ABC MADRID 13-04-2013 página 76

76 DEPORTES SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC GOLF Tiger Woods toma posiciones en Augusta El número uno mundial se coloca a tres golpes del líder Jayson Day -6) MIGUEL ÁNGEL BARBERO Una sanción polémica El chino Tianlang Guan está dispuesto a hacer historia en este torneo. Si el jueves ya lo logró al convertirse en el golfista más joven en disputar el Masters (con 14 años) ayer saltó a la palestra porque le impusieron una sanción por juego lento en el hoyo 17. En los últimos 18 años nunca se había producido en Augusta, y traerá bastante cola. Es sabido que en el PGA Tour se quiere luchar contra la demora indebida, pero tomar como cabeza de turco a un chaval invitado parece excesivo. En cualquier caso, Guan +4) superó el corte, lo que es otra marca histórica a su edad. La segunda ronda del Masters de Augusta no se presentó tan benévola como la primera. Se levantó el viento, se dificultaron las posiciones de los hoyos y se ralentizó el juego, lo que hizo que los resultados subieran irremediablemente. Ni Sergio García (76) ni Gonzalo Fernández Castaño (74) pudieron repetir las buenas sensaciones del jueves, pero con un resultado global de dos bajo par acabaron a cuatro golpes del liderato y con todas sus opciones vivas para el fin de semana. Para el castellonense fue una mala jornada, sin un mísero birdie que apuntarse en su tarjeta, mas para el madrileño no lo fue tanto; si no llega a ser por dos bogeys en los dos últimos hoyos habría firmado una tarjeta al par del campo. Ese resultado fue el que logró José Mari Olazábal, que le permitió superar el corte con holgura con el más dos que acumulaba desde el primer día. Al margen de lo referente a los españoles, el torneo se puso de lo más interesante en la jornada de tarde. Con Tiger Woods cumpliendo el guión previsto y situándose como colíder mediada la sesión. Al paso por el hoyo 8 ya había recuperado tres golpes al australiano Leishman -5) y, con su facilidad para interpretar los greenes, parecía que el californiano se iba a comer el torneo. Hasta que llegó un punto de inflexión con el que nadie contaba. Woods jugó un tercer golpe hacia la bandera del hoyo 15 de un modo tan certero que golpeó en el mástil y salió rebotada hacia el agua. Eso significó un golpe perdido y un frenazo en su ataque. Su moral se resintió y la mala fortuna le persiguió hasta cometer otro bogey en el hoyo 18 para acabar con -3) De esa forma dejó el camino expedito para que Jason Day tomara la cabeza con comodidad con -6) A quienes no les afectaron las duras condiciones fue a algunos veteranos como Fred Couples o Bernhard Langer. Los dos tienen chaquetas verdes en sus roperos y saben cómo lidiar con las dificultades, a pesar de haber sobrepasado ya la cincuentena. En el caso del estadounidense, firmó un 71 que sumado al 68 inicial le dejó en segunda posición -5) a un golpe del líder. El público rugió de lo lindo con la actuación de Freddy, que es todo un ídolo en el Augusta National y un claro ejemplo de fiabilidad: ha pasado el corte en 27 de sus 29 participaciones en el torneo. Se conoce el campo como el jardín de su casa. Tiger Woods ayer en un lance de la segunda ronda del Masters de Augusta AFP El viento, clave Las condiciones climáticas se endurecieron y los resultados fueron más altos para los jugadores Fred Couples asombra El veterano jugador estadounidense (54 años) se colocó segundo, con cinco golpes bajo par TENIS Ramos, Andújar y Montañés debutan hoy en Montecarlo ABC Rafa Nadal aterrizó ayer en Montecarlo con la intención de superar de una vez por todas sus problemas de rodilla y conquistar su torneo fetiche en tierra batida. De conseguirlo, se convertiría en el primer tenista de la historia que consigue levantar nueve veces un mismo torneo. El balear, que ganó el Masters 1.000 de Indian Wells en su reaparición en las pistas de tenis, aprovecha los días libres antes de la competición para disfrutar de la ciudad. Este sábado comienza el torneo en el cuadro de clasificación con los estrenos de Albert Ramos ante el francés Jonathan Eysseric, Pablo Andújar ante el también francés Kenny De Schepper y Albert Montañés ante el belga Steve Darcis. BREVES Sordo, segundo en el Rally de Portugal El francés Sebastien Ogier venció en la primera etapa del Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, en la que el español Dani Sordo concluyó en segunda posición a 4,4 segundos. Ogier, líder del Mundial y vencedor en Suecia y México, volvió a demostrar su condición de favorito al título favorecido por la ausencia del francés Sebastien Loeb, que este año tan solo correrá cuatro carreras- -Mónaco, Suecia, Argentina y Francia- Hoy se disputa la segunda jornada, con seis tramos cronometrados. 3 años sin pisar un estadio de fútbol es la sanción que ha recibido el aficionado del Arsenal que lanzó un plátano al jugador del Tottenham Gareth Bale. Thomas Flint, de 23 años, deberá pagar además una multa de 292 euros. Nadal, ayer en Montecarlo