ABC MADRID 28-03-2013 página 49

ABC JUEVES, 28 DE MARZO DE 2013 abc. es madrid MADRID 49 -dulce, salado, caliente, pinchos, en barra, en mesa, de cuchara... o los shows cookings en maridaje con música en directo, microteatro, humor, presentaciones de productos, grandes eventos, festivales de cine, etcétera. Así es como está planteada Platea Madrid: en la parte inferior, la antigua sala de fiestas Cleofás, 348 metros cuadrados dedicados al espacio caliente, con una oferta informal de cocina nacional e internacional, bodega, pinchos, tapas y tiendas gourmets. Estreno en 1952, reestreno en 2013 ABC daba cuenta, en su crónica de 27 de febrero de 1952, de la gala privada con que se estrenó el cine Carlos III. La película era Casbah una nueva versión de Pepe el Moko La crónica definía el espacio como un bello y lujoso cinematógrafo madrileño, situado en el edificio de nueva planta que se alza en el primer tramo de la calle de Goya obra del célebre arquitecto Luis Gutiérrez Soto. La sala, con capacidad para unas 1.500 personas, vivió más estrenos en los años posteriores: Malasia en 1953, El señor fotógrafo de Cantinflas, en diciembre de ese año, o Cautivos del mal de Lana Turner y Kirk Douglas, en 1954. Se cerró en torno al año 2000. Ahora, este proyecto lo resucita, aunque con un uso muy diferente. Espacio dulce En el escenario del antiguo cine, habrá un espacio para eventos y presentaciones, clases de cocina y también zona VIP. Y en el antiguo primer anfiteatro, un restaurante de una estrella Michelín. Los otros dos anfiteatros albergarán el espacio El Paraíso donde comer algo y tomar una copa, y que abrirá hasta las 2.30 horas. Además, está la zona Platea en dulce dedicada en exclusiva al mundo de los golosos: pastelería, zumos, helados No faltará un espacio para el menaje del hogar, así como otras áreas para cenas privadas, catas o talleres. La transformación Las imágenes de abajo muestran montajes de cómo será el interior de Platea. Sobre estas líneas, estado actual de las obras del antiguo cine, que en octubre abrirá en su nueva configuración Inversión de 60 millones Está previsto que las obras finalicen este verano, y el centro abra en otoño, después de una inversión de 60 millones de euros. Las previsiones de sus responsables apuntan a una clientela diaria de 3.500 personas, entre las que están no sólo los usuarios locales, sino también mucho turismo, tanto nacional como internacional, que encontrarán aquí no sólo cualquier tipo de oferta culinaria que les pueda apetecer, sino también los horarios que se adapten a sus propios gustos. Es explica Keka Beorlegui- una forma diferente de entender la ciudad: juntar buena gastronomía con ocio. Infinitas posibilidades de comer, un modelo de negocio innovador en Europa Lo define como una experiencia a medida: qué quieres comer, con qué presupuesto y en cuánto tiempo El proyecto comenzó a gestarse en 2008. Como el antiguo cine es un edificio con protección, y además en el mismo edificio hay varios bloques de viviendas, la tramitación de licencias y permisos tomó su tiempo, hasta que finalmente la consiguieron en febre- Proyecto innovador Está prevista una inversión de 60 millones de euros, y se estima que se crearán 500 puestos de trabajo ro de 2012. Desde entonces, se desarrollan las obras, que además de consolidar los antiguos espacios, dan comunicación visual al cine con la antigua sala de fiestas, y permiten que desde cualquier punto de Platea pueda verse el resto del lugar. 500 puestos de trabajo Las paredes serán cubiertas con madera, y su iluminación sea realizará a través de leds, que además permitirán cambiar su configuración para adaptarla a los distintos ambientes. Los espacios se alquilarán después para diferentes usos. Los promotores de Platea calculan que generarán, una vez en marcha, 500 puestos de trabajo directos.