ABC MADRID 13-04-2013 página 84

84 GENTESTILO SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2013 abc. es estilo ABC FOTOS: GTRES Y ABC Elena Tablada La ex de Bisbal dice que ha perdido varios casos por culpa del letrado. Ella ha ganado en primera instancia Gina Lollobrigida y Javier Rigau Lo señalan por una presunta estafa de casi 400.000 euros. Él los acusa por sustracción de documentos Teresa Bueyes Es la abogada que defiende a Naty Abascal y a otros exclientes famosos de Saavedra Naty Abascal Acaba de anunciar que demandará al abogado por apropiación indebida y deslealtad profesional Javier Saavedra Abogado Nunca verán mi cara en un plató de TV Algunos de sus célebres clientes le han declarado la guerra. Es una campaña contra mí dice ANA ASENSIO MADRID Convencido de que hay una mano negra que está orquestando una campaña para desprestigiarle, Javier Saavedra, uno de los abogados más mediáticos de nuestro país, se enfrenta a varias demandas de algunos de sus clientes más famosos, que le acusan de no haber defendido de manera profesional sus intereses y de abocarles al embargo de bienes. Es legítimo que si alguien se sienta perjudicado en sus intereses acuda a los tribunales. Pero es curioso que nadie hable de la cantidad de demandas que les he ganado y que sigo ganando reconoce convencido de que este asunto no es producto de la casualidad, sino de una campaña de descrédito hacia mi persona que lidera un personaje muy influyente de este país que en breve va a protagonizar un escándalo de grandes proporciones vaticina entre misterioso e indignado. Una de las primeras famosas que decidieron sentar al abogado en el banquillo fue Elena Tablada. La ex de Bisbal interpuso hace siete años una demanda de responsabilidad civil al considerar que Saavedra era el responsable de que ella hubiera perdido varios casos, además de haberse enterado de las resoluciones judiciales por los medios. Ahora, la Justicia le ha dado la razón, y Saavedra ha sido condenado a indemnizarle con 67.000 euros. La denuncia, que se produjo después de que Tablada perdiera un juicio con la productora Cuarzo, fue motivada porque la diseñadora aseguró entonces que ha- bía perdido el proceso porque su letrado, en aquel momento Saavedra, no se presentó. Está en su derecho de reclamar lo que para ella es justo si cree que como abogado no he cumplido. Ha ganado en primera instancia y en segunda ya veremos, porque la sentencia ya está recurrida cuenta. En esa misma línea, Naty Abascal, a través de su nueva abogada, Teresa Bueyes, anunciaba hace unos días que va a demandar a Saavedra por apropiación indebida y deslealtad profesional al no haber solucionado un caso en su momento que ha provocado el embargo de la casa sevillana de la estilista. Al parecer, la exmodelo, que ganó un juicio en primera instancia a una publicación que la tuvo que indemnizar con 30.000 euros, debería haber devuelto ese importe cuando la revista recurrió y la Justicia le dio la razón. Según Naty nunca tuvo conocimiento de ello y de ahí que responsabilice al abogado. Nunca voy a decir nada malo sobre Naty. Ha sido mi clienta durante años y jamás ha habido problema. Pero sí creo que ahora no está bien aconsejada Un atraco en el despacho Capítulo aparte merecen Javier Rigau y Gina Lollobrigida, que también se verán las caras con Saavedra en el juzgado en las próximas semanas. La extraña pareja, que decidió confiar en el abogado para defenderse de los comentarios que se hacían sobre ellos en los medios durante su relación, terminaron interponiendo una querella, que se encuentra en fase de instrucción, contra el le- Amistad rota Nunca voy a decir nada malo sobre Naty Abascal. Pero sí creo que ahora no está bien aconsejada trado por una presunta estafa de casi 400.000 euros. Pero como la mejor defensa es un buen ataque, Saavedra ha respondido con una querella contra Rigau y su abogada, Teresa Bueyes, por sustracción de documentos y revelación de secretos. Y con otra por estafa procesal, que afecta, además de a Rigau y Bueyes, a Lollobrigida. He sufrido el robo de importantes documentos de mi despacho, que ya está denunciado. Se han manipulado mis correos y he padecido la deslealtad de algunos de mis empleados que intrigaban a mis espaldas y cobraban por ello dice Saavedra, al tiempo que reconoce que de tanto como están forzando la campaña para desprestigiarme al final van a terminar estropeándola Ante tantos frentes abiertos, Saavedra solo espera que la Justicia quite o dé la razón a quien la tenga y confía en que el tiempo sea capaz de poner a cada uno en su sitio. Mientras tanto ha sido contundente con quien ha intentado relacionarle con su hermano José Manuel y con Henar Ortiz, tía de la Princesa de Asturias y amiga de la familia Saavedra, a quienes un programa de televisión responsabilizó de estar detrás de la supuesta venta de unas fotos de la primera boda de Doña Letizia. Yo actúo en los juzgados. Ya he demandado a todos los que han vertido infamias sobre mí. Nos veremos las caras en los tribunales, pero nunca en un plató de televisión concluye. Y es que Saavedra, tocado que no hundido, no está dispuesto a permitir que hagan de él leña del árbol caído.