ABC MADRID 10-04-2013 página 60

60 FAMILIA Libros Nuestra mente maravillosa El autor de Todos los niños pueden ser Einstein ofrece ahora las claves para sacar el máximo provecho de nuestro cerebro y desarrollar las capacidades necesarias para ser felices. Nuestra mente maravillosa MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2013 abc. es familia ABC Respuestas para padres agobiados Se trata de un guía para padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional y que han de actuar ante todos los retos que surgen en la infancia. Respuestas prácticas para padres agobiados Consejos para padres principiantes En este libro, el autor despliega su valiosa experiencia como médico, padre y abuelo a todos los padres con hijos entre 0 y 3 años. El resultado es una guía práctica llena de erudición y sabiduría. Consejos del doctor para padres principiantes Autor: Fernando Alberca. Colección: Temas de hoy. Precio: 17 Autor: Javier Urra. Colección: Espasa. 19.90 Autor: Paulino Castells Colección: Península. 19 SOCIOSANITARIO Menús a domilicio para mayores a cuatro euros M. J. P- B. Hugo, con su madre, ha estrenado audífonos y recibe una sesión semanal de fisioterapia ÁNGEL DE ANTONIO Tras estar ahogados por las deudas, hoy pueden dar mayor calidad de vida a su hijo mayor, que sufre una enfermedad rara La solidaridad les regala una sonrisa L. PERAITA MADRID arece otra. Su voz es alegre, sus palabras desprenden la musicalidad del optimismo con cada letra que pronuncia. Lejos han quedado los supiros y la conversación quebrada por el llanto de Queralt. Su vida ha dado un vuelco. A mediados de febrero anunciábamos en estas mismas páginas la desgarradora historia de Queralt y Ernesto, padres de dos niños. El mayor, Hugo, de ocho años, víctima de una enfermedad rara, mucopolisacaridosis, por la que su cuerpo no produce una enzima, lo que origina multitud de anomalías físicas en todos los órganos, especialmente en el cerebro. Por si fuera poco, la crisis se cebó P con ellos y les dejó en la cuneta del mercado laboral, con más de dos años en paro. Este matrimonio narraba su impotencia al no poder dar la mejor calidad de vida posible a su hijo durante los cinco años que le quedan de vida. Mientras tanto, el banco les recordaba continuamente las deudas de la hipoteca y otros pagos. Salir en los medios de comunicación, nos ha cambiado la vida- -asegura- Aún no podemos dar crédito a la solidaridad de las personas. Nos han ayudado muchísimo y nunca sabremos cómo agradecerlo Gracias a estas donaciones, Hugo ha podido estrenar el pasado lunes unos audífonos. La cara que ha puesto cuando ha escuchado nuestra voz, al principio de susto y luego de asombro, es lo más maravilloso del mun- do aseguran sus padres. Además, ahora también respira mejor porque una vez a la semana recibe una sesión de fisioterapia respiratoria y ya no se axfisia tanto cuando se mueve. Necesitaría más sesiones, pero lo importante es que hemos podido empezar Esta semana también han estrenado hogar. Ayer firmaron la dación en pago por la que entregan al banco su casa de Villaconejos en la que han vivido siete años. Ahora, sin deudas de hipoteca, se han trasladado a otra casa de alquiler en Aranjuez. Pero no es el único cambio. Ernesto empieza a trabajar dentro de unos días en un call centre tras recibir la llamada de una persona que conoció su caso por los medios de comunicación. Queralt no se ha quedado de brazos cruzados y tras ver que es posible salir de un pozo sin fondo ha decidido crear la asociación Hazlo saber A través de ella, queremos que las familias con una situación similar a la que nosotros hemos vivido, tengan la oportunidad de llegar a los medios de comunicación para que la gente los conozca y tengan la posibilidad de ayudarles a rehacer su vida, tal y como ha ocurrido en nuestro caso Para muchos mayores prepararse un menú cada día supone un gran esfuerzo no exento de dificultades: desplazarse para realizar la compra, saber qué productos adquirir en los grandes supermercados, preparar los alimentos, cocinar... Con el fin de facilitarles la labor, la Unión Castellana de Alimentación Ucalsa ofrece a los mayores un servicio a domicilio de menús por cuatro euros (IVA incluido) Si son dos personas, el menú cuesta seis euros (IVA incluido) Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) La empresa de catering cuenta además con dietas especiales, adaptadas a las patologías más frecuentes que se producen en este colectivo. ENVEJECIMIENTO ACTIVO El Gobierno ultima el Estatuto del Mayor El director general del Imserso, César Antón, ha asegurado que el Gobierno ultima el Estatuto del Mayor que recogerá las peticiones de las asociaciones de mayores, sobre todo en materia de salud, empleo y vivienda. Según Antón, estamos consiguiendo que el concepto de envejecimiento activo forme parte del tejido social 15 de las parejas españolas son estériles. La mitad acude a técnicas de reproducción asistida para concebir un hijo, según han dicho expertos en el curso El Laboratorio Clínico antes, durante y después de las técnicas de reproducción asistida Hazlo saber Teléfono: 666 547 979 Mail: hazlosaber yahoo. es