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ABC MARTES, 26 DE MARZO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 69 TELEVERITÉ Águila Roja la serie invicta, lista para regresar a TVE Loles León y Carlos Areces se suman al reparto de una producción que llegará próximamente a La 1 S. T. HUGHES FASHION FILMS Es un viral de lujo con el que las grandes marcas invaden internet y cuentan historias stos días, Canal Plus emite un programa dedicado a los Fashion Films, esa forma de expresión, entre lo artístico y lo comercial, que sin ser un corto, ni un clip, excede el mero anuncio hacia un cine quintaesenciado. Un viral de lujo con el que las grandes marcas invaden internet y cuentan historias: Ben Kingsley como un terapeuta imaginado por Polanski que abandonase a su deriva el ego de Helena Bonham Carter para enfundarse su abrigo irresistible. O David Beckham nadando piscinas residenciales, como Burt Lancaster en El Nadador para vender unos calzoncillos de H M. O Prada (nuevo régimen de pudor) mostrando su colección primavera verano 2013 con un intenso poema coral que logra el clímax de un desfile, ese órdago de ritmo, colores, belleza incomprensible y sublime idiotez misteriosa de las modelos, que son ángeles descoyuntados. Si el clip fue pop (canción) más historia, estos pequeños films son moda más narración. Pero hay en ello un encuentro necesario. Se quejaba D Ors de cómo el cine sonoro había horterizado al actor. En el cine mudo aparecían individuos extraídos de un selecto ambiente de ociosidad sin delito. El Fashion Film devuelve al cine a su primera suntuosidad elegante, al lujo indumentario. Ultranza de estilo que el cine tuviera en el mudo y hubiera perdido. Ficción natural que surge de la mera exhibición de la belleza sin causa. ¿No podría dar este maridaje de cine y esteticismo un dolce stil novo que superase la esclavitud narrativa del guión televisivo? A su vez, la moda adquiere un movimiento que le corresponde, pues la moda (modernidad, movimiento, fugacidad) cumple el principio de dinamizar lo estático. Así, la fotografía de moda, colmada de belleza, alcanzaría verdad cinética. Movimiento. Y los patrones y las fotos satinadas tomarían vida y drama mucho más allá de la cadencia (nueva marcialidad) de la pasarela. ¿No es triste cuando la modelo encuentra el abismo final y ha de parar y contorsionar su cadera abruptamente para dar media vuelta y volver? El Fashion Film permite que siga y la rodea de tiempo, imágenes, historias. N o hay muchas series que puedan presumir de haber ganado la guerra de las audiencias en todos y cada uno de sus capítulos, un total de 51. Desde su estreno, el 19 de febrero de 2009, sus tramas cargadas de amores y aventuras han doblegado a golpe de espada a cuantos rivales les han puesto por delante. A partir de la temporada 2010- 2011, nunca ha bajado de los cuatro millones de espectadores. El último curso, más de la mitad de los episodios (12 de 18) superaron los seis millones y acabó con una media del 29,3 de cuota, más del doble que La 1 (13,7 Al indiscutible éxito de la serie de Globomedia, que ha sido emitida en más de veinte países y atesora un buen número de premios, de Nueva York a Vitoria pasando por la Academia de TV, hay que añadir una trayectoria claramente ascendente. Ni los parones forzados por los recortes en TVE han logrado frenar su marcha. Ahora, la cadena pública espera estrenar pronto los nuevos episodios, correspondientes a la quinta temporada, con la esperanza de volver a liderar los días en que se emita y dar un impulso a sus cifras. Una de las principales novedades es la incorporación de Loles León y Carlos Areces, que encarnan a dos personajes ambiciosos E David Janer, protagonista de Águila Roja que cambiarán para siempre la vida de los habitantes del palacio de Santillana. La actriz será Sagrario, madre de Jacobo (Areces) y ambos se convertirán en una grave amenaza para la marquesa, Nuño y el comisario. La presencia de estos intérpretes supone también una apuesta arriesgada, por cuanto tienen un perfil cómico muy definido y aquí cambiará radicalmante hacia otro mucho más dramático. doza) dentro de un extenso reparto. Asimismo, participan en algunos episodios actores de la talla de Julia Gutiérrez Caba (madre de Gonzalo de Montalvo) Marta Etura, Mónica Cruz, Eloy Azorín, Carles Francino, Paula Prendes, junto a la presentadora Cristina Pedroche, que debutará como actriz en el papel de una prima de oscuro pasado de la marquesa. El rodaje de los nuevos episodios, por cierto, ha tenido lugar en medio de adversas condiciones meteorológicas, en espacios naturales y localizaciones históricas como el Monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia y las ruinas romanas de Segóbriga, en Cuenca. En estos escenarios se han filmado espectaculares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo... Gutiérrez Caba, Etura... Además de los fichajes, permanecen en la serie los principales protagonitas: David Janer (Águila Roja Gonzalo de Montalvo) Francis Lorenzo (comisario) Javier Gutiérrez (Sátur) Inma Cuesta (Margarita) Miryam Gallego (marquesa) Xabier Elorriaga (Felipe IV) y José Angel Egido (cardenal Men- Tirón de orejas a Mariló de la Defensora del Espectador La Oficina de la Defensora del Espectador muestra en su último informe trimestral su desacuerdo con el editorial que leyó Mariló Montero en La Mañana sobre la presencia del alma en los órganos trasplantados. La oficina de Elena Sánchez recoge las quejas de espectadores y responsables de la Organización Nacional de Trasplantes y concluye que fue inadecuado introducir en poco más de dos minutos una opinión sobre un tema tan sensible y complejo La Defensora también entiende algunas protestas sobre la forma de presentar a los jóvenes en el reportaje sobre la tragedia del Madrid Arena y critica las informaciones en un Telediario en el que se aludía a asaltos masivos para hablar del salto de la valla de Melilla por parte de inmigrantes. Atrapa un millón es el formato más rentable en Europa El concurso de Endemol Money drop adaptado en España por Antena 3 como Atrapa un millón fue el formato televisivo que generó más dinero en Europa en 2012, según el estudio anual Formatos televisivos en Europa de Digital TV Research, ETS y Madigan Cluff, que analiza 16 de los principales mercados. En segundo lugar aparece el reality de ITV Studios Come dine with me Ven a cenar conmigo también de Antena 3) La tercera posición es para otra marca de Endemol, Deal or no deal Allá tú en Telecinco y Cuatro)