Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 25 DE MARZO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 Gran premio de Malasia Fórmula 1 El doblete de Red Bull pareció un funeral en el podio El Ferrari de Alonso, con el alerón destrozado REUTERS Alonso respalda el criterio de Ferrari Alonso dio la primera vuelta con el alerón delantero desnivelado. Soltaba chispas al segar el asfalto, pero eso no le impidió conservar la velocidad requerida. El español mantuvo durante cinco kilómetros la segunda posición que había alcanzado en la salida y la lógica parecía indiJ. C. C. car que debía entrar al garaje para En Red Bull se lanzaron las sartenes sustituir el alerón. Resultó que en Fea la cabeza y en Ferrari nadie levan- rrari decidieron continuar para evitó la voz. Por una vez la comparación tar dos paradas consecutivas. Alonresultó fatídica para la factoría de las so debía detenerse cuatro vueltas más bebidas energéticas. Fernando Alon- adelante para cambiar la ruedas y los so defendió a su equipo y la decisión estrategas del equipo confiaron en que tomaron sus estrategas en el que la pieza resistiese. No fue así. En muro: seguir con el coche dañado en la recta de meta, el alerón saltó por la pista y esperar unas vueltas para los aires. cambiar el alerón delantero y los neu No tuvimos nada de suerte. Desmáticos. El español se marchó de Ma- pués de una buena salida, choqué con lasia con un cero en la cuenta de re- Vettel en la segunda curva. El coche sultados a consecuencia de un lige- parecía no haber sufrido mucho, así ro toque con Vettel en la pista y a una que el equipo y yo decidimos contielección que salió mal en el garaje de nuar, porque si parábamos tendríasu escudería. mos que entrar de nuevo en boxes en Es fácil decir que ha la vuelta tres o cuatro sido un error a toro pasapara poner los neumátido, una vez visto el resulcos de seco razonó el español. tado adujo el español respecto a lo sucedido en la Y evitó la polémica. primera vuelta del gran En ese momento parepremio malayo, donde se cía la decisión correcta. fundieron todas sus espe- FERNANDO ALONSO Es una pena porque poranzas de lograr algún éxi- Es fácil decir díamos haber luchado to en su participación nú- que fue un con los Red Bull, pero la mero 200 en la Fórmula 1. error a toro suerte no acompañó El Ferrari salió de cine, Alonso se enteró del pasado. A mí como acostumbra en las úllío en Red Bull cuando timas dos temporadas. El me pareció hablaba con la prensa. español rebasó a Massa y correcto No he visto nada poracometió la tarea de atosique apagué la tele, pero gar a Vettel en la siguiente al parecer me he perdicurva. Persiguió al Red Bull Para una vez do lo mejor del día en el con mucho tráfico a sus es- que no subo al podio dijo. Y luego colpaldas y en el giro 2 de Se- podio, la que se gó en su twitter: Para pang tocó a Vettel por deha liado. No les una vez que no subo al trás. Fue un roce imperceppodio, ¡la que me estoy tible en la distancia, pero vuelvo a dejar perdiendo! No les vuelel Ferrari cayó lesionado. solos vo a dejar solos... Defiende a su equipo pese a mantenerle con el alerón dañado antes de abandonar EFE El episodio expuso a la luz un universo singular, las relaciones en la Fórmula 1. Grupos humanos con cientos de personas que han de ceñirse a una máxima de apariencia incongruente: para un piloto el primer enemigo es su compañero de equipo. Lejos de fomentar la cordialidad funcional, las escuderías avivan esa competencia exacerbada de dos hombres conduciendo el mismo coche. Nadie pone en duda ese apriorismo que solo se rebaja si da la casualidad que los dos tripulantes son amigos, como es el caso de Hamilton y Rosberg. Lo siento por Nico. Él debería estar aquí porque era más rápido que yo. No puedo decir que me sienta bien ocupando su lugar hoy. Es un gran compañero que trabaja muy bien declaró con elegancia el inglés, quien además de utilizar el sentido común, conservó un amigo más allá de la encarnizada lucha que se plantea en los circuitos. F 1 GRAN PREMIO DE MALASIA 1. S. Vettel ALE 2. M. Webber AUS 3. L. Hamilton GBR 4. N. Rosberg ALE 5. F. Massa BRA 6. R. Grosjean FRA 7. K. Räikkönen FIN 8. N. Hulkenberg ALE 9. S. Pérez MEX 10. J. Vergne FRA 11. V. Bottas FIN 12. E. Gutiérrez MEX 13. J. Bianchi FRA 14. C. Pic FRA 15. G. van der Garde HOL 16. M. Chilton GBR Retirados MUNDIAL DE PILOTOS 1: 38: 56.681 a 4.2 seg. a 12.1 seg. a 12.6 seg. a 25.6 seg. a 35.5 seg. a 48.4 seg. a 53.0 seg. a 72.3 seg. a 87.1 seg. a 88.6 seg. a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta a 2 vueltas Red Bull Red Bull Mercedes Mercedes Ferrari Lotus Lotus Sauber McLaren Toro Rosso Williams Sauber Marussia Caterham Caterham Marussia Mercedes Toro Rosso Williams Force India Force India Ferrari 21 de abril 12 de mayo 17. J. Button 18. D. Ricciardo 19. P Maldonado 20. A. Sutil 21. P di Resta 22. F. Alonso GBR AUS VEN ALE GBR ESP MUNDIAL DE MARCAS 1. Red Bull 2. Lotus 3. Ferrari 4. Mercedes 5. Force India 6. Sauber 66 40 40 37 10 4 7. McLaren 8. Toro Rosso 9. Williams 10. Marussia 11. Caterham 4 1 0 0 0 26 de mayo 14 de abril