Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 61 TELEVERITÉ El mejor cine cumple un año en Paramount Channel El canal celebra hoy su aniversario con un maratón que incluye las cinco películas más vistas en estos 365 días S. T. MADRID HUGHES ESTUDIO ESTADIO El programa explicaba la Liga con viñetas. Ahora solo se repiten los goles en el éxtasis de la red H E ace justo un año, El Padrino invitaba a todos los peliculeros a unirse a un nuevo canal dedicado exclusivamente al séptimo arte, que llegaba con el catálogo de los centenarios estudios Paramount como aval de calidad. El canal de televisión Paramount Channel celebra hoy su primer aniversario en España con un regalo para los espectadores, un maratón a partir de las 18.45 horas con las cinco películas más vistas de la historia del canal, elegidas gracias a los votos de los espectadores en las últimas semanas, con el objetivo de premiar su fidelidad. Los televidentes se han podido convertir así en programadores del canal por un día y decidir qué película les gustaría ver a las diez de la noche. Dos de los títulos más vistos en estos 365 días son películas de acción protagonizadas por Charles Bronson, quien se ha convertido por tanto en uno de los héroes del canal y de los favoritos de la audiencia. El guardaespaldas de la primera dama (que se emite hoy a las 20.30 horas) y El justiciero de la noche (23.50) prueban la aceptación de Bronson entre el público. Las otras películas seleccionadas son muy distintas, lo que demuestra a su vez la variedad de géneros y estilos que caracteriza a Paramount Channel desde su nacimiento. Las favoritas de la audiencia Colin Firth es uno de los protagonistas de Un sueño para ella (arriba) Charles Bronson (derecha) aparece en El justiciero de la noche y El guardaespaldas de la primera dama Pero la favorita del público es Adiós pequeña, adiós (bajo estas líneas) con Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman y Ed Harris Adiós pequeña, adiós Pero la gran ganadora en las votaciones realizadas entre los espectadores es Adiós pequeña, adiós un thriller tranquilo en el que la concienzuda investigación policial contrasta con los métodos de los héroes de acción. Fue la primera película dirigida por Ben Affleck (2007) quien acaba de triunfar en los Oscar con su tercera película, Argo elegida como mejor película por la Academia de Hollywood, pero que ya sabía lo que era ganar el Oscar gracias al guión de El indomable Will Hunting coescrito con su amigo y también actor Matt Damon. Adiós, pequeña, adiós podrá verse por tanto en horario estelar, a las diez de la noche, con un espectacular reparto que incluye a Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan y Amy Madigan, entre otros. Para todos los públicos Paramount Channel toca todos los géneros cinematográficos: acción, suspense, ciencia ficción, terror, amor, drama, humor... Otro de los títulos escogidos por la audiencia es la comedia romántica Un sueño para ella (18.45) protagonizada por la joven Amanda Bynes y por Colin Firth, ganador de un Oscar por El discurso del rey Por último, figura la mítica cinta de artes marciales Kickboxer (2.15 de la madrugada) con Jean- Claude Van Damme. studio Estadio se ha transformado en tertulia para competir con Punto Pelota y Futboleros. Esto es una tristeza y un aviso de lo que pasará: la transformación de todos los géneros en tertulia, pues el final no era la carta de ajuste, sino la tertulia. El viejo Estudio Estadio nos contaba el fútbol con resúmenes, una medida ya desaparecida, cinco minutos en que el periodista era una voz y una crónica de sintaxis periodística perfecta. La producción del video definía otra cosa: la jugada, la unidad mínima de expresión futbolística con significado. ¿No está detrás de ese olvido la voluntad de jugada perpetua del tiquitaca? Ahora, sin embargo, sólo se repiten los goles en el éxtasis de la red. El programa explicaba la Liga con viñetas. El líder en las alturas solitarias; los últimos, temblando en los abismos. Los escudos eran como los gallardetes altos del estadio. Y a polémica era para la radio, pero es que en la tele de ahora se hace mucha radio, mucha mala radio (la TDT ya difumina las fronteras) y el periodista es la atracción en la tertulia, que es lo que da la tele en abierto (género del pobre) mientras que el puro fútbol es para el paganini. Como transición ha de señalarse lo de El Día Después, que empezó a prestar atención al aficionado, sorprendido por las cámaras mientras le daba, absorto, a las pipas. El Plus, además, nos echó a los bares, con su parloteo, para ver el partido, de modo que allí germinó su tertulianización. Ahora, si a uno le apetece ver los goles del Mallorca- Betis, ni pagando puede, porque sólo hay señores hablando de Mourinho: los periodistas deportivos, que son como una exasperación de nosotros mismos. El periodista deportivo tiene la ingrata labor de seguir al héroe moderno, de narrar su épica dudosa y mediar con su absoluta banalidad. Ese contacto con el héroe erosiona al individuo, intensamente subalterno, intensamente dominguero. Esas tertulias son como televisar los corrillos de cuñados en las bodas y han desvelado la realidad: la gente nunca habló de fútbol. Porque querer hablar mucho de fútbol es como querer hacerlo mucho del tiempo.