ABC MADRID 10-04-2013 página 71

ABC MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2013 abc. es madrid MADRID 71 Jiménez Arbe está preso en Portugal y quiere regresar a España por las condiciones carcelarias del país luso Desayuno, comida y cena en el calabozo C. HIDALGO MADRID Ha estado simulando Una sanitaria le tomó la tensión y afirmó que sus constantes vitales eran normales: Usted ha estado simulando le reprendió la juez lo que hablo. Hay otros elementos que me han dejado patidifuso. Yo llevo falsificando matrículas desde los años 90. Siempre se me asocia a ese personaje ficticio que es El Solitario Se me intenta relacionar unos hechos del tiempo de maricastaña con El Solitario ¡Ni al que asó la manteca se le ocurre asaltar un banco con unas gafas oscuras! Ese atraco lo cometió otra persona es Vídeo del falso desmayo de El Solitario en la sala abc. es madrid os abogados de Jiménez Arbe consideran que dos de los delitos por los que se le juzga ahora (tenencia de armas y falsificación de la matrícula de la furgoneta) han sido ya dirimidos en los tribunales lusos, por lo que piden que desaparezcan de esta causa. Respecto a la acusación de atraco al banco esgrimen que ningún testigo ha reconocido a su patrocinado como el autor, sino a una persona disfrazada. También dice que se rompió la cadena de custodia de una bala recogida en la calle, a pocos metros de la sucursal de La Moraleja atracada. Por todo ello solicitan su absolución. Pero el delincuente tiene otro frente abierto. Lleva desde 2007 en un penal portugués y quiere terminar de cumplir la pena de 7,5 años impuesta en ese país en España. Por eso, asegura, se ha vuelto a poner en huelga de hambre, y desde hace ahora seis días, también de sed. Los letrados solicitarán a la Administración que realice la extradición. Las condiciones en las que se encuentra en la cárcel L portuguesa, dicen, son peores que las españolas. Está en un centro de máxima seguridad, sólo sale dos horas al día del calabozo, donde desayuna, almuerza y cena. Siempre que sale al patio tiene la compañía de otros dos reos. Condenado ya a 67,5 años Por lo pronto, Jaime Jiménez Arbe continuará de manera provisional en Soto hasta el 30 de abril y regresará a Portugal. Volverá a España el 6 de mayo, donde se le juzgará por otro asalto en Córdoba. La idea de sus abogados es que siga en nuestro país, al menos, hasta que pase esa vista oral en la ciudad andaluza. Le queda por delante un enorme trecho en la cárcel, si no se le aplican beneficios penitenciarios ni se le recortan sus penas. Ya cuenta con tres sentencias condenatorias firmes, y le queda por dar cuentas de una treintena aún. La Audiencia Provincial de Navarra le impuso 47 de prisión por el enfrentamiento con dos guardias civiles en Castejón, donde los mató a tiros. También tiene una condena de 13 años por un asunto en Toro (Zamora) y los 7 y medio de Portugal. 0. $4? 34 4; 6 34 2 9; 81? A 1 4; B 5 34 2 9; 4 1 7 C? A: 34; C 131; 9 D de cordero lechal Manitas guisadas en salsa, riñones a la parrilla, mollejitas al ajillo, revuelto con sesos y setas, lechazo al horno de leña de encina, caldereta a la extremeña, chuletitas fritas o a la parrilla, cuajada natural con miel de romero, queso de oveja curado con membrillo y nueces... Las mejores y más auténticas recetas Magnífico menú degustación por 39 +I VA Reserve su mesa en el teléfono 91 841 85 31