ABC MADRID 29-03-2013 página 86

86 GENTESTILO VIERNES, 29 DE MARZO DE 2013 abc. es estilo ABC Antonio Banderas se enfunda en Málaga el chapiri de la Legión El actor fue nombrado caballero legionario de honor en los actos del Jueves Santo P. D. A. MÁLAGA E l actor malagueño Antonio Banderas fue nombrado ayer caballero legionario de honor en un acto en el que reafirmó su espíritu cofrade y la vinculación sentimental que desde su infancia tiene con la Cofradía de Mena y los tercios de la Legión que desfilan junto a su Cristo. Un reconocimiento que recibió abrumado en compañía de su esposa, la actriz norteamericana Melanie Griffith, y que tuvo su momento más simbólico cuando se enfundó el chapiri, nombre con el que se conoce al tradicional gorro de los legionarios. MELANIE Banderas, vestido La mujer del con un traje de respeintérprete tuoso negro, se mospermaneció en tró exultante tras ser AFP segunda fila, siempre Banderas, en presencia de su mujer, Melanie Griffith, con el tradicional gorro de legionario galardonado. No paró discreta, y no quiso de sonreír y se mosromper el protocolo tró encantado de conen ningún vertirse en caballero lete destacar su cariño bitual verla vistiendo mantilla en la pro- gionarios cantan a coro el Novio de la gionario, aunque fuese a las tradiciones de la cesión de Jesús el Cautivo, la que más muerte momento de forma honorífica. El geLegión y su espíritu El penitentes lleva. El reconocimiento de Antonio Banneral de la Legión argumenintérprete regresó con las auJunto a su esposo asistió ayer a uno deras fue celebrado por muchos ciudató la condecoración en el hecho de toridades y fue recibido feliz por de los momentos más intensos de la danos que perciben su compromiso con que el actor es una persona con prin- su esposa, que estaba situada una fila Semana Grande de Málaga: el desem- la Semana Santa y valoran su forma de cipios y señaló que la aceptación del después y que no quiso romper el pro- barco de la Legión en el Puerto y el tras- entender la fe. Unas jóvenes dejaron a mismo supone la asunción del ideal tocolo en exceso. Melanie cogió la mano lado al Cristo de la Buena Muerte y Áni- un lado la tradicional seriedad que ende la legión de su marido y la apretó, pero sin ha- mas. Cerca de 9.000 personas se con- vuelve estos reconocimientos en la Se Tiene abiertos los corazones de los cer aspavientos. gregaron para asistir al acto más mana Santa malagueña y bromeaban caballeros legionarios le dijo a BanLa actriz se ha convertido en una asi- emblemático de la mañana del Jueves comentando que a iban cambiar el traderas antes de colocarle el chapiri y fun- dua de la Semana Santa malagueña y Santo y que tiene una de sus estampas dicional lema de ¡A mí la Legión! por dirse en un abrazo, para seguidamen- cada año se la ve más integrada. Es ha- más emotivas cuando los caballeros le- el de ¡A mí Banderas! El PSOE de Marbella denunciará a Aznar por pasear a sus perros en la playa El Partido Socialista del municipio malagueño de Marbella anunció ayer que denunciará a José María Aznar por incumplir la normativa municipal de tenencia de animales. El concejal socialista del Ayuntamiento marbellí Diego Lara ha hecho llegar al Consistorio la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente del Gobierno al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos (en la imagen pueden verse dos de ellos) y sin bozal, en contra de la normativa municipal, informa Europa Press. Lara afirmó que no se va a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le venga en gana, saltándose las leyes Según la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales, la infracción que podría haber cometido Aznar conlleva una sanción de entre 75 y 500 euros. Si el equipo de gobierno no la hace efectiva, vamos a recurrir a los tribunales para denunciar por prevaricación y por malversación impropia al no recaudar dicha sanción explicó el edil socialista. Diego Lara negó asimismo que el Ayuntamiento prepare una modificación de la normativa, como sugirió algún concejal, ya que según dijo data de junio de 2012. GTRES