ABC MADRID 04-04-2013 página 29

ABC JUEVES, 4 DE ABRIL DE 2013 abc. es españa ESPAÑA 29 REACCIONES Valcárcel: Me insultan por tener solo 122 euros en el banco que la actual situación no la ha creado el PP sino el PSOE y que tenemos que llevar todos el mismo equiEl ambiente de tranquilidad que se paje para controlar el déficit respiraba ayer en la sede popular tuvo Valcárcel no se unió a los ocho basu máxima expresión en rones autonómicos que no la única intervención que asistieron a esta reunión, se produjo cuando Maya que la rapidez con la riano Rajoy abrió el deque se convocó imposibate y dio paso al turbilitó modificar las no de palabra. Solo un agendas. No asistieron dirigente popular pidió los presidentes de Gaintervenir y fue el prelicia, Alberto Núñez Feisidente de Murcia, Rajóo; Baleares, José Ramón Luis Válcarcel, que món Bauzá; Extremaduen una emotiva intervenra, José Antonio Monago; ción narró los insultos, la y Castilla y León, Juan ViA. Sánchezpersecución y los ataques cente Herrera; así como los Camacho que desde 2010 sufren su presidentes populares del Aunque el señor mujer, sus hijos y varios Paí Vasco, Antonio BasaBárcenas haya consejeros de su gobierno. goiti; Canarias, José Marobado al partido, hay que dar Me llaman hijo de puta nuel Soria; Madrid, Espeexplicaciones a los por tener solo 122 euros en ranza Aguirre, y Sevilla, españoles el banco aseguró el preJuan Ignacio Zoido. sidente murciano, a la vez Aunque el caso Bárceque explicaba como ronas no fue el centro del dedean su casa y mostrabate, la presidenta del PP ba su solidaridad con de Cataluña, Alicia SánEsteban González Pons chez- Camacho, afirmó y con todos los militanantes de entrar en la retes del partido que son unión que aunque el insultados por los que señor Bárcenas haya rosolo se defienden a sí bado al partido, el PP mismos tiene que dar explicaciones a los españoles La diDéficit rigente popular señaló que Alberto RuizValcárcel, que habitualel partido ha tomado las Gallardón mente interviene ante los medidas que debía tomar Mariano Rajoy ha órganos de dirección del Igualmente, el ministro hecho un ejercicio partido con un discurso de Asuntos Exteriores, José de liderazgo interno, y lo más valiente y contundente, Manuel García- Margallo, importante, ante destacó la intervención de aseguró que el presidente toda la sociedad Cospedal, que calificó de del Gobierno ha sido en vaespañola magnífico, sólido, claro y rias ocasiones suficienteoportuno y la elogió por mente explícito cuando lo que ha tenido que toha hablado de la corruprear en este tiempo ción y del extesorero. Finalmente, el El presidente de Murcia también ministro de Justicia, Alberto Ruizse refirió al control del déficit públi- Gallardón, destacó el ejercicio de lico y a la revisión del sistema de fi- derazgo interno realizado ayer por nanciación autonómica, asegurando Mariano Rajoy. P. C. MADRID ERNESTO AGUDO común e hizo un llamamiento a todos los partidos políticos, a todos los españoles para que condenen estos actos antidemocráticos y que lo hagan sin tibieza y sin incertidumbre Sobre el debate autonómico, reclamó máxima colaboración y el máximo apoyo a todos mis compañeros de partido y a todos los que son adversarios políticos para abordar la reforma del sistema de financiación. Recalcó que, aunque algunos aseguran que este país es ingobernable se ha demostrado que las administraciones se pueden poner de acuerdo en torno a un objetivo común Respecto al otro debate abierto, la fijación del objetivo de déficit que ha dividido a muchas de las Comunidades gobernadas por el PP, pidió inteligencia, equilibrio, sensatez y sentido común advirtiendo de que esto es cosa de todos y lo que le pase a uno, le repercute a todos Finalmente, el presidente hizo alu- sión a la corrupción y a la necesidad de colaborar con la Justicia y poner todos los medios para facilitar su tarea y evitar los comportamiento reprobables Sin nombrar a Bárcenas se negó a admitir que las conductas indeseables de algunos se generalicen a todos los políticos porque esas acusaciones sin pruebas causan daños que ni la rectificación podrá reparar porque ya son irreparables Rajoy espera que pronto podamos decir que esto es historia pasada y reclamó la unidad de todos en el PP. Antes de Rajoy tomó la palabra la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que se mostró muy contundente contra los casos de corrupción: Algunos han pasado y nos han dejado huella y algunos han pasado y nos han dejado una huella que nos escandaliza y avergüenza. Pero ellos no son el Partido Popular, el PP somos 700.000 militantes honestos