ABC MADRID 02-04-2013 página 59

ABC MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 abc. es AGENDA 59 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1917 La Portada muestra la imagen del salón de actos del conservatorio de Música y Declamación durante el ejercicio escolar realizado por la clase de conjunto instrumental que dirige Arturo Saco del Valle. 1934 Manuel Azaña funda el Partido Izquierda Republicana, del que fue designado presidente. 1954 Llega al puerto de Barcelona el buque Semíramis con 248 voluntarios integrantes de la División Azul. 2010 La televisión deja de emitir en analógico en España. MARTES Santoral San Abundio, Affiano, Domingo Tuoc, Eustasio de Luxeuil, Francisco de Paula, San Juan Payne, Santa María de Egipto, S. Abundio Nació en Tesalónica. Estuvo presente en el Concilio de Constantinopla en 450, y tomó parte activa contra la herejía de Eutiques en Calcedonia (451) donde fue el representante del papa León I el Magnodo. DE ABRIL 2 Acto de apertura del 40 aniversario de la Asociación de Telefónica para Personas con Discapacidad José M Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica S. A. ha presidido el acto de apertura del 40 Aniversario de la Asociación de Telefónica para la atención de las personas con discapacidad, ATAM. El acto ha tenido lugar en el auditorio de la sede social de la compañía en las Tablas en Madrid. Atam es una entidad que tiene como finalidad favorecer la integración social de las personas con discapacidad, desde diferentes perspectivas, tanto la social y económica, como la laboral y abarca todo el recorrido vital de la persona. ATAM representa un modelo pionero de proyecto social compartido entre Telefónica y sus empleados y está basado en la solidaridad con aquellos que padecen las consecuencias de la discapacidad y la dependencia. La asociación centra sus esfuerzos en responder de forma global a las necesidades sociales de las personas con discapacidad y sus familias. Desarrolla su acción desde los paradigmas, normas y preceptos internacionales que salvaguardan y garantizan los derechos de las personas con discapacidad para participar en su comunidad en igualdad de condiciones y llevar una vida digna y plena. La asociación cuanta con más de 5.500 socios y en 2012, dio cobertura a más de 10.000 personas con discapacidad y destinó a los diferentes programas y servicios más seis millones de euros. Eugenio Trías De izquierda a derecha: Javier Clemente, presidente de ATAM; Alfredo Mesa, secretario General de UGT; Jesús González, secretario General de CC. OO; José M Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica S. A; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI; Luis Alvarez, presidente Grupo de Mayores de Telefónica y Óscar Maraver exdirectivo de Telefónica vamente en su trayectoria personal e intelectual, le rinda un merecido homenaje en Cruce, espacio de debate, donde el filósofo quiso presentar y compartir durante años el desarrollo de su Idea del límite creando estrechos lazos de amistad y admiración, dejando en este lugar huellas fructíferas de su magisterio. En el homenaje se ofrecerán diversas intervenciones que intentarán mostrar la repercusión y los efectos de su importante legado en los diversos ámbitos promovidos por su obra: artístico, musical, escultórico y, naturalmente, estrictamente filosófico. El martes, día 2 de abril, los componentes del Seminario de Madrid (dirigido por Eugenio Trías, a lo largo de una década) expondrán sus aportaciones: Blanca Samaniego (arqueóloga) y Alejandro Escudero (filósofo) harán un montaje musical y fotográfico; Adriana Veyrat instalará esculturas y una breve proyección; J. M. Martínez Pulet, Katia Jiménez (filósofos) y M Jesús Pardo (arquitecta) intervendrán con una breve ponencia, además asistirán los demás componentes del seminario: Sergio Larriera, Eduardo Chamorro, Carlos Herrera, Jorge Alemán, Enrique Rivas, Mariano Maqueda, ABC ABC Homenaje a Eugenio Trías en Cruce La Asociación de Arte y Pensamiento Contemporáneo, Cruce, invita a rendir un homenaje en memoria del filósofo Eugenio Trías, fallecido el 10 de febrero pasado en su ciudad natal, Barcelona, los días 2 y 3 de abril a las 19.30 horas en la calle Doctor Fourquet, 5. Madrid Se dedicarán dos sesiones al pensamiento y a la obra del que ya es considerado como uno de los grandes pensadores del siglo XX en lengua castellana. Se pretende que la ciudad de Madrid, a la que Trías tanto quería, y que influyó decisi- Antonio Millán, Elena Sánchez, Irene Rodríguez, Santiago Mercado, Carmen Patricio y Fernando Ojea) para intervenir cuando deseen, así como todos los asistentes al acto, pues se trata de un homenaje abierto a la participación y no de un acto académico. El miércoles, día 3 de abril, serán los amigos y catedráticos de la Universidad Ángel Gabilondo y Ramón Rodríguez, junto a su discípulo y responsable del Seminario de Barcelona, Arash Arjomandi y el psicoanalista y escritor, Jorge Alemán, los que participarán en una Mesa conmemorativa. María Victoria Gimbel, presidenta de Cruce y coordinadora del Seminario de Madrid. Enlace Martín BañuelosGreciano Moreno En la Iglesia de Santa María de la Caridad de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de doña Margarita Greciano Moreno con don Raúl Martín Bañuelos. La ceremonia fue oficiada por el sacerdote don Ramón López Merino. Ejercieron como padrinos el padre de la novia don Ángel Greciano Encabo y la madre del novio doña María Teresa Bañuelos de las Heras. Fueron testigos por parte de la novia su madre, doña María Asunción Moreno Gómez de Agüero; sus hermanas doña Blanca y doña Beatriz Greciano Moreno; sus tíos don Andrés Greciano Encabo y doña Inés Ballesteros García; su primo don Andrés Greciano Ballesteros; sus tíos doña María Josefa Barajas González; don Pedro Encabo Barajas y doña Elena de Lizaur García- Margallo; doña Ana Isabel Gómez de Agüero y Ormaza; don Santiago Calvo Gómez de Agüero y doña Magdalena Pérez Gómez de Agüero y sus amigos Gema Marcos Bernal; don Jens Schumann; don José Manuel García Garrido, Rebecca Scheffer, Rebeca Ruiz von Felten; María Victoria Pedrero Escalas; Inmaculada Romero García; Nicole Herpich y don Ricardo Parra Benítez. Fueron testigos por parte del novio su padre don Valentín Martín Calvo; su abuela doña Felisa de las Heras Rubio; su hermana doña Laura Martín Bañuelos; don Sergio Ballester Hernández; sus tíos don Pablo, don Antonio José, doña Remedios y don Félix Martín Calvo; doña Eufemia Carpio; doña Ana Sanz López; don Pablo Villarrubia Zapata; doña Rosa María Sierra del Molino; doña Concha, doña Lola y don Francisco Bañuelos de las Heras, y don Francisco Campoy García; don José Luis Benguría Senín; y sus amigos doña Lourdes Ortega Calero, don Ignacio Casas del Amo; don Diego Vizcaíno Movilla; don Fernando Haurie Díez y don Esteban Almirrón Oyuela.