Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-03-2013 página 43
ABC MADRID 23-03-2013 página 43
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-03-2013 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página43
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013 abc. es economia ECONOMÍA 43 que no estamos ciegos ante situaciones censurables, también destacamos aquellas cosas que la sociedad española está haciendo bien El corresponsal del New York Times International Herald Tribune Raphael Minder, insistió en que actualmente hay expertos que opinan que España debería pedir, y pronto, el rescate Espinosa de los Monteros le respondió más tarde afirmando que ese tema no está hoy en la mesa de los inversores Minder añadió que la gran preocupación internacional es que España es clave en la Eurozona y que tiene un gran tamaño y la UE no puede permitirse un fracaso con ella La imagen del país en los medios RAPHAEL MINDER NEW YORK TIMES INT. HERALD TRIBUNE JOSÉ ANTONIO VERA PRESIDENTE DE LA AGENCIA EFE Europa no puede permitirse el fracaso de España España tiene un gran tamaño y la Unión Europea no puede permitirse un fracaso con ella La desconfianza en España se basa en hechos reales, como cuando el déficit no era del 6 sino del 9 Se habla de una conspiración de la prensa anglosajona contra España; si existe, lo desconozco La crisis en España no es más grave que en otros países La crisis en España no es más grave que en los países de nuestro entorno, pero la lupa se ha puesto en el nuestro La prensa está mucho más comprometida en el extranjero que en España Aunque no negamos que se han hecho cosas mal, debemos hacer un esfuerzo para destacar las noticias buenas de nuestro país No hay más corrupción El presidente de la agencia Efe, José Antonio Vera, dijo que aunque no negamos que se han hecho cosas mal, debemos hacer un esfuerzo para destacar las noticias buenas de nuestro país Entre otros motivos, porque la crisis en España no es más grave que en los países de nuestro entorno y no hay más corrupción que en Francia, Gran Bretaña e Italia Lo que sucede añadió es que los grandes medios de comunicación anglosajones han puesto la lupa sobre nuestro país Y recordó que Alemania y Reino Unido también habían rescatado a sus bancos con dinero público y no se aireó En su turno de palabra, el presidente de RTVE, Leopoldo González- Echenique, explicó que nos cuesta vender la marca España en Hispanoamérica porque hay unos gigantes como Televisa (México) y el grupo Cisneros (Venezuela) Afirmó que en los medios audiovisuales con el entretenimiento y la ficción muchas veces se vende más la marca España que con los informativos González- Echenique presumió de la calidad de nuestras series de televisión, que son auténticos largometrajes pero, por su larga duración, no tienen éxito al otro lado del charco El corresponsal del Corriere della Sera Andrea Nicastro, mostró su disconformidad a que los periódicos tengan que vender la marca de cualquier país y recordó que España conserva aún una leyenda negra que no es fácil cambiar Dijo que España e Italia, los más débiles de la UE deben forzar juntos una dirección más apta para ambos en Europa LEOPOLDO GONZÁLEZ- ECHENIQUE PRESIDENTE DE RTVE ANDREA NICASTRO CORRIERE DELLA SERA A la industria audiovisual le falta visión internacional Con el entretenimiento y la ficción muchas veces se vende más la marca España que con los informativos Tenemos una gran industria audiovisual, pero nos falta visión internacional España cuenta con un tejido industrial fuerte y grandes empresarios que tenemos que mostrar fuera, así como las excelentes infraestructuras Hay prensa nacionalista fuera, pero contra Europa España e Italia, los más débiles de la UE, deben forzar juntos una dirección más apta para ambos en Europa En el extranjero hay mucha prensa nacionalista, pero contra Europa; es un gran riesgo España conserva aún una leyenda negra y, por ejemplo, en los Países Bajos todavía les asustan a los niños con que viene el duque de Alba Ni con la Guardia Civil De las numerosas personas que llenaban la biblioteca de ABC, varias de ellas tomaron la palabra. Así, el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, hizo hincapié en el turismo, la cultura y los éxitos deportivos de nuestro país. Espinosa de los Monteros cerró este primer coloquio del Observatorio ABC Marca España recordando que nuestro país es el destino preferido de turistas, jubilados y estudiantes extranjeros y que a los ejecutivos de las grandes multinacionales que trabajan aquí no los devolvemos a sus países ni con la Guardia Civil De izquierda a derecha, Domingo Sánchez (Siemens) Hilario Albarracín (KPGM) Bieito Rubido, Leopoldo González- Echenique (RTVE) José Antonio Vera (Efe) Carlos Espinosa de los Monteros, Raphael Minder, José Ramón Álvarez Rendueles (Peugeot) Andrea Nicastro, y Antonio González (Peugeot) ÁNGEL DE ANTONIO

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.