ABC MADRID 10-04-2013 página 84

84 DEPORTES Liga de Campeones Cuartos de final MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABC Raúl, 71, Van Nistelrooy, 60 Su siguiente reto son los 51 de Henri y seguir la estela de Messi, que lleva 59, igualado con Shevchenko Ronaldo, 194 goles blancos Sexto ariete de la historia madridista, su meta actual es alcanzar a Hugo (208) y después a Puskas (242) Madrid se puso alerta, allí surgió su líder para marcar de nuevo y matar el peligro con su 3- 2. CR 7 respondió siempre. Soportó la dureza de Eboué, que le cosió a patadas sin que el luso echara el freno de su ímpetu atacante. Todos los defensas locales le golpearon cada vez que les desbordaba con su zancada espectacular. Su entrega fue, es y será un ejemplo para los niños que desean ser futbolistas. Es el profesional a imitar. Una estrella labrada en la autoexigencia. Él nunca se relajó CR 7 se reía, resignado, ante tantas entradas, permitidas por el colegiado, que tardó mucho tiempo en mostrar la cartulina amarilla a Eboué. Pero el madeirense nunca volvió la cara. Persistió en su intento de añadir más tantos a su buchaca. El Galatasaray remontó porque el Madrid regaló el balón y se durmió. El único hombre que no se relajó era Ronaldo, que continuó peleando solo en ataque. Por eso fue capaz de reaccionar y firmar su segunda diana, el 3- 2 de la tranquilidad. Era el único visitante que amedrentó a los turcos. El portugués ha manifestado que su futuro es el Real Madríd, que lo da todo por este club y que aún le queda mucho más por ofrecer. Su voluntad es la de Di Stéfano. Su espíritu es el del Madrid. Tiene contrato hasta 2015 y la afición ruega su renovación. Cristiano fue objeto de duras entradas por los defensas del Galatasaray EFE CR 7 supera a Di Stéfano Consiguió su gol 50 en la Champions, lleva 11 en la actual y suma 48 tantos esta temporada TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN El madridismo se ha rendido a su calidad. El aficionado se pone de rodillas ante su efectividad constante. El seguidor veterano que ha vivido los éxitos de las cinco Copas de Europa del lustro triunfal 1955- 1960 manifiesta sin dudarlo que es el mejor futbolista del Real Madrid después de Di Stéfano. Cristiano se ha ganado el respeto incluso de los enemigos. Su valentía para marcar tantos en cualquier situación, como sucedió en el campo del Levante, define a los grandes. El portugués mantiene el récord monumental de sumar más goles que partidos en un equipo de la responsabilidad del Real Madrid: 194 dianas en 191 encuentros. Anoche firmó su décimo y su undécimo tantos en la Champions actual. Es el ariete de esta edición. Era el acierto número 50 en 94 partidos de Liga de Campeones. Superó a Di Stéfano (49) que vio sus goles desde una habitación del Hospital La Fe de Valencia. Ahora le quedan por delante Henri (51) Messi y Shevchenko (59) Van Nistelrooy (60) y Raúl (71) Ronaldo es historia viva del fútbol europeo. La figura del Real Madrid ejerce de todo menos de estrella. Brilla en una demostración perenne de trabajo. En una exhibición continua de sacrificio en busca del remate, sea el rival el que sea. No selecciona. Para Cristiano, todos los adversarios merecen su respeto y su anhelo de rubricar sus incursiones. Y quiere jugar siempre. Podría borrarse de muchos encuentros a do- micilio, duros, broncos, en los que Mourinho le ha rogado que descansara cuando había Champions en la semana siguiente. Nunca quiso quedarse en el banquillo. Volvió a ser decisivo Ayer, en Estambul, anotó el 0- 1 en un bonito remate. Y después, cuando el Galatasaray remontó hasta el 3- 1 y el VESTUARIOS Mou: He tenido que cerrar algunas puertas J. M. CUÉLLAR ESTAMBUL Salió Mou y tras un gesto de complicidad con uno de sus hombres de prensa, Juan Camilo, se puso a analizar el choque: Me gustaría jugar en este campo cada partido, con un ambiente perfecto. Lo han sentido los jugadores del Galatasaray que han estado fantásticos, con mucho orgullo. Es verdad que nosotros lo podíamos haber hecho mejor en la segunda parte Preguntado sobre si se durmieron en la segunda mitad, hizo un medio regate: Si somos eliminados en cuartos por un equipo discreto, o en octavos, hay razones para ser duro. Pero nos clasificamos para semifinales por tercera vez. Sé que no es el objetivo del Madrid, pero es un valor que hay que tener en cuenta. Es verdad que en el segundo tiempo no defendimos bien y tuvimos bastantes desajustes. He sentido el peligro y he tenido que cerrar algunas puertas que estaban abiertas. Al final, los últimos diez minutos han sido tranquilos porque hemos recuperado el control También habló sobre las increíbles cifras de Cristiano: Los números hablan por sí mismos. Es un jugador in- creíble y no creo que nadie en su sano juicio piense lo contrario Asimismo dio su opinión sobre el Málaga: No he visto el partido pero es un equipo digno de todos los elogios pasando o no las semifinales. Su temporada en Champions ha sido fantástica Luego hizo un encendido elogio de la grada turca: Solo aquí van perdiendo 4- 0 y piensan que es posible. Esto solo pasa en sitios como este o en Dortmund. Esta clase de equipos juegan con 55.000 más Finalmente se le preguntó sobre su futuro, que dijera si se quedaba o no porque los madridistas estaban esperando que dijera algo al respecto y se definiera. No lo hizo: A final de temporada me sentaré con mi presidente que es mi amigo. Nos sentaremos con tranquilidad y veremos