Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 06-04-2013 página 77
ABC MADRID 06-04-2013 página 77
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 06-04-2013 página 77

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página77
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 6 DE ABRIL DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 77 Las preferidas de nuestros modelos Borja Martín y Laura Ribot, nuestros tops, se ponen a la última con el modelo Stratosphere, de Laguna, y Winona, de Duyos Tras una temporada de retiro, March regresa a la primera línea de la moda IGNACIO GIL Carmen March No concibo a la mujer como objeto sexual La firma Pedro del Hierro ficha a la diseñadora madrileña como directora creativa A. UREÑA creado una nueva página web, están desarrollando una línea de Pedro del Hierro Madrid Hombre y ya planifican la apertura de su tienda insignia en la calle de Serrano de Madrid, para septiembre. Segundo acto Pedro del Hierro apuesta por el sector del lujo con la creación de su nueva línea Pedro del Hierro Madrid, que se posiciona como Miu Miu o Céline según nos cuenta su directora creativa Carmen March. ¿La primera entrega? Otoño- invierno 2013- 14. El proyecto es muy ambicioso, ya que no solo apuestan por lanzar una marca deluxe en nuestro país, si no que también existe un plan de expansión internacional, vendiendo por ahora en tiendas multimarca fuera de nuestras fronteras. Este es uno de los aspectos que atrajo a la diseñadora española. Este proyecto me interesó porque lo que más me puede hacer ilusión en moda, es estar paseando por Tokio, Berlín, Miami o DF y ver a una mujer vestida con un diseño mío nos asegura. Para lograr los objetivos de lanzamiento de esta nueva línea no se ha escatimado en gastos. Aparte de la contratación de un equipo creativo nuevo, capitaneado por March, han rodado un mini- film (corto) de presentación de la colección, realizado una campaña de publicidad en Nueva York, March cerró su propia firma que llevaba su nombre en el 2010 y desapareció del panorama de la moda hasta su incorporación a Pedro del Hierro en el De Madrid al mundo La línea Pedro del Hierro Madrid podrá encontrarse en Tokio, Berlín, Miami o México D. F. 2012. Seguramente, uno de los retos para la diseñadora es pasar de trabajar para su propia marca, siendo su propia jefa, a incorporarse a una estructura ya existente. Para March, la diferencia está en la logística: Siempre he formado mis equipos, y ahora tengo una parte del equipo que es mía y otra que lleva ya muchos años y forma parte de otra estructura. La integración de los equipos es muy diferente, y los ritmos de trabajo también Pero asegura que la parte creativa es similar. De momento tengo libertad absoluta en el diseño, así que lo que es el proceso de creación no ha cambiado para mí. Es verdad que hay algunas condicionantes, como el respeto de la historia de una casa, pero en ese sentido es estimulante, el traer esa historia al presente ¿Y qué ha recuperado de los archivos de Pedro del Hierro? Todo el tema de las superposiciones es un homenaje directo a Pedro, que ya lo hacía en los años 70 y que es muy contemporáneo Al ser la primera colección de la firma, se han centrado en definir a la mujer Pedro del Hierro Madrid: Una mujer muy femenina, pero no como objeto sexual. Una mujer que no necesita un hombre al lado para considerarse femenina El trabajo del equipo no ha hecho más que empezar. Todavía hay mucho que hacer. Es un trabajo de reposicionar la marca

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.