ABC MADRID 30-03-2013 página 59

ABC SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 59 JE DE MODA corsé 7 Sandalias Tras encorsetarnos la cintura, los diseñadores quieren trasladar el momento bondage a nuestros pies. Eso sí, esta tendencia no es exclusiva para fetichistas ni para fans de la novela erótica 50 sombras de Grey Estas sandalias con multitiras que se adaptan al empeine del pie a modo de corsé, se PUNK llevan sin y SADO Los pendientes plataforma, y cuff y las con tacón de sandalias corsé aguja. confieren una En las imágeestética más nes, sandalias dura elaboradas en piel de pitón de la firma italiana Aquazzura; debajo, la modelo Karolina Kurkova luciendo un ejemplar de Ferragamo de color negro. ¿Las adeptas? Carine Roitfeld, Eva Herzigova, Yasmin Le Bon y Beyoncé. ¿El truco de la estilista? A Cropped la hora de comprarlas, elige un modelo que lleve top cremallera en el tobillo. Esto facilita mucho la labor Llámese así a aquellos tops de ponérselas y quitárselas. o partes de arriba, que dejan la tripa al descubierto. Las celebrities que se atreven a lucirlos los combinan con faldas, pantalones pitillo o shorts, siempre de cintura alta. En la imagen, la cantante Katy Perry, quien llevó un conjunto de falda tubo y top ajustado de la firma Herve Leger by Max Azria, con estampado psicodélico en azul, negro y amarillo. Lució este look el pasado 23 de marzo en la sexta edición de los Annual Kids Choice Awards, celebrada en Los Ángeles. ¿Las adeptas? Las actrices Selena Gómez y Vanessa Hudgens, así como la modelo y actriz alemana Diane Kruger. ¿El truco de la estilista? La forma de llevarlo no tiene nada que ver con la moda ochentera, abanderada por las cantantes de pop de la época, que lucían ombligo. Los estilismos de pasarela, como los de Dolce Gabbana o Alberta Ferretti, dictan que no debe verse el ombligo en ningún momento (eso sería vulgar) Palabra a palabra, presentamos las tendencias de la Primavera- Verano 2013. Qué llevar y cómo llamarlo POR ANA UREÑA body con 9 Vestido Body con es la forma abreviada para decir body conscious; o lo que es lo mismo, el ser consciente de tu cuerpo. Así definen en la jerga especializada de la moda a aquellos trajes que resaltan las curvas femeninas. Pueden ser vestidos tubo, como los famosos de vendas de Herve Leger; pantalones o incluso monos. El único requisito es que sean ultra ajustados, a modo de segunda piel. En la imagen, mono de pedrería de alta costura del libanés Zuhair Murad, que ya ha lucido Jennifer Lopez sobre el escenario. ¿Las adeptas? Sofía Vergara, Miranda Kerr y Blake Lively. ¿El truco de la estilista? Si vas a usar la palabra body con tendrás que aprender también el expresión to double Spanx Es el último capricho de las celebrities norteamericanas más asiduas a la alfombra roja. Significa usar dos fajas Spanx en vez de una. 6 Side swept cabello al lado En belleza, side swept se refiere a un estilo de peinado que se traduce como barrido al costado El verbo inglés to swept aquí también hace alusión al efecto del viento, por la expresión swept by the wind, frase que se emplea, por ejemplo, cuando una hoja es barrida por el viento. Conclusión: es, sencillamente, un peinado con la raya lateral. En la foto, la nueva firma de moda y belleza Other Stories apuesta por este peinado para los estilismos de su catálogo de Primavera- Verano 2013, pues es cómodo y nada complicado. ¿Las adeptas? Kristen Stewart, Eva Longoria y Kate Bosworth, quienes llevan este look como nadie en la alfombra roja. ¿El truco de la estilista? Por mucho que su nombre implique aquello del golpe de viento como mejor queda es fijando bien el cabello con laca o con un producto con textura de mousse. Que no parezca que tu melena ha sufrido los estragos de un tornado. 8 10 Pendientes cuff Son la solución perfecta para aquellas que quieran decorar su orejas a modo punk, aunque de manera temporal, sin tener que hacerse más agujeros o piercings de los necesarios (así no hay opción al arrepentimiento) Estos pendientes tienen una primera parte que se aplica a modo tradicional, y una segunda que se engancha en la superficie superior de la oreja a modo de clip. En la imagen, dos pendientes estilo cuff de la firma Claire s, en acabados plata y dorado, con distintos motivos, y que cuestan 6,95 euros cada uno. ¿Sus adeptas? Miley Cyrus, Alice Dellal y Rihanna. ¿El truco de la estilista? Se usan de uno en uno. Y para que se luzca bien, muchas se peinan de forma estratégica, retirando los mechones de pelo para que se vea el pendiente. Eso sí, no hace falta ser tan exagerada como la modelo Alice Dellal y raparse un lado de la cabeza.