ABC MADRID 02-04-2013 página 48

48 MADRID Repunte de robos MARTES, 2 DE ABRIL DE 2013 abc. es madrid ABC Los asaltos más sonados a otros famosos Camilo Sesto, Isabel Pantoja, Mesut Ozil, Arancha de Benito, José Luis Moreno... son algunas de las víctimas que han sufrido robos en sus domicilios TATIANA G. RIVAS MADRID de Madrid. Algunos, millonarios; otros, violentos. Las Fuerzas del Orden han capturado a algunos de los autores, como el saltamontes Los damnificados N o son numerosos los robos que sufren en sus domicilios caras conocidas del mundo empresarial, artístico y del famoseo. Un porcentaje muy bajo, afortunadamente, si se tiene en cuenta la elevada estadística de asaltos a viviendas en toda la región (44 robos en domicilios en la actualidad) No todos se hacen públicos, pero algunos de los hechos delictivos de esta índole que trascienden a los medios de comunicación lo hacen por su crueldad y violencia en la ejecución, como el de José Luis Moreno en 2007, o su alto valor millonario, como la sustracción de 17 obras de arte de la casa de la empresaria Esther Koplowitz en 2001. El atraco en el chalé de Boadilla del Monte del cantante Camilo Sesto ha sido el último que ha ocupado la atención mediática. Ocurrió el pasado mes de enero. El artista se encontraba en el interior cuando tres individuos, con armas blancas e indumentaria de camuflaje, accedieron al interior de la vivienda. Era de madrugada. Los asaltantes tomaron a Camilo Sesto y le amordazaron. Se llevaron cerca de 3.000 euros en efectivo, joyas, relojes y electrodomésticos pequeños. El cantautor permaneció casi cuatro horas atado. Cuando se liberó acudió rápidamente al puesto más cercano de la Guardia Civil. 3.000 euros, joyas y relojes IGNACIO GIL El último asalto conocido ha sido el de Camilo Sesto en enero de 2013. Los delincuentes se llevaron cerca de 3.000 euros de su casa de Boadilla del Monte y relojes después de maniatarle. En La Moraleja En 2012 sonaron varios robos a famosos. En la lujosa urbanización de La Moraleja, la tonadillera Isabel Pantoja fue objetivo de los amantes de lo ajeno mientras se encontraba en su finca gaditana de La Cantora, con motivo de la celebración de su juicio en la Audiencia de Málaga. Una persona de confianza de la cantante entró al día siguiente del robo en su casa madrileña y se encontró toda la vivienda revuelta. Pantoja denunció el hecho cuatro meses después de producirse. Según indicó, le habrían sustraído vestidos y joyas por valor de 46.000 euros. A finales de 2012, la Policía Nacional detuvo al ladrón de los famosos conocido como el saltamontes por su facilidad para acceder a las viviendas. Este albano de 41 años, llamado Marjal Zeji, contaba con un amplio historial delictivo. Solía actuar por la zona de La Moraleja. Los agentes investigan si podría ser el autor del robo a la tonadillera y a Mesut Ozil, del que no ha trascendido información sobre un supuesto robo en su vivienda. A finales de 2011, el día de Nochebuena, se incluyó en el listado de víctimas a Arancha de Benito, exmujer Un botín de 300.000 euros IGNACIO GIL 46.000 euros en vestidos y joyas La casa de la Moraleja de Isabel Pantoja fue asaltada en 2012 mientras estaba en Cádiz. Arramplaron con vestidos y joyas. EFE José Luis Moreno tuvo que ser ingresado en estado de gravedad en 2007 tras la paliza que recibió de sus atracadores. Se llevaron 300.000 euros y relojes. del exfutbolista Guti. Aprovechando su ausencia, entraron en su casa de Boadilla y arrasaron con joyas de valor económico y sentimental. Herido de gravedad Difícil de olvidar las imágenes de José Luis Moreno saliendo del hospital con los ojos con derrames a causa de los golpes que había recibido a manos de sus atracadores en la madrugada del 20 de diciembre de 2007. Fue asaltado brutalmente en su chalé de la urbanización de Monte de Encinas en Boadilla por una banda de albanokosovares. Iban encapuchados y armados con rifles. Le maniataron y le golpearon hasta dejarle herido de gravedad. Se llevaron hasta 300.000 euros de botín y una colección de relojes. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dieron con el cabecilla de esta obra: el albanés re- incidente Astrit Bushi, que quedó en libertad en Albania en 2010. La empresaria Esther Koplowitz consiguió recuperar sus obras de arte robadas en su casa del Paseo de la Habana en agosto de 2001. Un mes después, Sara Montiel era asaltada en su domicilio de Núñez de Balboa. Dos individuos de origen árabe le amenazaron con unos punzones y se hicieron con joyas y miles de euros.