ABC MADRID 26-03-2013 página 64

64 DEPORTES MARTES, 26 DE MARZO DE 2013 abc. es deportes ABC TENIS- -MIAMI Almagro avanza a octavos y Garbiñe Muguruza queda eliminada ABC Ya me puedo retirar en paz Hombrados, con casi 41 años, volvió a lo grande a la portería tras cinco meses de lesión LAURA MARTA MADRID Garbiñe Muguruza chocó en octavos de final con Na Li, quinta jugadora del mundo, y despertó de su sueño americano, muy meritorio su torneo en Miami pese a la derrota por 7- 6 (6) y 6- 1. Hay brotes verdes en el tenis femenino español y Muguruza asume la responsabilidad a sus 19 años, llamada a hacer cosas importantes en un futuro no muy lejano. Llegó a la cita de octavos alentada por su triunfo ante Caroline Wozniacki, una ex número uno respetada y a la que despachó con un poderío asombroso. Pero Na Li fue demasiado y Muguruza, que nació en Caracas y se crió hasta los seis años en Venezuela, acabó rendida en un pulso lleno de altibajos. Le falta precisamente eso, perfeccionar su tenis en los momentos decisivos y mantener la regularidad para sacar los partidos adelante. Ante la china, llegó a remontar un 1- 5 en el primer parcial para ponerse con 6- 5 y luego se enredó en el tie break, en donde llegó a salvar cinco pelotas de set. El golpe fue demasiado duro y Muguruza apenas ofreció resistencia en la segunda manga. Buen Almagro Mientras, en el circuito masculino venció Nicolás Almagro a David Goffin (6- 3 y 6- 4) y se enfrentará en octavos de final a Richard Gasquet. El murciano arrancó bien, llevándose el primer set con autoridad, pero se complicó la vida en el segundo porque el belga se puso 03. Almagro reaccionó a tiempo y se sumó a Albert Ramos, quien había logrado un triunfo muy meritorio en la madrugada anterior ante el estadounidense James Blake (6- 4, 2- 6 y 7- 5) Hoy le toca jugar a David Ferrer, que se enfrenta al japonés Kei Nishikori por un puesto en los cuartos de final del segundo Masters 1.000 de la temporada. Un chasquido en la rodilla izquierda, el pasado 14 de octubre, le hizo pensar que sería su último minuto sobre la pista. El domingo el balonmano reclamó su nombre. José Javier Hombrados no supo decir que no. Después de una operación y cinco meses de rehabilitación y días duros, entre los que se perdió el Mundial de España, el portero del Atlético de Madrid y la selección reapareció como en un sueño: Todo fue a pedir de boca. Era difícil prever este regreso. Siempre pensé que sería más progresivo, unos minutos, pero ha sido a lo grande. Cuarenta minutos de partido Contra el Fuchse Berlín, en la Liga de Campeones y con el pase a cuartos de final en sus manos. Sus 15 paradas permitieron la remontada y la victoria final por 26- 27. Su presencia se hizo, como siempre, descomunal a ojos del contrario, y firmó un regreso brillante, a lo Rafa Nadal: Veía el resultado y se iba todo al traste con un solo gol. El equipo había trabajado mucho por llegar ahí. Dicen que paré el último disparo, pero no lo recuerdo muy bien. Solo sé que después del pitido final me entró un bajón. Todo el mundo estaba eufórico y yo, tranquilo y con una paz interior que me hizo pensar: Ya está, hemos ganado, salgo por mi propio pie, ya me puedo retirar tranquilo EFE Actitud positiva Mi regreso anticipado es gracias a los médicos; yo seguí sus instrucciones y mantuve el optimismo res de verdad, puedes conseguir todo lo que te propones antes o después Se marcó el objetivo de volver a sentir el balón en sus manos, ser de nuevo la última frontera antes del gol, cambiar los nervios del banquillo por la adrenalina del juego; y lo logró: El primer minuto respiré más fuerte de lo normal por la presión, después todo se transformó en calma. Los médicos me aseguraron que la rodilla estaba bien y les creí. Me olvidé incluso de saltar más o menos, de apoyar en una pierna u otra. No había sido una buena temporada para el equipo, y estuvieron todos muy bien. Creo que fui un golpe de moral Su siguiente objetivo, dar el salto de la pista a trabajar en la Federación, lo barrunta desde hace tiempo. La lesión precipitó su decisión de sustituir Pronto en los despachos Estoy muy centrado en trabajar en la Federación. Creo saber qué necesitamos para mejorar a Juan de Dios Román como presidente, y la ilusión en esta nueva empresa puede incluso con la crisis económica y de reconocimiento que sufre su deporte. Las circunstancias marcaron mi camino. Seguiré jugando, pero como amateur, no puedo compaginarlo todo. Sabíamos que el regreso era puntual y estoy muy centrado en trabajar desde dentro. Creo que mis conocimientos sobre el terreno ayudarán a mejorar la situación En más de veinte años de carrera, ha escrito dos bronces olímpicos (Atlanta 96 y Pekín 2008) y un oro mundial (Turquía 2005) -el de 2013 lo vivió desde la grada- -y quiere seguir haciendo grande al balonmano. La tarea no es fácil, pero ante las adversidades, como ante los duros lanzamientos, Hombrados se agiganta. De jugador a presidente Se acerca a los 41 años, pero su fuerza de voluntad y su optimismo anticiparon el regreso: Los médicos me dieron para siete meses, pero el partido era especial, el último que podía jugar en Champions, y decidimos ir más rápido. No fue gratis; hubo mucho trabajo por parte de los que me trataron, y mucha constancia y disciplina por la mía Y una actitud siempre positiva: Me perdí el Mundial en casa, pasé por momentos malos, pero los compenso con otros muy buenos. Si quie- BALONCESTO Pete Mickeal se pierde el resto de temporada ABC El jugador estadounidense del Barcelona Regal Pete Mickeal terminó la temporada con anticipación debido a un tromboembolismo pulmonar- -obstrucción de los pulmones que impide la llegada de oxígeno- -que se le confirmó tras realizarle ayer unas pruebas médicas. El alero norteamericano, que fue baja en el último partido de la Liga Endesa ante el Cajasol ya que presentaba un cuadro gripal ya sufrió la misma dolencia en la temporada 2010- 11, en la que apenas pudo disputar ocho encuentros. BREVES Ferrari admite su error en Sepang La escudería italiana manifestó ayer que su equivocada decisión de que Fernando Alonso no parase tras golpear a Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Malasia es una lección que no se debe olvidar para el futuro pero que no debe anular todo lo bueno realizado por Ferrari en el circuito de Sepang. 1.39.511 marcó Cal Crutchlow en el último día de la pretemporada del Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo firmó el cuarto mejor tiempo de 1.40.105 y Márquez, 1.40.130.