ABC MADRID 13-04-2013 página 90

90 GENTESTILO A ESTA ALTURA SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2013 abc. es estilo ABC MARTA BARROSO Adiós a las arrugas profundas con el lifting cosmético La clave está en mantener en buen estado las células madre de la dermis TERESA DE LA CIERVA MADRID BELINDA Ella no sabe, no contesta. Porque parece expresarse mejor cuando escribe que oralmente l vuelo. La cogí al vuelo. Consciente, o inconscientemente, esto es lo de menos, él me dio la oportunidad y comprendí que era un designio divino. No podía dejarla pasar. No podía perder ese instante en el que todos los astros parecían haberse puesto de acuerdo para entregarme las llaves con las que alcanzar el paraíso en mi propio hogar. Fue una iluminación. Lo sé. La verdad es que te expresas mucho mejor cuando escribes que cuando hablas me dijo. Por un momento no supe cómo reaccionar. ¿Eso es bueno? ¿Eso es malo? Las dudas martilleaban mi mente, perdí la facultad de la razón, era incapaz de identificar el concepto, el contenido, no encontraba la manera de otorgar coherencia o contradicción a ambas proposiciones. Manifiéstate, Marta, manifiéstate me decía una voz en mi interior. Me abandoné a ella, me dejé llevar sumergida en un mar de cálida oscuridad y esperé con paciencia infinita. Entonces, se hizo la luz. Lo vi tan claro que corrí rauda a la papelería más cercana y me compré todas las existencias de post- it (esas pequeñas hojas de papel autoadhesivas) que tenían, y llegué a casa con el alma ligera. Los dividí por tamaños, formas y colores (blanco paz, negro mala vibración, rojo pasión, verde esperanza, amarillo inquietante) y empecé a escribir en ellos todo y más. Frases cortas y largas como hola hola, mi amor ¿qué tal? perdona, no te he entendido nada de lo que me has dicho ¿cómo que no recuerdo nada de lo que me dices si me lo has repetido infinitas veces? no me grites si no te contesto, que fuiste tú, y solo tú, el que me incitaste a expresarme de esta manera, ya que oralmente estaba incapacitada para hacerlo Todas ellas impregnadas de una literatura fantástica y con el sentido perfecto para cada ocasión. No sabe, no contesta. Muda. Como Belinda, la de la película, poseída por esa virtud que cualquier hombre desea para la mujer con la que comparte su vida desde tiempo ha Yo se la entrego en bandeja. Con la respuesta y el color correspondiente. Blanco, azul, rojo o verde. Todo depende de la entonación del alarido. Qué orgullosa estoy. Qué feliz. Lo he conseguido. Mi matrimonio, desde entonces, es un remanso de paz. Ni una palabra más. Advanced Super Restoring Cream de Shiseido El Bio- Renewal Complex de Shiseido contiene un complejo a base de vitamina B y estracto de bio- levadura que aumenta los niveles del factor de crecimiento de las células madre dermales. Con ello ayuda a mantener el contorno facial y evitar la flacidez, la pérdida de elasticidad y las arrugas profundas. La nueva crema Advance Super Restoring Cream cuesta 130 euros A Los avances acerca de las células madre de la piel van a pasos agigantados. En los últimos 50 años, la comunidad científica ha estado investigando sobre estas células, pero la inmensa mayoría de los estudios habían centrado su atención en las de la epidermis (capa superior) Dado que las arrugas profundas y la flacidez se producen por un mal funcionamiento de la dermis (capa profunda) Shiseido decidió hace ocho años comenzar a investigar las células madre de esa capa de la piel. La firma nipona ha descubierto (en primicia mundial) la presencia de unas células madre llamadas mesenquimales cerca de los vasos sanguíneos de la dermis. Y ha visto que la principal función de éstas es producir fibroblastos, los responsables de la producción de la elastina, el colágeno y el ácido hialurónico. De ahí que se pueda decir que estas células mesenquimales son las responsables de la regeneración y reparación de la dermis. Por este moti- vo, si mantenemos en un estado óptimo de número y funcionamiento estas células madre dermales, la epidermis estará más gruesa, más firme y menos arrugada. Igual que el Pilates entrena los músculos clave del cuerpo para fortalecerlos y mantener intacta su forma y función, la dermis ayuda a mantener los contornos faciales, de ahí que sea la clave para evitar la flacidez, la pérdida de elasticidad y las arrugas profundas explican desde la firma. ¿Cómo entrenarlas Shiseido ha desarrollado el Bio- Renewal Complex, un complejo a base de un tipo de vitamina B y extracto de bio- levadura (cultivado en un ambiente bajo estrés y que proporciona a la célula protección frente al estrés) que aumenta hasta en un 31 %lo s niveles de factor de crecimiento, claves para que las células madre dermales puedan mantener el suministro de nuevas células fibroblásticas. Y se ha incorporado en la nueva Advanced Super Restoring Cream de Shiseido (130) que acaba de salir al mercado. Lo que hace esta crema es crear las condiciones óptimas para que las células madre de la dermis sean capaces de funcionar correctamente, y contrarrestar los 3 signos principales del envejecimiento: la flacidez, la pérdida de elasticidad y las arrugas profundas. ¿Será esto la opción cosmética al lifting tridimensional? Back to the 70 s con el maquillaje más colorista Vuelve el glam de los años 70. La belleza de la modelo Stella Tennant, conocida por su aspecto vanguardista y casi andrógino, se hace eco de la tendencia colororista de los desfiles de Primavera Verano 2013. Esta imagen de la firma Nars refleja la nueva sofisticación futurista: colores atrevidos que van desde un rosa flamenco para los labios hasta ojos bañados en amarillo e impactantes uñas en naranja eléctrico. ¿Lo último? Delinear la boca y rellenarla con la misma herramienta. Los nuevos Satin Lip Pencil de Nars (25.65) son hidratantes y de acabado satinado.