Nickelodeon después de Bob Esponja explicó la vicepresidenta editorial de Nickelodeon Iberia, Joana Carrión. En Nickelodeon lo tenemos claro, lo más importante son los niños explica Joana. TVEO Las tortugas ninja de los años ochenta y noventa regresan a la televisión con una imagen adaptada a los nuevos tiempos ROSA BELMONTE La fuerza verde vuelve a España ANA MARÍA INDIANO MADRID TEMPLO DE AMOR Y SOPOR Las bodas de Sálvame blanquea y quizá fije, pero no da esplendor a la marcas unca pensamos que nuestra historia pasaría del cómic a la televisión. Afortunadamente, nos equivocamos explica Kevin Eastman, uno de los creadores de Las Tortugas Ninja, que junto a Peter Laird consiguió que los bocetos de estas criaturas, creadas en 1984, pasaran a ser objeto de veneración de millones de fans repartidos por todo el mundo durante los años ochenta y noventa. Kevin ha estado esta semana en España junto a Ciro Nieli, productor de la renovada serie de animación, para participar en el XXXI Congreso Internacional del Cómic de Barcelona. Pero antes pasaron por Madrid para promocionar la que ya es la nueva serie de las Tortugas en Nickelodeon desde noviembre y que se lanzará en abierto desde Clan en mayo. La nueva serie está conectando muy bien con los niños de ahora y no ha defraudado a aquellos que la siguieron en sus inicios y que ya son adultos que tienen hijos con quienes compartir estos dibujos animados. El secreto es renovar la imagen y la técnica, pero ser fiel a aquella esencia de las tortugas originarias afirmó Eastman. Muchos son los que se han preguntado por qué los creadores eligieron unas tortugas y no otro animal, y de dónde surgió la idea de las artes marciales en la lucha de estas contra el mal. Siempre me ha gustado Bruce Lee como genio de las artes marciales y estábamos buscando animales que fueran como él pero en gracioso. Pensamos en camellos, monos, lo que fuera... Hasta que se nos ocurrieron las tortugas, porque son tan lentas que resultaban muy cómicas aclara riéndose. Las tortugas cumplirán treinta años en 2014 y, para celebrarlo, qué mejor que un cambio de imagen. Es la primera vez que las tortugas tienen atributos físicos distintos. La silueta, la estatura, la forma de la cabeza... Pero lo más interesante son las personalidades de estas tortugas adolescentes. De todas ellas destaca la de Michelangelo, que da la sensación de ser el más joven. Yo creo que el éxito radica en que los seguidores pueden identificarse con cada personaje explica Ciro Nieli, al admitir que la imagen 3 D también es otro de los avances de esta renovación. La fuerza verde de Michelangelo, Donatello, Leo- N nardo y Raphael saltará de la alcantarilla en la que viven a la gran pantalla de los cines en junio del 2014 gracias al trabajo del director Michael Bay, también conocido por la saga cinematográfica de Transformers. Aunque Michael tenga muchos detractores, yo me confieso fan de él. Paramount pensó en él porque es el mejor para esta película de acción justificó Eastman. Aunque los actores principales que interpretarán a las tortugas no han salido a la luz todavía, ya se ha E Donatello y Michellangelo ante la Puerta de Alcalá NICKELODEON l domingo sobrevive como único día Sálvame free de Telecinco. Con el invento de las bodas, el sábado también está pillado por la marca más emblemática y barata de Mediaset (cuatro duros y gran rendimiento en audiencia tanto del programa diario como del nocturno) Las bodas de Sálvame casan en directo y semanalmente. El escenario es el plató de Hay una cosa que te quiero decir y lo llaman Templo del amor Solo faltan Ricardo Montalbán de blanco y Hervé Villechaize diciendo los novios, los novios (en lugar de el avión, el avión Hemos visto bodas en Palabra de gitano o en Mi gran boda gitana y hemos visto a gente vestida de novios en Luna de miel de Mayra Gómez- Kemp (casados que competían por un viaje) Esto es diferente. A los afortunados les pagan una boda que no se pueden permitir. A los espectadores nos sueltan una boda que no tengo muy claro que queramos ver. Las bodas y funerales son grandes espectáculos televisivos. Pero según qué bodas y qué funerales. Aquí lo que tenemos es estética cupcake en el plató y en el grafismo (pastelazo 2.0) docudrama previo a lo Vivir cada día un organizador de bodas dando la nota (Marc Giró, que se presentó en casa de los novios diciendo que olía a pies) y Kiko Hernández. Lo del valor seguro de Jorge Javier era por el estreno (Kiko y Carmen Alcayde conducirán el programa) Para no andarnos por las ramas, Las bodas de Sálvame es un tostón que lastra la Marca Sálvame. Es verdad que blanquea y quizá fije, pero no da esplendor. Es repetitivo, lento y cursi. Hasta sonaba Pablo Alborán cuando la novia entró (por no hablar de la carta de la niña) Todo el mundo lloraba. Todos parecían buena gente. Tendrá su público, claro. ¿Pero qué invento es este? que diría Sara Montiel. Si Cristian y Carolina ya venían casados de Alicante... Aunque Jorge Javier hiciera el paripé con el Código Civil y los declarara casados en virtud de los poderes que me confiere la audiencia de Telecinco Y la semana que viene, Kiko Hernández. Aunque peor fueron los SuperSingles cantando por Sara Montiel. Todo es susceptible de empeorar.