Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 ECONOMÍA SÁBADO, 23 DE MARZO DE 2013 abc. es economia ABC La mesa redonda estuvo integrada por (de izq. a dcha. Andrea Nicastro, del Corriere della Sera Leopoldo González- Echenique, presidente de RTVE; Bieito Rubido, director de ABC; José Antonio Vera, presidente de Efe; y Raphael Minder, del New York Times International Herald Tribune Á. DE ANTONIO En la crisis tiene que haber alguien que muestre el vaso medio lleno El Observatorio ABC Marca España mostró cómo nos ven fuera y cómo nos proyectamos a través de los medios de comunicación J. GONZÁLEZ NAVARRO L. M. ONTOSO MADRID CARLOS ESPINOSA DE LOS MONTEROS ALTO COMISIONADO DEL GOBIERNO Unas cajas ya ocasionaron un gran problema en EE. UU. El alto comisionado del Gobierno para la Marca España se llevó los mayores aplausos del coloquio cuando respondió al corresponsal del New York Times International Herald Tribune quien había dicho que Iberia es un desastre, tiene que cambiar, y no entiendo por qué ha suprimido el trayecto Madrid- Johannesburgo Espinosa de los Monteros recordó que justamente esa línea la creé yo cuando fui presidente de la aerolínea y, como compañía privada que es, suprime los trayectos que no son rentables. Ese es uno de los cambios que algunos piden Asimismo, cuando Minder dijo que al llegar a España en 2010 tuvo que explicar a sus superiores qué era una caja de ahorros, el alto comisionado le refrescó la memoria al recordar que precisamente unas cajas ocasionaron un gran problema en EE. UU. hace años ÁNGEL DE ANTONIO Me siento especialmente satisfecho de estar en la biblioteca de ABC, un periódico que se ha caracterizado por la defensa de los intereses de nuestro país, e iniciativas como la de 110 motivos para admirar a España son motivo de satisfacción y orgullo para quienes creemos en España afirmó el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en la apertura del Observatorio ABC Marca España, patrocinado por KPMG, Peugeot y Siemens. Añadió que la imagen que tenemos fuera es mejor que la que tenemos aquí y destacó que en el ranking mundial sobre reputación estamos entre el puesto 12 y el 17 de un total de 200 países. Espinosa de los Monteros afirmó que muchas veces, aquello que se refleja en los medios de comunicación no es más que la opinión de los pro- pios nacionales o la que aparece en los mismos medios del país. Ahí es donde tenemos que hacer un mayor esfuerzo. Los medios, en general, tienden a destacar lo negativo, aunque ABC es una excepción, ya que ha tomado partido por dar las buenas noticias de España sin vender humo Y subrayó que en tiempos de crisis tiene que haber alguien que muestre que el vaso está medio lleno Después de sonar su teléfono móvil mi mujer me pone una alerta para que no me alargue en los discursos el alto comisionado el Gobierno cedió el turno de palabra al director de ABC y moderador de este Observatorio, Bieito Rubido. Tras recordar que los periodistas manejamos fragmentos de historias subrayó que en ABC tenemos un compromiso con los lectores y, aun-