ABC MADRID 12-04-2013 página 85

ABC VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 85 Además, posee jugadores de gran talento como Hummels en defensa (lo fichará el Barça la próxima temporada) Lewandowski como ariete (nueva adquisición para el Bayern en la siguiente campaña) y dos descomunales talentos como Reus y Gotze (otro que debería fichar Florentino porque, además, es más blanco que Bernabéu y está como loco por jugar en el Real) Estos dos están muy bien y son muy peligrosos, pero tienen un handicap: no tienen ni a Messi ni a Cristiano, y estos dos son palabras mayores. De cualquier forma, y aunque parezca mentira, el Barcelona está hoy por hoy, medio escalón por debajo de los otros tres. Esto, que parece una locura, tiene su porqué: el equipo está mal físicamente, apagado, sin chispa y con muchos de sus puntales agarrados con pinzas, sobre todo Messi, que llegará a semifinales, pero con apuros. Y otro problema: la zaga. Puyol, Mascherano y Adriano están lesionados. Piqué, Jordi Alba y Song, apercibidos de sanción, por lo que atrás tienen un agujero. Xavi lleva toda la temporada entre algodones y, en general, todo el equipo tiene una marcha menos de lo que se le ha visto otros años. Iríbar para un balón ante Amancio en 1966, en SanMamés (0- 0) El portero salvó a su equipo de la derrota CIFRA De Pichichi a CR 7, el Madrid se despide del viejo San Mamés Adiós a un estadio donde Zarra reinó y que vio brillar a Gaínza, Gento, Amancio y Rojo TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El Madrid más hambriento Y queda el Madrid, que en este tipo de circunstancias es doblemente peligroso. No solo tiene hambre de Champions, sino que posee los elementos necesarios para conseguirlo. Llega con el mejor Cristiano posible, enchufado e imparable para cualquier defensa, con Ozil en gran forma y sin lesionados ni sancionados. Los jugadores han hecho piña para conseguir la Décima y si solucionan pequeños problemas de engranaje en las bandas defensivas será un enemigo de cuidado, tan favorito como el que más. Los blancos, no obstante, tienen un pero: su facilidad para venirse abajo en los segundos tiempos, asunto que deben remediar cuanto antes. el Athletic, que ganó la Copa de España en 1914, 1915 y 1916, de la mano del inglés William Barness. El once campeón lo formaban: Ibarreche; Solaun, Hurtado; Eguía, Belauste, Ramón; Iceta, Germán, Apón, Zuazo y Pichichi. San Mamés ha sido la catedral del fútbol porque su morador, el Athletic, extendió su reinado hasta los años 50, con Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza como representantes de un estilo goleador que trasladaron a la selección española, cuarta en el Mundial de Brasil. El Real Madrid hizo todavía más grande a la catedral con grandes partidos. Los blancos vencieron 2- 5 en 1950. Pahíño anotó el gol mil del club madrileno en aquel encuentro. Casillas debutó allí en 1999 Di Stéfano y Puskas primero, Gento y Amancio después, lucieron en aquel césped, frente a Iríbar, Sáez, Uriarte, Irureta, Arieta y Rojo. Los leones golearon al Madrid por 5- 0 en 1970. Casillas desea jugar el domingo en el campo que le vio debutar. Se estrenó el 12 de septiembre de 1999 (2- 2) Tenía 18 años. Comenzó su leyenda. En las últimas siete campañas se ha hecho efectiva en San Mamés la superioridad del Real Madrid. Seis victorias y una sola derrota, en 2010. Cristiano es el estilete de la etapa moderna. Marcó en los dos 0- 3 repetidos en 2011 y 2012. El último significó el título de Liga. El balance de los Athletic- Madrid es de 37 triunfos locales, 28 visitantes y 16 empates. J. M. Cuéllar analiza el sorteo de semifinales de la Champions El Real Madrid se despide el domingo del estadio más antiguo de España. Es el único campo de alto nivel que no ha cambiado de sitio en sus cien años de historia. San Mamés fue inaugurado el 21 de agosto de 1913 en un Athletic- Racing Club de Irún. Adquirió el nombre de un asilo que había al lado. Rafael Moreno, el eterno Pichichi, marcó el primer tanto en la catedral del fútbol español. La afición más sabia de nuestro balompié se ganó este calificativo gracias al lucimiento del mejor equipo de la época, Del 2- 5 de 1950 al 5- 0 del 70 Pahíño marcó el gol mil del Madrid en el 2- 5 del 50. Zubiaga (3 goles) Uriarte e Igartua abusaron en 1970