ABC MADRID 08-04-2013 página 62

62 MADRID LUNES, 8 DE ABRIL DE 2013 abc. es madrid ABC Ahora iremos más tranquilos en el taxi El arresto de los dos peligrosos atracadores que tenían atemorizado al sector les ha hecho recuperar la confianza M. J. ÁLVAREZ MADRID La noticia de la detención de los dos violentos y peligrosos atracadores de taxistas, que desde marzo habían desatado la alarma en el gremio por sus brutales agresiones, ha calmado en buena medida los ánimos de un sector muy castigado por esta oleada de inseguridad. Los arrestos, realizados por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Villa de Vallecas- -adelantados por ABC- se produjeron entre el viernes y la madrugada del sábado. Los presuntos autores son Fernando C. R. de 36 años y Juan T. M. de 34, explicó la Jefatura Superior de Policía. Los agresores, que, además de golpear con gran violencia a los conductores, huían en los vehículos de transporte público que acababan siempre apareciendo, han sido identificados ya por cuatro de sus víctimas. Actuaban en la zona de Serrano Galvache y en Puente y Villa de Vallecas, en ocasiones los dos y otras veces uno. Se les atribuyen la comisión de, al menos, 9 robos por este sistema, manifestaron fuentes del gremio. La operación sigue abierta para tratar de esclarecer el resto de los casos, a los que cabe añadir otros ocho atracos más en los que los cacos- -se cree que otros delincuentes distintos y sin relación entre sí- se apoderaban sólo de la recaudación. che. Sufrió lesiones en un ojo y en la mandíbula. Pero lo peor fue el terror que el episodio le causó y que le hacía revivir la pesadilla todas las noches. El lunes pasado volví a trabajar después de estar de baja. No me atrevía a coger el coche, pero hay que comer relata. Hay que jugársela. Iba con temor, con el cierre echado y extremando las medidas de seguridad. Si no me gustaba alguien o me daba mala espina no paraba, algo que seguiré haciendo dice José. La verdad es que estábamos muy alarmados; yo, ahora respiraré más tranquilo: me siento más se- guro, con más confianza, al igual que mis compañeros José, que no tiene mampara- -apenas la tienen instalada un 10 de los taxistas- pide más presencia policial y más ayudas por parte de la Administración regional y municipal. Agrega que, tras el asesinato de un compañero hace 5 años, Hay que jugársela En nuestra profesión el riesgo es constante. Las administraciones no deben olvidarse de nosotros aún hay taxistas que no han cobrado las subvenciones por poner esa medida desprotección. En nuestra profesión el riesgo es constante y no se pueden olvidar de nosotros. Somos personas y trabajamos por y para Madrid La oleada de asaltos hizo que la Delegación del Gobierno pusiera en marcha el 23 de marzo un dispositivo de vigilancia en los distritos azotados por los robos. El martes, en una reunión con las asociaciones del sector, se acordó que los taxistas serían informados por la Policía de los puntos negros. Ayer, Cristina Cifuentes, felicito a los agentes por su excepcional trabajo Teníamos miedo Los dos arrestados son los autores del último hecho delictivo, ocurrido el pasado jueves, cuando un taxista recogió a la pareja de ladrones en Méndez Álvaro, y tras hacerle ir hasta el PAU de Vallecas e introducirle en un callejón, uno de ellos le golpeó varias veces en el rostro hasta que logró sacarle del coche. Después fue arrastrado varios metros, ya que se agarró a la puerta del conductor, hasta que desistió al temer por su vida. Además de la exigua caja le quitaron el GPS, el taxímetro y otros objetos de valor. Una de las primeras víctimas expresó ayer su satisfacción por las detenciones. Es una noticia que nos produce cierto alivio, ya que todos los taxistas estábamos muy asustados Él, mejor que nadie, sabe de lo que habla pues fue asaltado el 13 de marzo por uno de los dos arrestados quien le sacó un cuchillo de 25 centímetros de hoja cuando llegó al destino indicado. Bájate y dame todo lo que tengas o te rajo le dijo a José, nombre ficticio. Luego, le golpeó sin piedad en una de las calles sin salida de Serrano Galva- José, nombre ficticio, fue una de las primeras víctimas de la banda del taxi ÁNGEL DE ANTONIO MADRID ARENA Carta de la madre de Cristina Arce a Flores: Das mucho asco M. J. Á. MADRID La madre de una de las víctimas del Madrid Arena, Isabel de la Fuente, ha escrito una carta al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, a raíz de su advertencia sobre el riego de seguridad del recinto. En ella, asevera: Mi hija tuvo la mala fortuna de toparse contigo... Ello le costó la vida con 18 años. Así supimos todos de tu existencia. Desde ese día, en el que también quedaron destrozadas las vidas de sus padres, de su hermana... he considerado que eras una persona tan insignificante que no merecía la pena malgastar ni un segundo en ti. Sin embargo, que un individuo como tú que, presuntamente, se ha pasado por el arco del triunfo todas las normas de seguridad, al que no le ha importado en absoluto ésta, venga ahora advirtiendo a la Delegada del Gobierno sobre el inminente riesgo para la seguridad de las personas y sobre que se debe garantizar la seguridad de la ciudadanía es un ejercicio de cinismo e hipocresía repugnante e inmoral. Bien poco te importó a ti en que condiciones se encontraba el Arena el 1 de noviembre y el 8 de noviembre en que estaba anunciada otra fies- ta y bien poco te importaba como estuviera el 1 de enero de 2013 cuando seguías vendiendo entradas para el SpaceFest 2013. A mi hija le costó la vida tu desmedido afán de lucro y tu avaricia sin límites, así que no vengas ahora dando lecciones que no te corresponden y para las que no estás cualificado ni ética ni moralmente. Quizás lo que sucede es que te molesta no poder seguir llenándote los bolsillos a costa de poner en peligro la vida de la ciudadanía de Madrid que ahora te preocupa tanto. Si te hubieras preocupado por ella no habría 5 personas muertas. Pero lo que no sucede, ni ha sucedido nunca, es que a ti te importe la seguridad de nadie salvo la tuya propia. Eres un ser tan pobre que sólo tiene dinero. ¡Das pena! y mucho asco