ABC MADRID 01-04-2013 página 43

ABC LUNES, 1 DE ABRIL DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 Masters 1000 de Miami Tenis Andy Murray Ha sido un partido muy duro que podía haber caído para cualquiera de los dos. La actitud de David es fantástica y estoy seguro de que tendremos partidos más difíciles en el futuro David Ferrer Jugar en Miami es como hacerlo en España por el apoyo del público. Ahora estoy un poco triste, pero reconozco que Andy ha merecido la victoria tercera vez y, de paso, la primera manga con una doble falta. Un síntoma más de que ni la actitud ni las prestaciones de Murray eran las apropiadas en ese momento. Reacción del escocés Murray celebra el triunfo ante Ferrer entre gestos de agotamiento EFE Murray sonríe en el drama Vence a Ferrer en una final agónica en la que el español acabó vacío y con calambres MIGUEL ÁNGEL BARROSO En un partido extraño y agónico, de idas y venidas, que no pasará a la historia por el buen juego de los contendientes pero sí por su dramático desenlace, se impuso el que jugaba en su hábitat natural, más perseverante en el trabajo de demolición del contrario. Andy Murray ganó su segundo torneo de Miami por 2- 6, 6- 4, 7- 6 (1) su noveno Masters 1000 (todos ellos en pista dura) tras someter a un David Ferrer que ofreció la resistencia esperada, pero que estuvo lejos de su mejor tenis. Espléndido en la treintena, el alicantino ya está siempre en la pomada, pero ayer echó de menos sus mejores golpes de derecha y un saque más solvente. Tras dos horas y 45 minutos de pelea, acabó el partido vacío y acalambrado, rumiando la gran ocasión desperdiciada antes del definitivo tie- break. Un tipo que juega como si no hubiera mañana contra otro que se mueve con aparente indolencia. Así empezó el asunto. Las estadísticas previas, que hablaban de un 5- 1 favorable a Murray en la superficie que ha converti- do en su tierra de promisión, parecían una broma ante un marcador que ofrecía en el arranque del partido un sorprendente 5- 0 a favor de David Ferrer, aferrado a su plan de intensidad y bolas sobre la línea, precipitado en ocasiones si se atiende a su gusto por masticar los puntos. Tras un inicio inquietante (15- 40) que Ferrer logró remontar apoyándose en un buen saque, el set transcurrió cuesta abajo para el español. Sólo en el tramo final el escocés reaccionó apuntándose dos juegos, pero acabó cediendo el servicio por D. FERRER A. MURRAY 6 4 6 2 6 71 Ferrer Murray 4 Saques directos 2 4 Dobles faltas 7 8 14 Puntos de break 7 15 56 Primer servicio 54 %34 55 Puntos ganados con primer servicio 37 60 15 Juegos ganados al servicio 15 102 208 Puntos ganados 106 208 54 110 Puntos ganados al resto 50 98 Ferrer es un gran luchador Con 5- 6 y 30- 40 en contra en el tercer set, Murray envió una bola a los límites del campo que David Ferrer vio fuera. El español renunció a seguir jugando el punto y pidió el ojo de halcón, que demostró que la bola había tocado línea por centímetros. Esa fue la jugada clave del encuentro, la que acabó con la resistencia del español. Fue un partido muy duro y podía haber caído para cualquiera de los dos dijo Murray, nuevamente segundo en el ranking después de las tres semanas que disfrutó de ese privilegio en 2009. Es muy difícil jugar contra David. Tiene una fantástica actitud, es un gran luchador. Estoy seguro de que tendremos partidos más difíciles en el futuro No jugamos nuestro mejor tenis reconoció el escocés, agotado. Pero fue bueno llegar al final Por su parte, Ferrer declaró que jugar en Miami es como hacerlo en España. Ahora estoy un poco triste, pero reconozco que Andy ha merecido ganar Pero esta película ya se ha visto otras veces con el actual campeón olímpico, un jugador experto en resucitaciones. Murray pasó de un irritante ensimismamiento a encender la chispa, de mirar al suelo a mirar de frente, de lamentar sus fallos con el ojo de halcón a convertirse en el frontón que desespera al rival. A la solidez desde el fondo de la pista unió unas derechas profundas. Su regreso coincidió con un sorprendente apagón de Ferrer, como si tuviera que disculparse por la cosecha adquirida con más voluntad que tenis. El choque no cobró altura hasta el séptimo juego del segundo set, cuando el español sobrevivió a un duro intercambio de golpes. La inercia positiva le llevó a romper el servicio de Murray y poner el equilibrio en el marcador. Pero no llegó más allá. Perdió el servicio y dejó en franquicia el set al escocés. El tercer acto fue un carrusel de breaks, seis consecutivos, ocho en total. Con 5- 4 a favor de Murray parecía que el pescado estaba vendido, pero Ferrer jugó entonces sus mejores puntos, logró una nueva rotura de servicio y, con el suyo propio, se puso 6- 5 arriba. Con bola de partido se ofuscó pidiendo el ojo de halcón en un punto que todavía podía defender. Eso le llevó a la muerte súbita con el depósito seco. Entonces Murray se limitó a acabar sin excesivo brillo su trabajo de demolición. El triunfo le otorga el premio extra de adelantar a Federer al frente del ranking ATP. Ahora es número 2. Ferrer es el 4 por delante de Nadal. Fotogalería con las mejores imágenes de la final de Miami