ABC MADRID 13-04-2013 página 63

ABC SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2013 abc. es AGENDA 63 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1954 La portada de ABC muestra una fotografía tomada durante una de las procesiones de Semana Santa en Cuenca. 1975 Comienza la guerra civil en Líbano, que duró 15 años. 1986 Inaugurado el circuito automovilístico de Jerez de la Frontera (Cádiz) 2011 Detenido el expresidente egipcio Hosni Mubarak y dos de sus hijos. 13 DE ABRIL CONFERENCIA SÁBADO Santoral San Sabas Reyes, Carádoco, Hermenegildo, Martín I, Urso de Rávena y santa Quintilia S. Sabas Reyes En la aldea de Totoclán, en la región de Guadalajara, en México, san Sabas Reyes, presbítero y mártir, que fue ejecutado durante la persecución mexicana. Íñigo Méndez de Vigo, en el CEU El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha intervenido en la conferencia internacional Contributions of the European Model of Governance to Global Law and Policies organizada por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, donde ha afirmado que confía en que la Comisión tendrá en cuenta los progresos y el compromiso de España en la reducción del déficit y relajará los plazos para el cumplimiento del objetivo de rebajar la deuda a niveles no superiores al 3 del PIB. Méndez de Vigo ha estado acompañado en la mesa de clausura de esta conferencia por el presidente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, Marcelino Oreja; el diputado y director de dicho Instituto Universitario, José María Beneyto, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría. En el panel que ha precedido al acto de clausura ha intervenido el antecesor de Méndez de Vigo en la Secretaría de Estado para la UE, Diego López Garrido, que ha reflexionado sobre la política exterior y de seguridad de la Unión. De izquierda a derecha, Marcelino Oreja, Íñigo Méndez de Vigo, Juan Carlos Domínguez Nafría y José María Beneyto, tras su intervención en la conferencia en el Instituto Universitario de Estudios Europeos ABC sido galardonada con el premio a la empresa, institución o persona que haya destacado por su defensa y apoyo a los medios de comunicación. Esta Fundación, sin ánimo de lucro, se dedica desde 1933 a la atención de familias de periodistas y de empleados de prensa en España en situación de vulnerabilidad, en especial a las que sufren un proceso de pérdida familiar. El premio al mejor corresponsal o enviado especial español en el exterior ha sido para Luis Pérez López, corresponsal de Televisión Española en Colombia y Países Andinos. El premio al mejor corresponsal extranjero en España ha sido para Adela Mac Swiney, periodista mexicana de la Agencia Notimex. El premio a la trayectoria profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística ha sido para Ramón Lobo, escritor y periodista español que ha trabajado en distintos medios de comunicación. Y la revista satírica Mongolia ha sido galardonada con el premio al periodista o autor cuya obra haya destacado por su defensa de los valores humanos. Los Premios del Club Internacional de Prensa se entregarán el próximo mes de mayo en Madrid. Maratón de programación para contribuir a crear un mundo mejor Juan Miguel Villar Mir, en el centro de la imagen, tras recibir la distinción de Español Universal 2012 de manos de Ana Botella e Ignacio Buqueras ABC GALARDÓN Juan Miguel Villar Mir, Español Universal 2012 La Fundación Independiente ha galardonado a Juan Miguel Villar Mir como Español Universal 2012 por su reconocida trayectoria profesional y personal, lo que le convierte en un referente para nuestra sociedad y, especialmente, para las personas emprendedoras. El presidente de la Fundación Independiente, Ignacio Buqueras, entregó el galardón acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por varios Españoles Universales en un acto que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid, y al que asistieron personalidades de diversos ámbitos de la vida social, económica y política. Desde 1996 la Fundación Independiente distingue a un español con proyección internacional que haya destacado en su trayectoria profesional y personal, así como en la defensa de la sociedad civil y en los valores democráticos. Homenaje póstumo a Jaime Salom La Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas celebrará una sesión de homenaje póstumo al doctor Jaime Salom, que presidió esta asociación entre 1995 y 2003, en reconocimiento a sus méritos profesionales, literarios y humanos. El acto se celebrará el lunes 15 de abril a las 19 horas en la sede del Consejo General de Colegios Médicos (plaza de las Cortés, 11. Madrid) El doctor Jesús Sevillla Lozano abrirá el homenaje, en el que intervendrán los doctores Antonio Castillo Ojugas, Julio Cruz Hermida, Francisco Loredo Vilaseca, Francisco Redondo Álvaro y Santiago Martínez- Fornés. El acto lo cerrará el presidente de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, profesor Alfonso Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada. La Fundación Luca de Tena, premio Club Internacional de Prensa 2012 La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa ha fallado los siguientes nombres de personas e instituciones galardonadas con los premios internacionales de periodismo 2012: La Fundación Luca de Tena ha Desde hoy y durante cuarenta y ocho horas, el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América se llenará de programadores tanto españoles como iberoamericanos que tratarán de crear aplicaciones informáticas con fines sociales en el I Social Hackathon Iberoamericano. Solo por acudir a este maratón de programación, todos los participantes que hayan sido seleccionados se llevarán un lote de premios tanto en producto como en formación, valorado en 500 euros. De entre todas las aplicaciones resultantes, el jurado, compuesto por personal de referencia en el sector, elegirá ocho ganadoras, una por cada sección en la que se divide este encuentro, que se repartirán hasta 80.000 euros en premios. Simultáneamente, en 16 ciudades españolas se desarrollará el Megathone Windows, cuyos participantes competirán también en las mismas categorías de la Social Hackathon.