ABC MADRID 28-03-2013 página 69

ABC JUEVES, 28 DE MARZO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 69 TVEO Adela Úcar protagoniza esta noche 21 días de penitente La periodista porta el trono en una procesión en Málaga y participa en el Vía Crucis de Jerez de los Caballeros S. T. MADRID ROSA BELMONTE MERCEDES Y LENA Milá y la creadora de Girls tienen en común que provocan incomodidad con su exhibicionismo A dela Úcar se acerca esta noche de Jueves Santo (en Cuatro, a las 0.30 horas) al mundo de los penitentes. La periodista vive como uno de ellos durante 21 días, según el invariable formato de su programa, producido por BocaBoca. En su particular inmersión, portará el trono de Cristo en una procesión en Málaga, visitará la localidad bosnia de Medjugorje para asistir a una aparición mariana e intentará participar en un Vía Crucis empalada y descalza. Desde hace siglos, España es el país del mundo que celebra la Semana Santa con más intensidad, como demuestran las 8.500 cofradías o hermandades que existen en nuestro país. Adela Úcar conocerá en 21 días de penitente a una serie de personas que no entienden su vida sin la fe. Para ellos, los días de Semana Santa son los más importantes del calendario. En el programa de hoy, Adela se desplazará hasta Jerez de los Caballeros (Badajoz) y durante dos horas deberá caminar descalza por las angostas y serpenteantes calles del municipio, arrastrando unas cadenas y portando una madera de 25 kilos. Llevará incluso una corona de espinas. Se trata de uno de los Vía Crucis más duros de España y será difícil que lo soporte. Su S Adela Úcar vive la Semana Santa más intensa de su vida CUATRO guía es Juan José, miembro de la cofradía de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que lleva catorce años saliendo en la procesión, por una promesa. En Málaga, la periodista vivirá junto a la hermana mayor de la cofradía del Dulce Nombre y su familia todos los preparativos de la procesión del Domingo de Ramos. Allí conocerá a Gema, que le ofrece la posibilidad de llevar el trono de Cristo a lo largo de las ocho horas que dura el recorrido. La última parada es la localidad de Medjugorje (Bosnia Herzegovina) donde dicen que la Virgen se aparece desde hace 31 años. Por allí han pasado 30 millones de peregrinos de todo el mundo. Adela viajará acompañada por Adriana, una madre de familia madrileña devota de esta Virgen, a la que agradece que le curara un cáncer. El partido de clasificación más visto en 20 años: 10,5 millones Más de la mitad del público televisivo, el 52,5 vieron en la noche del martes el Francia- España. Telecinco logró una media de 10.522.000 espectadores, con lo que se sitúa como el partido de clasificación más visto en un solo canal en 20 años. También es la emisión en una cadena de más éxito de la temporada. El Manchester- Real Madrid (10.630.000) y el Barça- Milán (10.620.000) se emitieron en La 1 y TV 3. El interminable post- partido, con los comentaristas de guasa y sin saber ya qué decir, logró 4,6 millones, el 24 de cuota. A Bryan Cranston le roban el guión de Breaking Bad El esperado final de Breaking Bad podría salir a la luz antes de lo previsto (a partir de julio) ya que a su protagonista, Bryan Cranston, le han robado el guión. La Policía de Bernalillo, Albuquerque (Estados Unidos) ya ha detenido a un sospechoso, que niega ser el culpable. Cranston, quien da vida a un profesor de química con cáncer terminal que se hace narcotraficante, denunció que alguien rompió una de las ventanas de su coche y se llevó un maletín con un iPad y el guión de la serie. El actor, que ha ganado tres Emmy por este personaje, ya dijo en una entrevista que la serie acabaría mal, pero seguramente no se refería a esto. i Boris Johnson es como un personaje de Pickwick, Mercedes Milá es un personaje de Gran Hermano El más logrado. De hecho, Gran Hermano es Mercedes Milá. Hace años, Jesulín de Ubrique se despojaba de la ropa en el programa que ella presentaba para mostrar sus cicatrices. Ahora es ella la protagonista, la que se deja bajar la cremallera en su ropa de dominatrix para enseñar menos que Raquel Meller pero dar que hablar. No hay culo que no pueda verse dijo después del numerito. Por la audiencia, lo que sea (también lo dijo ella) Irina Shayk ha posado desnuda para generar conciencia ambiental Mercedes Milá sólo lo hace para generar audiencia, aunque consiguiera más audiencia social (lío en Twitter) que televisiva. Milá tiene mucho en común con Lena Dunham, la creadora y protagonista de Girls Ambas provocan incomodidad con su exhibicionismo. Con ese afán de desnudarse. Por no andarnos con rodeos, el problema está en que una es vieja y la otra, gorda. Irina Shayk (o Anna Simón) no provocarían ninguna incomodidad. En el episodio One Man s Trash Lena Dunham jugaba al ping pong desnuda. No era más que una variación erótico- deportiva de la facilidad con que se quita la ropa en la serie. Una nueva ocasión para acusarla de narcisista y exhibicionista pero, sobre todo, para volver a preguntarse lo de siempre: si tiene ese cuerpo, ¿por qué se empeña en enseñarlo? Porque el estereotipo sexual sigue ahí. En Hollywood (y aledaños televisivos) para desnudarse hay que ser Megan Fox. Que un cuerpo normal choque hasta en HBO demuestra lo arraigado del estereotipo. Antes de que llegaran Milá y Dunham, Shelley Winters ya sabía de qué iba esto: Aparecer desnuda en un escenario es repulsivo. Pero si yo tuviera veintidós años y un cuerpo estupendo, entonces sería algo artístico, con buen gusto, patriótico y una experiencia religiosa de provecho Hubo un tiempo en que Mercedes Milá era la entrevistadora que conseguía que los equivalentes de Boris Johnson lo confesaran todo. Ahora es Coriolano. Pero ella no se niega a mostrar a la plebe sus cicatrices. Y lo que haga falta.