Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 DEPORTES Fórmula 1 Gran premio de Malasia SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013 abc. es deportes ABC El mexicano Sergio Pérez, con gesto preocupado, en el garaje de McLaren REUTERS Sin Lewis Hamilton, la escudería británica no encuentra el rumbo y sufre sin un monoplaza competitivo Sepang Malasia Previsión 56 (5,543 km) 0 Curva número Probabilidad de lluvia 0 Marcha La desazón de McLaren JOSÉ CARLOS J. CARABIAS Activación DRS Pit Lane 4 Langkwai 3 4 2 6 Genting 4 4 2 15 8 4 7 4 a 2 1 Pangkor Laut 2 5 S 6 Penang 4 6 9 4 4 unque basada en la ciencia deductiva, el cálculo de probabilidades y la aplicación de las diversas ramas de la tecnología, la Fórmula 1 descubre misterios inescrutables en ocasiones. La pregunta vuela sin respuesta: ¿Qué le pasa a McLaren? La escudería británica terminó 2012 como el monoplaza más pujante, por encima de Red Bull y Ferrari en la contienda por el título, y en menos de cuatro meses se ha venido abajo como un castillo de naipes. Sin apa- A rente justificación se ha derrumbado. Se marchó Lewis Hamilton y, por una de esas coincidencias, el coche se ha transformado en una tartana. Jenson Button y Sergio Pérez sufren para ingresar entre los diez primeros en cada tanda de entrenamientos (la clasificación es hoy a las 9.00 h, A 3) El bólido fue un desastre el pasado domingo en el gran premio de apertura en Australia (Button, noveno, y Sergio Pérez, undécimo) después de un sábado ruinoso en la clasificación (décimo el inglés y decimoquinto el mexicano) Una prestación inconcebible 2 14 b Sunway Lagoon 3 13 12 5 10 Berjaya Tloman Klia c 11 Kenyr Lake Puntos críticos a La curva es simple pero muy bacheada, (mala tracción en los coches) b Fuerte frenada y poca visibilidad. Hay que aguantar la inercia lo más posible para poder salir con la mayor velocidad. c Un pequeño golpe, al negociar esta curva, puede desequilibrar al coche. para la lógica de la F- 1, según la cual un coche en progresión es la mejor noticia para futuros resultados de éxitos. Apenas ha variado el reglamento técnico en 2013, no hay normas nuevas, y sin embargo el vehículo que era una exhalación en noviembre es ahora una rémora. Button ganó la última carrera del año pasado (Brasil) y Hamilton la anterior (Austin) La modificación sustancial en estos meses fue el trasvase de Lewis Hamilton de McLaren a Mercedes en busca de nuevos estímulos vitales. Sergio Pérez, el piloto revelación de 2012, lo sustituyó con amplias garantías deportivas y financieras. El mexicano arrastra en su estela al influyente Carlos Slim, dueño de Telmex y el hombre más rico del planeta según el ranking de la revista Forbes. Esta maniobra deparó un anuncio previsible antes de la primera carrera en Australia. La multinacional Vodafone, que había dejado Ferrari hace tres años, no seguirá patrocinando a McLaren. Una renuncia que abre la prueba a la compañía telefónica Telmex, el emporio de Slim. El asunto se traduce en dólares, un vector del proceso que nunca ha constituido un problema para McLaren. La escudería británica es una gigantesca estructura con financiación ilimitada e inmensa capacidad para evolucionar los coches. Históricamente es el equipo que más progresa durante cada temporada. Rara vez abandona un bólido, como por ejemplo hizo Mercedes el pasado verano: dedicó todos sus esfuerzos al coche de 2013 y se arrastró en el tramo final de 2012. McLaren se ha convertido en el principal proveedor de Mercedes. Paddy Lowe, el director técnico de la factoría de Woking, emigrará el próximo invierno a la sede alemana de la estrella. En esta tesitura, el primer directivo de la compañía, Martin Whitmarsh descartó la ocurrencia de regresar al coche de 2012 como mal menor para paliar los problemas de velocidad. Estamos trabajando sin descanso para ofrecer un rendimiento adicional al MP 4- 28, pero el cambio no será a corto plazo. Estamos en Malasia con menos posibilidades de mejorar nuestra suerte G 8 %9 7? 6 D F 5 6 4 $8 E A 3: 8 23 9. B 8. FE 7 F 4 23 J CJ CABH 9 9 5 I 9. B 23; 8; 08 3 B 1 1 1 -I D 2. B 9. B 0. B B 08.2. B B 0. B 358 BD 2. B 23 G 9. 3 803; B 8; 5 1 G; B 0832.2 239 5 G G 9. 3? 2 B 9 B 23 306 B 3 B 3 H. 2 B?