ABC MADRID 23-03-2013 página 83

ABC SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 83 Myriam de la Sierra Perdoné a Rafi. Odiar te hace más daño a ti La hija de los marqueses de Urquijo exorciza viejos demonios con un libro de superación ROSA BELMONTE Sheila, el relevo Padre e hija en el interior de la tienda que la firma tiene en la madrileña calle de Serrano. Sheila ya está al frente de la Fundación Loewe IGNACIO GIL cualidades imprescindibles como el tacto Y le impresiona lo que le dijo su consejera delegada, que el 82 por ciento de Loewe hoy pasa fuera de España Sheila sueña que la Fundación dé la cara a esta realidad. Ella, que desde pequeña respiró Loewe y si alguien le decía que un bolso era feo, no lo entendía. Ahora veo que tiene más claro que nunca lo que funciona, con una calidad y un diseño insuperables, una imagen más juvenil, un público internacional más joven. Está en el mejor camino Y toma el testigo de su padre. Para que continúe la esencia de su apellido. Como empresario es una de las personas que mejor hablan y más intensa y bonitamente sienten, porque te llega A él le halaga cuando le dicen que ella se parece a él. Entre ambos hay un canal de comunicación muy estrecho y muy especial. Y la ilusión de saber que ahora esta idea fantástica que es Loewe también viajará por el mundo junto a la Compañía Nacional de Danza. Su nuevo proyecto. Para demostrar que 167 años de historia es mucho más que los veinte años de un tango Qué razón, señor Loewe. Le ha llegado la hora de descansar. Enhorabuena por su magnífica trayectoria. El futuro queda en buenas manos. Al publicarse extractos del libro de Myriam de la Sierra (1956) se volvió a abrir la espita. Con la percha de ¿Por qué me pasó a mí? (Espasa) en Sálvame empezaron a hablar del camisón de la marquesa que el mayordomo se había llevado de la escena del crimen. De cómo lo sacaba en las fiestas de Rappel, para quien trabajaba. Pero Myriam, que modula la voz como si se ganara la vida con ello (lo hace) está hecha de granito. De joven bebía detergente. Lo vendía por las casas, quitaba la mugre y las señoras preguntaban si no sería tóxico. Entonces ella daba un trago. Ahora se dedica al marketing de redes. Hablando en público es como Tom Cruise en Magnolia El 1 de agosto de 1980 asesinaron a Manuel de la Sierra y María Lourdes Urquijo. A los ocho meses la Policía detuvo a Rafi Escobedo, exmarido de Myriam. Empezaba el circo. Unos marqueses, un mayordomo, un americano, unos niños ricos, el ex que acusaba... Escobedo fue condenado a 53 años por haberlos asesinado por sí solo o en unión de otros El 27 de agosto de 1988 apareció ahorcado. ¿Tiene la convicción de que los asesinos fueron Rafi Escobedo y Javier Anastasio? Solo sé lo que ocurrió en el juicio y lo que dictaminaron los jueces. ¿Por qué me pasó a mí? es testimonial, pero también un libro de autoayuda. ¿Era la intención? Ese es el objetivo. Yo he sido una persona normal con circunstancias anormales y he conseguido salir. Cuento cómo he aprendido de las batallas, incluso de las que he perdido. ¿Convierte los problemas en oportunidades? Sí. La clave no es lo que te ocurre, sino cómo reaccionas a lo que te ocurre. Tras la muerte de sus padres iba mucho al cine. ¿Recuerda alguna película? Había una que era de un boxeador que tenía un hijo. Campeón Campeón exacto. La vi mil veces, era un lloro continuo. Lo que quería aprender era a no estar llorando siempre. Cuando te pasa algo y estás triste, depende de ti lo que quieras disfrutar de esa tristeza. Dice que ha perdonado a Rafi. ¿También a la prensa y a Stampa Braun? Sí, sí. Odiar te hace más daño a ti. ¿Por qué hay recelo con ACN, la empresa con la que trabaja, y con el marketing de redes? La autora, durante la entrevista con ABC FOTOS: E. AGUDO Y ESPASA Myriam peina a su madre en la casa familiar de Tarragona. Izq. los marqueses con sus dos hijos Con 21 años me enamoré de un chico simpático y divertido. Creí que lo iba a cambiar. Debería estar prohibido casarse con esa edad. Matías Antolín le pidió perdón. ¿Alguien más? No. Él tenía una relación muy estrecha con Rafi y luego contó exactamente lo que Rafi le había dicho, que no tenía nada que ver con la información anterior. ¿Tiene la sensación de que siempre arrastra una sospecha, o por el asesinato o por la empresa? No. Lo de mis padres fue muy difícil, pero lo de la empresa es mala información. La gente inculta no sabe distinguir entre marketing de redes y marketing piramidal. Piramidal es ilegal. No me preocupa. Autoayuda Fui una persona normal con circunstancias anormales y conseguí salir adelante Muchos no entienden que no hay lotería, que hay que trabajar. Hay oportunidades, pero detrás está la palabra trabajo. Una persona que no hace clientes que consumen no gana dinero. Trabaja desde los 14 años y Rafi era un señorito de continua juerga. ¿Cómo es posible que fueran pareja?